El mexicano Uri Martins anuncia su retiro del ciclismo para dar paso al dibujo

Por @FXavierVidela

Se marchó uno de los referentes mexicanos en el ciclismo internacional. Uri Martins Sandoval colgó la bicicleta y no saldrá a la ruta en 2018. Quien se convirtiera en uno de los referentes del Amore&Vita italiano abandona el profesionalismo a los 27 años.

“Hoy le doy las gracias al ciclismo, un capítulo de 16 años, en un abrir y cerrar de ojos”, dijo el latinoamericano, quien militó durante toda su carrera profesional en el equipo Continental trasalpino.

“Cuando decidí ser ciclista, nunca imaginé que me enfrascaría en una de las más grandes aventuras de mi vida. Con sueños gigantes, emprendí el camino, poniendo pausa a otras pasiones, la familia, los amigos, el piano, el ajedrez y el dibujo; siendo el último, el causante de conocer el ciclismo… aquel dibujo que me permitiría ganar mi primer bicicleta, en un concurso llamado “Idea tu futuro”, qué ironía”, rememoró Martins, quien tuvo la posibilidad de ponerse un dorsal en América, Europa y Asia.

“La más grande victoria la obtuve ya, a través de los años. La experiencia y tantas vivencias, risas y llantos, alegrías y agonías, los valores, los viajes, las comidas, idiomas, retos, compartir carretera con “los grandes”, sonreír en la rampa de salida de una crono, mirar al cielo cruzando la meta”, siguió Uri, habitual protagonista en las citas italianas, como el Giro del Trentino o las clásicas otoñales de fin de temporada.

Sin embargo, rescata por sobretodo “los amigos y personas maravillosas que seguramente son ángeles en vida y que, en ese exacto momento, fueron clave para seguir y vivir; aquellas amistades que perdurarán siempre”, valoró.

“Finalizo un capítulo de mi libro, el final de una vida. Es el inicio de otras miles, y le doy el turno al sueño que estaba en la fila de espera: el dibujo, el diseño y la imaginación. Gracias al ciclismo es ahora posible. Y no sólo a ese sueño, sino a todo y cuanto me permita aprender, crecer, crear, amar y soñar”, expresó el mexicano de 27 años, quien aprovechará para dar vía libre a la imaginación y disfrutar de sus otras pasiones.

“Con palabras no podría agradecer ni expresar lo grato y agradecido que estoy con todas y cada una de las personas que iluminaron y me apoyaron, tampoco podría mencionar a todas. Les agradezco de corazón, por darme su voto de confianza y acompañarme en esta gran aventura que soñamos juntos y despiertos, el sueño de ser ciclista”, completó Uri, quien defendió los colores de su selección nacional en Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El mexicano Uri Martins anuncia su retiro del ciclismo para dar paso al dibujo

  1. Lílian
    26 noviembre, 2017 at 2:54 am

    Pues muchísimas felicidades !
    Si has logrado apenas uno de tus sueños y vas por los demás, te deseo desde mi corazón, que los realices.
    Te deseo lo mejor de la vida

Deja un comentario