El guatemalteco Alfredo Ajpacajá reforzará al SEP en la Vuelta de Mendoza

Por @FXavierVidela 

El SEP San Juan se quedó sin poder participar en la Vuelta Internacional a San Juan 2.1 debido a la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional. Así, la Vuelta de Mendoza se convertirá en el siguiente gran objetivo de los ‘Bichos Verdes’.

Foto: Guatemala.com

En la «más argentina de las vueltas», que se celebrará entre el 16 y el 24 de febrero, el SEP intentará revalidar el título obtenido con Daniel Díaz en la última edición. Sin el salteño, será Juan Pablo Dotti el jefe de filas de la formación sanjuanina, que aún espera la aprobación de la UCI para obtener la licencia Continental. Sin embargo, al oriundo de Bolívar se sumará un escalador de lujo, como es el guatemalteco Alfredo Ajpacajá.

El vigente campeón de la Vuelta a Guatemala 2.2 ya se encuentra en Argentina, donde se prepara para afrontar una de las pruebas más exigentes del calendario nacional. Un año más, la Vuelta de Mendoza contará con el mítico arribo en el Cristo Redentor de Los Andes -a 3800 metros de altura- y sus últimos 8.7 km de ascensión sobre terreno de ripio y tierra.

“Estoy muy contento de estar compartiendo los entrenamientos con este gran equipo, son grandes personas que me han recibido muy bien. Para mí es un gran gusto estar aquí”, contó el centroamericano, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del SEP.

“Soy un corredor que se defiende en todos los terrenos, pero me gusta mucho la montaña. La Vuelta de mi país se caracteriza por eso y a eso le apunto en Mendoza, donde me contaron que la etapa clave es netamente de montaña, espero dar lo mejor allí”, completó Ajpacajá, de 29 años.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario