El START Cycling sigue creciendo

En su quinto año de vida, tercero como Continental, el Start-Trigon Cycling Team nuevamente fue uno de los primeros equipos continentales confirmados por la UCI. La estructura paraguaya contará este año con 16 ciclistas de 13 nacionalidades diferentes, por lo que es uno de los equipos más internacionales del mundo solo superado por el Trek y el Garmin, dos equipos que cuentan con el doble de pedalistas.start

Su debut en la temporada será en el Tour de Brasil, para el cual cuentan con dos hombres importantes de cara a la clasificación general como lo son el colombiano Victor Niño y el Venezolano Carlos Galviz, dos escaladores que tienen importantes resultados en las carreras más duras del continente.

Los acompañaran Gustavo Miño, Lars Pria, Mauricio Frazer, Carlos Henrique Dos Santos y dos hombres más aún por designar . Como siempre Laura Frazer será la directora y Miguel Torres el mecánico. Ese será el comienzo de una temporada que los hará recorrer el mundo representando no solo a Paraguay sino a Latinoamérica entera.

Los esperan países con gran cultura ciclista como Bélgica, España, Holanda, Alemania, Italia y otros algo más exóticos como Irán, Azerbaiyán, Marruecos, China o Noruega, todo dentro de un calendario extenso y de lo más variado.

Para ello el equipo se reforzó con ciclistas experimentados como el cuádruple campeón asiático Eugen Wacker , el colombiano Victor Niño, el rumano Lars Pria y también con jóvenes que apuntan fuerte como el vasco Unai Iparraguirre que procede del equipo Euskadi , Ulises Castillo con dos años en el centro mundial de entrenamiento de la UCI, Carlos Galviz uno de los mejores escaladores de Sudamérica o el danés Elias Helleskov quien compagina la ruta con la pista.

Una vez más, en silencio, los directivos del START consiguieron conformar un grupo sólido y competitivo para disputar con garantís un amplia cronograma de competición y seguir sentando las bases de un proyecto que se vislumbra cada día más grande.