El Giro de Italia 2021 estudia incluir un puerto de… ¡4 km al 21%!

Por @pmpalermo

Parece que la moda de las «cuestas de cabra» podría desembarcar en el Giro de Italia. Sería en 2021 -si se firma el acuerdo entre RCS y la región de Friuli Venezia Giulia- y el puerto aparecería como final de etapa, luego de múltiples ascensos previos.

Así lo informó Il Messaggero Veneto, que además reveló la «identidad» de la brutal montaña: Monte Lussari. La misma consta de 4.1 km al 21.6% y se encuentra en las proximidades de Tarvisio. La incógnita pasa por el uso de la ruta actual o, en su defecto, un nuevo diseño que extendería la subida a 10 km de longitud.

En ese caso, la gradiente se vería suavizada, modificando completamente el tipo de cota. La confirmación llegaría durante la presente edición de la Corsa Rosa, hoy a tres semanas de su inicio.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “El Giro de Italia 2021 estudia incluir un puerto de… ¡4 km al 21%!

  1. Oscar Trujillo
    22 abril, 2019 at 12:34 pm

    Sería la primera vez que un puerto se hace con Sherpa incluido. El nepalí para subir la bici, y el ciclista esprintando -ayudado de picas y arneses- al estilo Froome en Mont Ventoux. Que fascinación por ver retorcerse a los corredores a vertiginosos 5 km por hora. En anti espectáculo para deleite de una corte de adoradores de las simpáticas artes del marques de Sade. Lo que tienen que hacer es un par de cronos en condiciones, de más de 40 Km; y encadenados de alta montañas con más Kilometraje. Eliminar potenciometros y pinganillos, y así si, el más completo, inteligente y el que más fondo tenga se lleve la general. ¿no son suficientemente hermosos duros y emocionantes Finestre, Mortirolo, Stelvio, Zoncolan, Gavia? ¿Qué será lo próximo una crono en las escaleras de la torre inclinada de Pisa?

  2. Pablo
    22 abril, 2019 at 12:54 pm

    Sin palabras, simplemente un despropósito.

  3. F
    22 abril, 2019 at 2:18 pm

    No lo veo necesario, que espectáculo pueden dar un puñado de ciclistas que suben a 5 kph en zigzag, porque si hablamos del grupetto, subirán caminando o agarrados de las motos. A los sumo que pongan el puerto mas antes de meta, y ahí se pueda marchar un grupo de escaladores puros y atrás los contrarelojistas top, persiguiendo a tope, no me imagino nada interesante con esta subida.

  4. José I.
    22 abril, 2019 at 2:27 pm

    Interesante no le valdrá ir a rueda de nadies no abra equipo que controle con tal dureza cada capó deberá defenderse a pulso esto seria brutal dependiendo de en qué momento de la carrera llegue se verá el espectáculo que puede dar.

    • Germán Tamayo López
      22 abril, 2019 at 3:33 pm

      Y así nace un nuevo deporte: el ciclo-alpinismo. Ya me imagino a BMC, Trec y Specialiced desarrollando las cuerdas y arneses más livianos para estas subidas.

      Un despropósito total sin ninguna consideración para los ciclistas.

  5. Krepka
    22 abril, 2019 at 2:52 pm

    Eso es acabar con el ciclismo. 4 km al 21,6% lo veo más que innecesario y sobre todo apostar por el aburrimiento y el sufrimiento ajeno

  6. Javier Paradelo Romero
    22 abril, 2019 at 4:41 pm

    Pues que desilusión.
    Aquí en España tenemos la borregada contenta con las cuestas de cabras pero en Italia mantenían un poco la esencia del buen ciclismo.
    Con La Vuelta haciendo el ridiridí con etapas monopuertos ,caminos de cabras, sin CRI…
    El Tour tb en esa línea de analfabetismo con kilometraje de juveniles ya solo quedaba que el Giro se uniese a espectáculo esperpéntico de ver a ciclistas «atacando» a 4 kmh.
    En fin.

  7. Mauricio
    22 abril, 2019 at 4:51 pm

    Primero pedir la opinión a los corredores, pero sería bestial y morboso.

  8. Patxiga
    22 abril, 2019 at 6:32 pm

    Quina bestiesa ! aixó no es ciclisme.
    I posats a criticar crec que el giro i la «vuelta» tindrian de reduir las setmanas de competició de trespass a dues i deixan las 3 pel tour.

  9. Jose Antonio Marin
    22 abril, 2019 at 7:01 pm

    El ciclismo es un deporte ,muy noble, hermoso no lo conviertan en secciones de «TORTURA» que pretenden que el ciclista camine por las paredes? Muy acertado el comentario del Sr OSCAR TRUJILLO

  10. Arcadio
    22 abril, 2019 at 8:27 pm

    Con el respeto a quines han opinado en contra de esta subida, me parece que exageran; los ciclistas profesionales tienen una facilidada para subir que estos cuatro kilometros con esa pendiente lo suben con suficiencia; no hay sadismo exageran, no hay aburricion exageran, ahi se mirara un espectaculo del bueno; imaginemos estos personajes Fromme, Dumolin, Nairo, Roglic, Lopez, los hermanos Yates, Nibali, Eric Mas, etc todos con diferencias oscilando entre tres minutos, como seria el espectaculo para reducir la ventaja o no dejarla reducir. para mi seria un espectaculo; quien dice que los ciclistas subirian a 5 kilometros hora exagera.

    • Oscar Trujillo
      22 abril, 2019 at 8:51 pm

      O ha visto usted muy poco ciclismo, o hace poco lo empezó a ver. la Camperona, Más de la costa, peña Cabarga, Cuitú negro, la Bola del mundo… tienen en común que son puertos de menos de 5 Km y con pendiente media del 12 por ciento y rampas del 25 o más. La VE las ha incluido (de manera exagerada y obsesiva) en los últimos años y las diferencias contrario a lo que usted cree o afirma suelen ser ridículas entre los favoritos. Como mucho 20 o 30 segundos. Verlos retorcerse y zigzaguear en el estrecho camino no tiene nada de divertido y menos emocionante. No valen las tácticas para estos finales, no ayuda un gregario poniéndote paso: esinútil. Todos especulan reservandose para esos 4 Km finales, y no gastan fuerzas dejando el remate para los últimos 500 metros ¿no lo ha visto acaso en VE cada año? Es usted tan cándido e ingenuo que cree que se van a descontar 2 o 3 minutos en 4 Km al 13% cuando los favoritos suben al mismo nivel, por que el que se exceda un gramo se revienta. Y si, si suben muy despacio con esta inclinación. No hay ataques de lejos, y lo que es peor los corredores odian estos finales para cabras que no le convienen al escalador puro de altura y puertos largos, pero tampoco le convienen al «puncher» murero, que necesita un poco menos de pendiente y longitud para hacer efectiva su potencia y velocidad. En los últimos años en GV las grandes diferencias las hacen sobre todo las caídas, los abanicos, la crono llana (cada vez más escasa en tour y VE) y la alta montaña con encadenados. Salvo que sea unipuerto y termine en colosos como Mont ventoux, o el Anglirú. Yo no imagino lo que sería lo he visto varias veces y es un muermo: me remito a los hechos.

      • Jorge hoyos
        23 abril, 2019 at 12:12 am

        Preferiria una etapa con final en un premio fuera de categoria de 10 km . Seria un gran espectaculo dandose leña que torturando al gran peloton con esa pared de 4 km. Es inhumano.

  11. Merlyn Arias Hidalgo
    23 abril, 2019 at 12:52 am

    Bueno, suena interesante, eso sí por ser un puerto especial, que les permitan a los competidores variar la relación de los cambios de sus bicicletas, (quitar el 39 y poner un 32 adelante y de la misma forma atras) de tal manera que se puedan desempeñar mejor y que no se convierta en un calvario. Saludos desde Costa Rica.

  12. yo 36
    23 abril, 2019 at 4:17 am

    Deberían poner vallas en toda la subida para evitar que suban a empujones de los aficionados. En el Angliru los de la grupeta suben casi sin dar pedales gracias a los empujones que les dan.

    • Diego
      24 abril, 2019 at 3:33 pm

      Pues aunque es desmedido se trata de buscar más competividad y espectáculo podría hacerse con una etapa corta como la 17 del pasado tour

Deja un comentario