El GP de la Patagonia y la Vuelta a Chiloé confirmadas en el calendario UCI del 2020

Por @PochAndres

La noticia fue confirmada por la organización y las carreras ya están en el calendario oficial de la UCI. El GP de la Patagonia se correrá el 14 de marzo y la Vuelta a Chiloé se desarrollará de 18 al 22 del mismo mes.

Foto: Franco Xavier Videla

Las dos carreras chilenas serán parte del calendario UCI Américas. «Nos enorgullece que estos dos eventos pongan a Chile en la mirada de todo el mundo. Chiloé ya no solo es un destino turístico y cultural, sino también organizador de pruebas deportivas internacionales del más alto nivel”, señaló Sergio Gili, director técnico de ambas carreras.

El Gran Premio de la Patagonia (1.2) se disputará por primera vez y será la única ‘clásica’ del calendario UCI que se disputará en Sudamérica el otro año. La prueba se celebrará en Puerto Montt, al sur del país austral y cerca de la frontera con Argentina (Bariloche se encuentra a 5 horas en auto).

La Vuelta Ciclística a Chiloé (2.2) se disputará del 18 al 22 de marzo y será la segunda edición que pertenece al calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI). “Han manifestado el deseo de estar presentes equipos de Italia, España, Holanda, Colombia, al igual que las formaciones más importantes del continente americano”, acotó Gili.

Las pruebas chilenas se unen a las ya confirmadas Tour Colombia (2.1), Vuelta a Colombia (2.2), Vuelta a Uruguay, Vuelta a Venezuela (2.2) y Vuelta a Ecuador (2.2) como las carreras de Sudamérica en el calendario 2020. La Vuelta al Tachira (Venezuela) y la Vuelta a San Juan (Argentina) todavía no están oficializadas.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “El GP de la Patagonia y la Vuelta a Chiloé confirmadas en el calendario UCI del 2020

  1. Germán Tamayo López
    12 octubre, 2019 at 3:23 pm

    Los chilenos dando cátedra a Colombia, “la potencia sudamericana” con una clásica. Qué bien por ellos.

    Se que es muy pronto pero espero ver algo diferente del nuevo dirigente de La FCC. Que promueva las clásicas en nuestro país, con pavé, con tierra, planas y con viento cruzado; Colombia tiene mucho territorio para ellas. Que promueva el desarollo de otro tipo de ciclistas además de escaladores. Que haga carreras para sprinters, pounchers, contra relojeros, en fin.

    Amanecerá y veremos.

  2. Wilson
    12 octubre, 2019 at 7:17 pm

    Necesitamos en colombia carreras en carreteras con mucha inclinación y angostas como por ejemplo la subida a Trujillo valle como me gustaría un final de etapa alli

Deja un comentario