El Giro de Italia 2021 partirá de Sicilia

Por @pmpalermo

El vínculo de Sicilia con el ciclismo está en su apogeo. En las últimas horas, los organizadores del Giro de Italia informaron que la isla en cuestión albergará la salida de la «Corsa Rosa» de 2021, además de tres etapas de la edición de 2020.


El anuncio llegó en un acto para celebrar un acuerdo de tres años con la Región. En el mismo, se firmó un contrato para que Sicilia vuelva a ser protagonista en el ciclismo «grande», incluido el regreso del histórico Giro de Sicilia. «El ciclismo vuelve a su casa. Del 3 al 6 de abril habrá cuatro etapas con salida en Catania y líneas de meta en Milazzo, Palermo y Ragusa, además del final en la cumbre del volcán Etna», indicaron en el comunicado oficial .

Hacía 42 años que no se disputaba el Giro de Sicilia, una carrera de gran tradición en Italia en el siglo pasado, que tuvo su primera edición en 1907, dos años antes de que se estrenara el Giro de Italia.

En la que al Giro refiere, vale la pena mencionar que la caravana ya visitó Sicilia en 2018. En esa ocasión, Wellens, Battaglin y Esteban Chaves se llevaron las etapas 4, 5 y 6 respectivamente. El día que se impuso el colombiano en el Etna fue el último en que el pelotón pisó la región.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario