El Sky Pro Cycling que inició la hegemonía británica en el Tour, pierde otro soldado

Por @JohanGMetal

Próximo a cumplir 39 años en febrero, y luego de no haber conseguido un contrato para correr en esta temporada, Bernhard Eisel antiguo miembro del Team Sky anuncia su retiro como corredor profesional.

«He tenido la oportunidad de correr en algunos de los más prestigiosos equipos de este deporte, en las más grandes etapas de todos ellos. Ha sido un increíble privilegio. He hecho amigos de por vida y he viajado a través del mundo viviendo mi sueño, pero es tiempo de tomar el siguiente paso de mi viaje», indicó el austriaco en su cuenta de Twitter.

15 victorias como profesional, entre ellas una Gent – Wevelgem y 2 etapas del Tour de Suiza, 19 grandes vueltas corridas, -inlcuyendo 12  Tours de Francia- y 47 monumentos disputados, de los cuales fueron 16 Paris – Roubaix, 15 Milán – San Remo y 16 Tour de Flandes. 19 años de trayectoria realmente envidiables que hoy llegan a su fin, para el que fuera, en su momento, lanzador de Mark Cavendish.

Será recordado también por haber hecho parte del equipo que consiguió el primer Tour de Francia para el Sky en el 2012. Donde era pieza fundamental del tren de lanzamiento para Mark Cavendish. El esprinter británico, logró ese año 3 victorias al embalaje, una de ellas la última etapa con llegada en París.

Así pues, de los 9 ciclistas que corrieron ese Tour, Eisel es el cuarto que lo deja. Los otros son: Michael Rogers quien se retiró por una dolencia cardíaca. Kanstantsin Siutsou que se despidió en 2018 y el campeón de esa edición Sir Bradley Wiggins que abandonó la bicicleta en 2016. Respecto a los otros 5, todos están en su ultimo año de compromiso laboral con sus respectivos equipos. Christian Knees es poco probable que le renueven contrato en Ineos. Mark Cavendish no consigue una victoria ¡desde el 2018! Edvald Boasson Hagen es el mas joven de este grupo (Cumplirá 33 en Mayo), y ha demostrado que aún puede ganar: alzó los brazos 3 veces el año pasado, incluyendo la primera etapa del Critérium du Dauphiné.

Finalmente los dos nombres mas relevantes que aun están en activo desde que participaron en la ronda gala en 2012 son Richie Porte y Chris Froome. Respecto al primero esta redacción  ya realizó hace poco una nota sobre su actualidad. Con Chris, la historia es incierta. Todavía no sabemos cuando se va a recuperar y si llegará al mismo nivel que le conocemos para perseguir su quinto Tour. El hecho es que la generación que inició esta hegemonía del equipo británico en Francia, está dando sus últimas pedaladas.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El Sky Pro Cycling que inició la hegemonía británica en el Tour, pierde otro soldado

  1. Excelente Tour el del 2012.
    No solo por ser el primero del Sky, si no por el duelo entre Wiggins y un Froome de otro planeta como gregario y buscando desbancar a su lider.
    Si no tambien por la confirmación de Sagan y el comienzo su de leyenda «verde».
    Un Tour que quedará en la historia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: