El ‘tico’ Juan Carlos Rojas, suspendido 8 años por la UCI

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó al ciclista costarricense Juan Carlos Rojas la inhabilitación durante ocho años para competir, como sanción al caso de dopaje que protagonizó durante la Vuelta a Costa Rica 2017.

Foto: Fecoci

En su comunicado, la UCI expresó que el motivo del control adverso es “presencia, administración y complicidad”, en controles realizados el 20 y el 22 de diciembre de 2017. De esta manera, el “Rey” no podrá colgarse un dorsal hasta el 30 de enero de 2026.

Rojas Villegas, de 37 años, se había impuesto en las ediciones 2005, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2017, con tremendas exhibiciones en el Cerro de la Muerte. Sin embargo, ha sido despojado de su último título, que quedará en manos de Román Villalobos.

Por otra parte, César Rojas, hermano de Juan Carlos, también recibió 8 años de castigo. Mientras que Giancarlo Padilla, Jewinson Varela, José Rodríguez, Kevin Murillo, Jordy Sandoval, Vladimir Fernández y Melvin Mora no podrán competir durante cuatro años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “El ‘tico’ Juan Carlos Rojas, suspendido 8 años por la UCI

  1. Sergio Vargas
    20 marzo, 2019 at 8:12 am

    Deberían haberle quitado los demás titulos, ya era raro que ganara en el cerro de la.muerte con esas diferencias poco creíbles. Que no participe más en carreras es un alivio para los que amamos este deporte.
    Con esos en la vuelta ya no había nada que seguir pues era lo mismo cada vez.
    Que sirva de precedente para el ciclismo nacional. Mañana empieza mal termina.

  2. Vìctor Ramirez
    20 marzo, 2019 at 3:27 pm

    Aunque tarde, se ha hecho justicia. Falta ver a cuàntos entrenadores y medicos de los respectivos equipos la Federaciòn de CostaRica les retira la icencia y quiènes deben ser investigados por la Justicia de ese paìs: son delincuentes.
    De lo contrario la culpa queda solo en el deportista, pero bien sabemos que detràs hay “· manos obscuras”.

  3. Wally vans
    21 marzo, 2019 at 3:59 am

    Como tico me siento feliz de que le hayan sancionado, era increible verlo sacando minutadas el solo ciontra pelotones ´persiguiendo en subida y en bajada, lo triste es que solo le quitan el ultimo titulo, y quedara como el mas ganador de vueltas a CR, auqneu sepamos que las gano ya sabemos como..

Deja un comentario