El nuevo equipo de Sagan y Lombardi debutará en San Luis

Por @pmpalermo

El próximo miércoles 26 de noviembre se presentará una nueva formación Continental afiliada a la Federación de Israel, el Cycling Academy Team p/b Sagan que cuenta con el apoyo y dirección del popular corredor eslovaco, su representante Giovanni Lombardi y el ex ciclista israelí del Tinkoff, Ran Margaliot.cycling academy sagan

La novedosa escuadra podría contar con el patrocinio de la compañía británica Weinzweig Group (de Eifion Weinzweig) y, según el propio Ran Margaliot confirmó a Ciclismo Internacional, se estrenará en el Tour de San Luis 2015, aunque curiosamente no fue anunciada su presencia en las conferencias encabezadas por Lombardi.

Estamos trabajando a tope para estar en San Luis en buena forma, no se anunció oficialmente porque tenemos muchos detalles que contar el próximo miércoles“, nos dijo el israelí.

El proyecto tiene como objetivo a largo plazo llevar el ciclismo de Israel al Tour de Francia, y para ello comenzarán su camino con 5 atletas de ese país y 7 corredores de la República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Ido Zilberstein, Yoav Bear y Daniel Turek serán dos de los miembros (lo comunicaron en redes sociales) del incipiente conjunto; éste último llegaría de la mano de Jan Valach, mentor del triple campeón del Maillot Verde del Tour cuando competía en el Dukla Trencin.

Otros posibles miembros según las cuentas @Ollieman56 y @Peter_SagFan: Lubo Malovec, Mario Dasko, Gal Weitz Guy Gabay y el propio Margaliot.

El propio Sagan va a asesorar en momentos puntuales a los ciclistas de la escuadra y el miércoles después de la conferencia, se disputará la “Sagan Jerusalem Criterium Race”. En breve publicaremos una entrevista con el simpático Margaliot.

Grata noticia para la carrera sanluiseña que, en 2015, tendrá varias estructuras nuevas en su pelotón, siempre y cuando éstas superen el corte burocrático de la Unión Ciclista Internacional. Los equipos que se estrenarán son el Inteja mmr, el SEP San Juan, el Murias Taldea (en duda) y el Cycling Academy de Sagan.

NO TE PIERDAS DETALLES DEL TOUR DE SAN LUIS EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved