El Giro de Italia 2018 subirá el Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa

Por @pmpalermo

A días de la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia 2018, se siguen filtrando detalles del mismo. En las últimas horas, se confirmó el «regreso» del Monte Zoncolan a la carrera, uno de los puertos más duros de Europa.

El Zoncolan será llegada en alto para la etapa 14 de la Corsa Rosa y también estará presente en el Giro femenino, según informó La Gazzetta dello Sport. La última vez que se ascendió este brutal puerto, fue en 2014 y la victoria quedó en manos de Michael Rogers mientras que Nairo Quintana aseguró su título.

La organización eligió, una vez más, la cara más dura del Zoncolan, que tomará la ruta desde Ovaro para escalar algo más de 10 km al 11.9%. Sin embargo, ese día los ciclistas sufrirán más que de costumbre, ya que RCS tendría diseñada una etapa tremenda.

Si los rumores son ciertos -muy probable porque la Gazzetta es parte de la organización- el pelotón partirá de San Vito al Tagliamento para encarar 181 kilómetros que incluyen las ascenciones a Monte di Ragogna, Avaglio, Passo Duron y Sella Valcalda, con el Zoncolan como remate.

Además, el recorrido incluiría otros siete finales en alto con puertos largos, diseño similar al de la Vuelta a España en cantidad, pero no en extensión de las trepadas. Eso no es un dato menor, especialmente para los pocos interesados en realizar el doblete Giro-Tour.

El Giro será presentado el miércoles en Israel en medio de una polémica, tras la solicitud de Organismos de Derechos Humanos para que se cancele la salida del evento allí, debido a «violaciones contra los derechos de los palestinos por parte de Israel».

Ganadores en el Monte Zoncolan:

  • 2003 Gilberto Simoni
  • 2007 Gilberto Simoni
  • 2010 Ivan Basso
  • 2011 Igor Antón
  • 2014 Michael Rogers

*Relacionadas: Opinión: Por qué Froome no irá al Giro 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

1 comment for “El Giro de Italia 2018 subirá el Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa

  1. 27 noviembre, 2017 at 2:27 pm

    Muy bueno

Deja un comentario