El Team Sunweb refuerza su equipo para las clásicas

Por @PochAndres

El Team Sunweb ha anunciado la contratación por dos temporadas del corredor belga Tiesj Benoot.

El corredor de 25 años había desarrollado su carrera profesional en el Lotto, equipo que lo hizo profesional en el 2014 cuando todavía tenía el co-patrocinio de Belisol.

En declaraciones a la prensa del Team Sunweb, Benoot dijo: “Estaba buscando un equipo con un enfoque profesional y científico donde pudiera dar los siguientes pasos en mi carrera; Por eso elegí Team Sunweb. Tengo muchas ganas de unirme a un grupo fuerte de ciclistas clásicos en el equipo, donde creo que podemos lograr grandes resultados en los próximos años. Mi mayor objetivo es seguir creciendo y desarrollarme como corredor en general y convertir eso en resultados».

Tiesj Benoot, de 25 años, se ha destacado en las carreras de un día, ganando la Strade Bianche en 2018 y sumando top 5 en la Ronde van Vlaannderen y Dwars door Vlaanderen. Pero en los últimos dos años también ha sumando a sus características la disputa de carreras de una semana: en 2018 fue 4° de la Tirreno – Adriatico y en 2019 fue 4° del Tour de Suiza.

El entrenador del Sunweb, Marc Reef, agregó: “Estamos muy contentos de que Tiesj se una a nuestro equipo. Desde el momento en que se convirtió en profesional, demostró que es uno de los corredores que siempre estuvo allí en la final de los clásicos flamencos y ya estaba cerca de ganar uno al principio de su carrera. Además de agregar potencia de fuego a nuestro equipo clásico junto a muchachos como Michael (Matthews) y Søren (Kragh Andersen), también buscaremos lograr mejores resultados en las difíciles etapas, utilizando su fuerza diversa como corredor».

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario