El SuperGIROS se desmarca del positivo de “Veneno” Camargo, que asume la responsabilidad

Por @pmpalermo

Siguen las repercusiones tras los ochos casos de dopaje sucedidos en la Vuelta a Colombia 2017. Así, horas más tarde del comunicado del EPM, ahora fue el Team SuperGIROS quien emitió un comunicado al respecto.

En el mismo, la estructura se despegó del corredor implicado, Luis Fernando Camargo, conocido en el ambiente como “Veneno”. “El Grupo Deportivo Team Supergiros, lamenta verse involucrado en los desafortunados hechos en los que incurrió el corredor Luis Fernando Camargo Flechas, quien fue notificado como positivo por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras los controles médicos realizados en la última edición de la Vuelta a Colombia”, indicaron desde el equipo.

“Hemos dialogado personalmente con el corredor quien asumió su propia responsabilidad en los hechos que hoy le condenan y que están alejados de los principios de la ética, el juego limpio y defensa de la salud de sus atletas y el respeto por nuestro patrocinador”, añadieron.

Por su parte, el pedalista de 39 años, también redactó una misiva en la que aceptó toda la responsabilidad, eximiendo al SuperGIROS:

A toda la afición colombiana:

Yo, Luis Fernando Camargo Flechas, integrante en los últimos meses del Team Supergiros, quiero expresar mi sincero arrepentimiento por los hechos que me comprometen en el listado de ciclistas con resultados positivos en los controles que se realizaron durante la pasada Vuelta a Colombia.

En medio del dolor que siento por haber caído en esa lamentable situación, cuando estaba prácticamente en el final de mi carrera deportiva, quiero pedir perdón a la

empresa SuperGIROS, gran patrocinador del equipo, a los directivos, a mis compañeros, al grupo de auxiliares y a toda la familia del ciclismo.

El costoso error que he cometido es de mi absoluta culpabilidad y por ello es mi obligación eximir de cualquier responsabilidad al Team Supergiros.

He cometido un grave pecado contra mis propios valores y asumo las consecuencias. Llegué al equipo quince días antes del comienzo de la Vuelta y desde luego, nunca informé sobre la conducta que venía asumiendo.

Espero de corazón que comprendan mi situación, provocada por esos momentos de ligereza en los que no se alcanza a dimensionar las graves consecuencias y de las que hoy, soy uno de los afectados y responsable directo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El SuperGIROS se desmarca del positivo de “Veneno” Camargo, que asume la responsabilidad

  1. Jaime
    3 diciembre, 2017 at 6:24 pm

    ¿Y simplemente los equipos se hacen los pendejos? No puede ser, claro que tienen responsabilidad y como mínimo deberían ayudar a parar la epidemia denunciando y haciendo ellos sus propios controles.

Deja un comentario