El talentoso Adrien Costa sufre un accidente y le amputan la pierna derecha

Por @FXavierVidela

El brillante Adrien Costa, quien estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del ciclismo, ha tenido un drástico cambio en su vida. Alejado de las dos ruedas desde hace un año para centrarse en su desarrollo personal, el joven estadounidense sufrió un grave accidente mientras escalaba, que le causó la amputación de su pierna derecha.

Así lo informó su ex equipo, Hagens Berman Axeon, quien detalló que el incidente ocurrió el pasado 29 de julio, cuando ascendía por el lado norte del Monte Conness, en California. Adrien, de 20 años, estaba subiendo a unos 11.400 pies, cuando una roca grande de alrededor de 4.000 libras cedió y atrapó su pierna contra el suelo.

“Gracias a los esfuerzos de dos excursionistas que estaban cerca, y después de algunas dificultades con el helicóptero debido al fuerte humo en el área por algunos incendios, pudieron liberar a Adrien y evacuarlo”, informó el conjunto estadounidense, quien disfrutó de la calidad de Costa durante 2016 y 2017.

“Cuando Adrien llegó al Renown Regional Medical Center en Reno, se encontraba en estado crítico, pero gracias al personal médico del hospital y al rápido pensar de los excursionistas que primero informaron su ubicación, su vida se salvó. Trágicamente, no tuvieron más remedio que amputar su pierna derecha por encima de la rodilla”, agregaron desde Hagens Berman Axeon, que ha realizado una colecta virtual para ayudar al ex ciclista con los gastos médicos. Para colaborar, puede hacer clic AQUÍ.

Subcampeón del Tour de Utah con 18 años -codeándose con los World Tour-, fue 3° en el Tour de l’Avenir 2016 y obtuvo diversas victorias de prestigio en su corta carrera, que parecía ir en andas. Sin embargo, en abril de 2017 había decidido alejarse del ciclismo profesional para disfrutar de otras cosas de la vida, como los estudios y otras actividades deportivas, como el senderismo, esquí, escalada en roca o el ciclismo de ruta y montaña, aunque siempre de manera relajada.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “El talentoso Adrien Costa sufre un accidente y le amputan la pierna derecha

  1. Jesús Domínguez
    8 agosto, 2018 at 5:19 pm

    Sin palabras…..

  2. Guillo
    8 agosto, 2018 at 8:05 pm

    :(

  3. José M
    8 agosto, 2018 at 8:29 pm

    ¡ vaya noticia !
    lamentable lo de Adrien

  4. Hector Perez
    8 agosto, 2018 at 9:40 pm

    Increible, Lo conoci en California y luego lo vi en el Tour de Utah. Hubiera podido ser un ” monstruo” en ciclismo, pero mostro ciertas indecision en el siguiente paso a seguir. Magnifico en el contra reloj , el plano y en la escalada, en pocas palabras : Un todo clase. Es un lastima perder tanto talento, pero… nada que hacer.

Deja un comentario