El muro de Mas de la Costa fue para Valverde y ‘Superman’ vuelve a vestirse de líder

Por @PochAndres

La séptima etapa de la Vuelta fue ganada por Alejandro Valverde. Miguel Ángel López es el nuevo líder de la clasificación general.

Foto: prensa La Vuelta

El pelotón por fin pudo tomarse una salida con tranquilidad. Los primeros 80 kilómetros fueron llanos, se produjeron algunos intentos de fuga, pero una escapada no se concretó hasta que el recorrido empezó a picar para arriba.

Sergio Henao (UAD), Sebastián Henao (INS), Quentin Jauregui (ALM), Philippe Gilbert (DQT), Michael Storer (SUN), Gianluca Brambilla (TFS), Tomasz Marczynski (LTS), Jelle Wallays (LTS), Sthéphane Rossetto (COF) y Cyril Barthe (EUS) fueron los integrantes del grupo que logró abrir hueco en las primeras rampas del Puerto del Marianet.

Mientras la fuga se consolidaba, se confirmaba el abandono de Tejay Van Garderen. Así, el Education First ya ha perdido tres de sus ocho corredores. Más adelante fue James Knox (Deceuninck QuickStep) quien puso pie a tierra después de sufrir una caída.

En el grupo de escapados, quien más provecho sacó de los puertos de montaña fue Sergio Luis Henao. El colombiano del Emirates Team cruzó primero en Marianet, en el Puerto de Eslida, el de Alcudia de Veo y el Puerto del Salto del Caballo. En este último, la fuga se rompió por el ritmo propuesto por Sergio Henao, Gilbert y Brambilla.

El Salto del Caballo también fue definitivo en el pelotón. Movistar se puso al comando y descolgó al líder de la general, Dylan Teuns. Pasado el penultimo puerto, Astana tomó la posta del equipo español y tiró a todo gas para cazar a la cabeza de carrera.

Adelante, Gilbert y Sergio Luis descolgaron a Sebastián Henao y Gianluca Bambrilla. Llegaron a la pared de Mas de la Costar liderando la carrera, pero con una diferencia de menos de 30 segundos. En las primeras rampas fueron cazados por un reducido pelotón.

El muro de Mas de la Costa puso a cada quien en su lugar y solo fueron cuatro los ciclistas los que aguantaron en cabeza de carrera. Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Primoz Roglic se disputaron la etapa en los últimos cuatro kilómetros.

Nairo fue quien llevó el ritmo. Aceleraba y cuando Valverde cedía frenaba. En un trabajo en equipo pocas veces visto en Movistar, mantuvieron a ‘Superman’ y Roglic a raya. En los últimos metros, ‘El bala’, el más rápido y potente de los cuatro, aceleró, no tuvo rival y ganó la etapa. Roglic fue segundo, Miguel Ángel tercero y Nairo entró cuarto. El líder del Astana es, otra vez, maillot rojo.

Clasificaciones:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

41 comments for “El muro de Mas de la Costa fue para Valverde y ‘Superman’ vuelve a vestirse de líder

  1. Jon
    30 agosto, 2019 at 12:30 pm

    Quintana hoy ha ofrecido ciclismo del bueno. Asi si!!

  2. Diego
    30 agosto, 2019 at 12:34 pm

    Excelente por el Bala, y todavia alguien se pregunta si la discordia del equipo la causa Landa…. Valverde Capo, Quintana Capo, dos victorias para movistar sin necesudad de ser Lengua Larga…..

  3. Jon
    30 agosto, 2019 at 12:38 pm

    Y movistar desde km atras apostando por la etapa!! Asi si!!

  4. 30 agosto, 2019 at 12:39 pm

    El azulejo de los nuestros no «presta papaya para que el Primoz gane tiempo» hoy coloca a su «Líder» por delante de Él -Alejo en el 3er puesto-

    Esta durisimo el hombre del Jumbo Visma- Roglic es el rival a vencer

    mucha caída muchos inconvenientes para Checho el hombre del EF

    en el equipo de los canguros el MS se ira subiendo de nivel, con el transcurrir de las etapas, hoy a pesar de las perdidas se sigue de 7° en la general

  5. Gilberto Argote
    30 agosto, 2019 at 12:41 pm

    Tenemos al Nairo mejor que la versión 2016VE.
    Roglic y Valverde seden en la tercera semana
    La vuelta esta entre Nairoman y Superman

    • Luis paz
      30 agosto, 2019 at 1:17 pm

      Error hay q contar con los 2 min q Roglic endosara a los escaladores en la crono…
      Roglic firme candidato

      • Andres Osorio
        30 agosto, 2019 at 2:03 pm

        Dificil saber que va a pasar. Si Roglic estallla o no, si son otros, si la contrareloj pasadas las etapas va ser tan definitiva con el desgaste, etc. Esta interesante y mucho. Muchas preguntas que seran reveladas dia a dia……..De corazon con Chavez excelente ser humano, gran corazon

  6. Juan C.
    30 agosto, 2019 at 1:00 pm

    A mí lo que más me gusta de la VE es que hay emoción desde la primera semana.

    Lo que menos me gusta es la baja altitud de sus picos que por lo general difícilmente llegan a superar los 2000 msnm.

    Hoy Quintana lo hizo bien, se le critica porque no ataca pero hoy hizo varios ataques que infortunadamente para él no fructificaron y más bien lo desgastaron para confrontar el remate final. Pero vale el esfuerzo y la actitud.

    Sobre Valverde pues bueno, hay que quitarse el sombrero. Que esté ganando etapas a su edad es una proeza. No obstante insisto que la gasolina no le alcanzará para llegar de rojo a Madrid.

    Los grandes candidatos siguen siendo López y Roglic sin lugar a dudas.

  7. Roylester
    30 agosto, 2019 at 1:00 pm

    El domingo será clave para ver si Roglic tiene con qué ganar la Vuelta y el martes para descartar a quienes se despiden del podio, se sigue cumpliendo la predicción de que López es el más fuerte en la montaña y habrá que ver si Nairo aguanta el domingo.

  8. Milton Noy
    30 agosto, 2019 at 1:14 pm

    Hoy el responsable de hacer espacio para dilucidar los opcionados al podio, además de trabajar para favorecer la victoria de etapa para su equipo fue Quintana. En un muro de esta caracteristica si el Bala llegaba en grupo hasta faltando 500m normalmente no falla y eso fue lo que hizo Nairo, aguardando el paso cuando al Bala se iba colgando y logrando descolgar gente con el cambio de ritmo, si un gregario Astana o Jumbo aguantaba el ritmo seguramente la etapa no había sido para los Movistar. Hoy no se ganó la general, pero ya varios quedarón con bajas o nulas opciones de llegar al podio. La etapa del domingo será clave para saber quienes han castigado mas las piernas en la primera semana y quienes tendrán la posibilidad de atacar al esloveno posterior a la CRI.
    Hoy el Bala ganó sin ser el mas fuerte en toda la ascención, pero con la ventaja de un integrante de su equipo que lo pudo ubicar en el lugar y momento adecuado, aun cuando este tuvo para aventajarlo a medio puerto.

    • vivitetxu
      30 agosto, 2019 at 1:31 pm

      como que tuvo para eventajarlo a medio puerto???.Es una broma.
      Nairo estuvo genial pero no fue capaz de descolgar a ninguno de los 4 y si paro fue porque veia que no hacia hueco, no por esperar a Alejandro, o es que es un gregario de Alejandro??, si iba por delante de el, no veais fantasmas donde no los hay, los dos van de lideres y estan intentando distanciar a Roglic y Superman y si no lo consigen paran.

      • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
        30 agosto, 2019 at 1:47 pm

        Claro q Nairo trabajó para. VALVERDE ganará, y además lo esperó. De lo contrario se descuelg y habría ganado Roglic. Nairo es un campeón y un caballero. Sin el bocon de Landa ya llevan dos etapas y están el top 5

      • Andres Osorio
        30 agosto, 2019 at 2:05 pm

        lol

      • Germán Tamayo López
        30 agosto, 2019 at 2:11 pm

        Quintana si tuvo para descolgar a Valverde, incluso lo tuvo que esperar varias veces. el Movistar ya escogió a su lider. Quintana sacrificará sus opciones por ayudar a Valverde. Puede que no nos guste pero es así. El equipo telefónico prefiere un español top 5 a un colombiano en el podio. Y más si ese colombiano ya no va más el próximo año. Desde que Quintana bajó su nivel ha sido así.

        Estoy por creer lo que comenta otro forista; que al Movistar (Unzué) solo le interesa la clasificación por equipos. Pobres los colombianos y ecuatorianos que firmaron con ellos.

      • Milton Noy
        30 agosto, 2019 at 5:41 pm

        Si López o Roglic ponen el paso, gastarían mucho y abrían logrado descolgar a Valverde, a la vez hubiesen beneficiado al rival, así que el paso de Quintana siendo alto para descolgar del 5° de la general para atrás pero a la vez insuficiente para hacer diferencias entre los 4 de punta termino siendo benéfico no solo para el Bala, sino para Primoz y Miguel. La oportunidad para el Bala según la previa de Hunter estaba dada si lograba llegar con el grupo que en últimas fue lo que logró Quintana con aceleraciones cortas y seguidas, yo no me estoy inventando nada, revise el video y verá que en una de esas Valverde se estaba colgando unos metros y Nairo se colocó detrás de Roglic que a su vez no metio paso, una vez se reintegra Valverde sigue con la misma actuación ¿Que si Quintana hubiese hecho mas marchandose? no lo creo, igual Lopez y Roglic estaban fuertes como demostraron al no ceder ni un metro, y tal vez lo hubiesen cazado al filo de meta, pero claro quedó, que en la extensión total de este puerto y no únicamente en el remate los mas fuertes fueron Roglic y López.

  9. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    30 agosto, 2019 at 1:59 pm

    Hoy abandono Formolo y Tejay

  10. vivitetxu
    30 agosto, 2019 at 2:11 pm

    Madre mia cuanto forofo, entonces Nairo trabajo hoy para valverde??? alucino, pues valla trabajo, trabajo igual que Nairo para landa en el tour, o como Landa para carapaz en el giro??.
    Sinceramente no he visto a Nairo trabajar para nadie en la vida, solo para el mismo

  11. Oscar Trujillo
    30 agosto, 2019 at 2:27 pm

    La diferencia entre cuatro corredores que ya han ganado o hecho podio en Gv y destacado muchas veces se nota demasiado en potencial y nivel con respecto al resto. Han hecho un hueco insalvable a mi juicio ya con los demás aspirantes (por no hablar de las «sensaciones») y entre ellos se jugarán la victoria final. He visto demasiadas veces a Valverde exhibirse de forma admirable en las primeras llegadas en alto de una GV y luego ir perdiendo fuelle en las etapas con más encadenados y dificultad. Aún así es admirable que aguante en la élite de los escaladores de esta VE a su edad. A Nairo le tocó el día bueno hoy, tras los 55 segundos relegados anteayer (que luego alternará con su desvanecimiento en las etapas más favorables en teoría para él) pero fue insuficiente para sacar renta ante López y Roglic. MAL, regresó al liderato pero lo sigue debilitando en tiempo, y continua sin poder meterle diferencia a Roglic, que le clavará dos minutos y medio mínimo en la crono. Y Roglic demostrando que tiene con qué aguantar el paso de los tres mejores escaladores, y que salvo pájara monumental, enfermedad o caída ( a este paso, sin sacarle diferencia nadie, llegando juntos y con esta tónica) va a ser dificil que le metan mucho tiempo en las subidas; o al menos que lo suelten. Y con toda la ventaja en la crono y una última semana inusualmente suave para una GV. El que quiera ganar ya sea MVS o Astaná, necesita atacarlo de lejos utilizando sus equipos en teoría mejores; llegando con él no tienen nada que hacer.

  12. Anibal
    30 agosto, 2019 at 3:03 pm

    Para los que dicen que Nairo está acabado, ahí está la respuesta.

    Para los que dicen que Nairo es un mal compañero, egoista, que no trabaja en equipo, ahí está la respuesta. Espero a Valverde cuando lo veía cortarse.

    Ayer dije que temía que Lopez perdiera segundos y los perdió con Roglic. Lo que dije de López fue porque se que ese tipo de subidas no son su fuerte. Me sorprendió verlo también. Si mantiene esta forma será temible en la tercera semana.

    Finalmente, para los que creen que el ciclismo está solo en Colombia, que Egan se va a ganar 5 o 6 Tours seguidos, vean a esa joyita de Pogacar. El año entrante estará para ganar una GV.

    • Gilberto Argote
      30 agosto, 2019 at 3:29 pm

      Comparar a Egan con Pogacar es como confundir la Gimnasia con la Magnesia, compárelo con los que aun no han ganado nada WT, con el 1 , 2, 3 de los Colombianos en el Giro de jóvenes

      • Anibal
        30 agosto, 2019 at 7:16 pm

        Gilberto, expliqueme por favor, porqué no son comparables Bernal y Pogacar? Bernal 22 años, Pogacar 20 años (un año menos como profesional). Ambos en su primer GV hacen una maravillosa actuacion. Antes de eso, es decir, a edades similares, el palmares es muy parecido.

        Pero Usted tendrá sus argumentos, cuáles son?

        • Fernando Cancino Restrepo
          30 agosto, 2019 at 7:43 pm

          Le parece una poquedad que ya se ganó el tour de FRANCE. Cuando este muchacho, buen prospecto se lo gane , allí si reclame .

        • Gilberto Argote
          30 agosto, 2019 at 9:05 pm

          Anibal, en lo que usted menciona tiene toda la razón, pero solo un argumento suficientemente valido EGAN ES CAMPEON DEL TOUR DE FRANCIA.
          Pogacar es un buen prospecto, pero mire no mas los grandes prospecto de francia BARDED, PINOT, de España LANDA, y aun no han ganado una GV. Es que del dicho al hecho hay mucho trecho.
          Prospectos Colombianos hay muchos: Higita, Daniel Martines, Andres Camilo Ardila,PERO EGAN ESTA A OTRO NIVEL.

          • Anibal
            31 agosto, 2019 at 11:09 am

            Gilberto, es obvio, Pogacar no ha corrido el TDF, solo tiene 20 años. Así no es el análisis. El análisis es comparar lo que viene haciendo Pogacar con lo que hacía Bernal en sus comienzos.

            Ahora bien, como colombiano no quiero que Pogacar sea como o mejor que Bernal pero hay que ser justos, este chico es impresionantemente bueno.

      • Guillermo Oudin
        30 agosto, 2019 at 9:47 pm

        Pretender desplazar la comparación de Pogacar con los colombianos que hicieron 1, 2, 3 en el Giro juvenil, me parece cuanto menos un ninguneo. Este chico está demostrando ya una gran jerarquia y calidad en una GV, y encima su primera. Una cosa es una prueba juvenil, y otra muy distinta descatar en su 1er Grande como lo está haciendo este muchacho. Creo que la comparación pertinente es con Bernal, aún salvando distancias

    • 30 agosto, 2019 at 10:50 pm

      Anibal, me gusta la última parte de tu comentario… no estamos solos.
      No se si Pogacar alcanzará el nivel de Bernal, pero es que para disputarle a Bernal hay muchos muy buenos colombianos, pero también muchos muy buenos no colombianos…. Pogacar, evenopoel, aleotti, vlasov, gaudu, sivakov, cepeda, hindley…
      Porque se puede caer en un triunfalismo que hace daño a la afición y al ciclismo..
      Ya sobre Pogacar, no debería aguantar la 3er semana, espero (por lógica no por deseo) que explote igual que higuita…. caso contrario espero a dani luciéndose y ganando una etapa esa semana

  13. Fernando Cancino Restrepo
    30 agosto, 2019 at 3:07 pm

    Se ve fuerte Roglic, Valverde un verraco, si estuviera contador estaría peliando vuelta , Nayro la está luchando y Miguel Ángel con estos tres respirando les en la nuca la tiene bien difícil. Esta todo por verse. !!!!

    • Fernando Cancino Restrepo
      30 agosto, 2019 at 3:10 pm

      Allí está la película. Dartañan y los 3 mosqueteros , el problema es que no sabemos quien será el primero.

    • Jon
      30 agosto, 2019 at 6:12 pm

      Los que opinais que Nairo espero a Quintana por que pensais eso y no que se tomo en respiro al ver que Roglic y Mal le seguian?

      • Jon
        30 agosto, 2019 at 6:46 pm

        A Valverde

        • Anibal
          30 agosto, 2019 at 7:19 pm

          Jon, asi es muy dificil discutir de ciclismo. Es entrar en terreno de trolls. Si usted no acepta que Quintana paraba el ritmo, se hacía a un lado, cuando miraba para atrás y veia a Valverde colgado, entonces no hay que discutir con usted.

          Será mejor seguir de largo y no leer sus comentarios.

          • Jon
            30 agosto, 2019 at 7:33 pm

            Me parece perfecto que no quieras leer mis comentarios. No lo hagas, no pasa nada.

            Yo he visto un Quintana agresivo, como hacia mucho tiempo que no veia, que ha intentado varias veces esca parse de sus rivales y no lo ha conseguido.

  14. vivitetxu
    30 agosto, 2019 at 4:00 pm

    En mi opinion la vuelta estara entre Roglic y Mal, haber cual de los dos tiene en sudia malo, menos perdidas que el otro, porque esta claro que los dos tendran su dia malo.
    Valverde y Nairo a pelear por el tercer lugar

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      30 agosto, 2019 at 4:22 pm

      Ya esta claro Valverde líder lo publicaron, pero Nairo sigue ahí al cecho. Yo creo q ni Valverde aguantara lo dura de la segunda semana y López lo dejará en una etapa de montaña larga y será sólido líder y creo q ganará. Nairo será gran animador y Valverde pues un superdotado para su edad es monstruoso lo q hace, pero se desploma caerá del 10

  15. CODOS
    30 agosto, 2019 at 5:35 pm

    donde está el que decia que este puerto no era para Valverde…. madrid mia con el fanatismo colombiano

  16. Víctor Ramírez
    30 agosto, 2019 at 10:27 pm

    Sigan hablando mal de Nairo. Con lo que ha hecho hasta hoy me siento complacido 100 %. Un deportista completo, un señor, leal con sus compañeros.Suficiente con lo realizado en esta competencia.. Lo demás es habladuría barata.

  17. Jon
    31 agosto, 2019 at 2:04 am

    Nadie ha hablado mal de Quintana en este hilo. Lo que se esta discutiendo es si Quintana trabajo por sus intereses o los de Valverde. Es mas, incluso los que creemos que miro por sus intereses hemos hablado bien de el diciendo que esta si es la actitud a tener.

  18. Jon
    31 agosto, 2019 at 6:21 am

    Estas son las decñaraciones de Valverde publicadas en esta pagina: «Sobre la táctica que aplicaron en la subida a Mas de la Costa acotó: “¿Si me cortaba? No, no, estuve regulando. Él atacó constantemente para intentar irse solo, yo aguantaba detrás guardando y a mi ritmo, sabía que era el más rápido” y cuando le preguntaron por la general respondió: «¿Ganar la Vuelta con mi edad? ¡Sería la leche!»»

    De lo que se deduce que cada uno jugobsus cartas y que si Quintana no se fue es porque no pudo, no porque espero a Quintana.

    Entonces que, paraba porque miraba para atrad y veia a Valverde descolgado o porque no habria hueco? Quien es aqui el troll y quien el que ve las cosas desde su prespectiva propia? Quien tendria que dejar de leer a quien aqui?

    Y es que era obvio, uno no lanza 5 o mas ataques para pararse si el de su equipo se queda cortado. Los da para irse solo y para si no ve que no consigue abrir hueco.

    • Anibal
      31 agosto, 2019 at 11:18 am

      Jon, mi último comentario sobre lo que Usted dice y dejaré de leerlo. No tiene valor, no enriquecen sus aportes. A parte de troll, es usted ciego o no ve las etapas. Por otro lado, las declaraciones de Valverde reflejan lo que es como compañero, y sin duda, desnudan el poco aprecio que tiene por Quintana. De nada vale que se tomen fotos abrazados, declaraciones falsas. Valverde al no reconocer el verdadero trabajo de Quintana, deja claro como va la mano en ese equipo.

      • Jon
        31 agosto, 2019 at 12:30 pm

        Que grande eres Anibal. Lo que viste tu en la tele vision vale mas que lo que dice Valverde. El propio corredor te desmiente y tu prefieres menospreciarle antes que reconcer que tu apreciacion es erronea. Joder como sois algunos. Debe de ser que Quintana es tan tonto que ataco no se cuantas veces para descolgar a todos menos a Valverde (ironia,) . No hombre no, cuando un corredor ataca tantas veces es porque se quiere ir solo. Es basico, logico y de sentido comun (menos el tuyo). No hace falta haber visto mucho ciclismo para saberlo (antes de que digas nada lo sigo y practico desde los 90).

        Y ademas dices que el trol soy yo y que no vas a discutir mas conmigo. Perdona pero permiteme que me descojone. El trol eres tu que vienes a provocar viendo lo que ni el propio Movistar ve.

        • Jon
          31 agosto, 2019 at 12:53 pm

          Y Anibal el que va a dejar de leer los comentariods de este blog (no a los autores, que lo hacen bastante bien) soy yo que ya estoy hasta las pelotas de los putos fanaticos de siempre. Dejaros del puto patriotismo y disfrutad de lo que ayer hizo Quintana, de Alaphilippe, Van Aert, Evenepoel, Van de Poel, Pogacar, Roglic, Bernal, MAL Fulgsan, Wellens, Frome, Valverde, los Yates, Landa y demas ciclistas en vez de escupir mala baba cuando a cualquier ciclista de vuestro pais no le va bien. Tanto patriotismo para que luego la gente se tenga que largar a otro pais a buscarse la vida.

          Ale, hay os quedais

Deja un comentario