El líder Bevin, sin fracturas tras una dura caída en el Tour Down Under

Por @FXavierVidela

Patrick Bevin (CCC), líder del Santos Tour Down Under 2019, sufrió una caída en los kilómetros finales de la penúltima etapa. El ciclista neozelandés pudo culminar la jornada -con múltiples dolores- y defender el maillot ocre.

Foto: Chris Auld Photography

En una elegante muestra de respeto por la camiseta líder, el pelotón disminuyó la velocidad durante varios kilómetros para que Bevin se reincorporara al grupo principal. Una vez que sus compañeros lo llevaron hacia adelante, el gran lote retomó el fortísimo ritmo, para definir al vencedor en un nervioso sprint final.

Al cruzar la línea, Bevin fue llevado inmediatamente a la ambulancia de la carrera y trasladado al hospital para su observación, donde los rayos X y las tomografías computarizadas confirmaron que no había fracturas. Sin embargo, el oceánico sufrió múltiples contusiones en costillas y cadera.

“Fue una etapa muy nerviosa, hubo una batalla por la posición durante todo el día. Todo lo que hizo falta fue un toque de ruedas y caí. Estoy bastante golpeado ahora, pero realmente espero poder alinearme mañana. Afortunadamente, no hay nada roto», expresó Bevin, quien será sometido a una prueba de conmoción cerebral durante el domingo en la mañana, para determinar si es capaz de comenzar la última etapa y defender su liderato.

Video de la caída:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario