El ‘tico’ que vendió sus recuerdos para alcanzar sus sueños en Europa

Por @FXavierVidela

El ciclismo ‘tico’ está de fiesta. Una de sus grandes promesas, Gabriel Marín Sánchez, viajará a Europa para convertirse en Profesional con el MG SportGagne, una escuadra francesa que tendrá licencia Continental en 2017.

Foto: Jorge Arce

Foto: Jorge Arce

El equipo está dirigido por el empresario Guy Mollet, quien atesora gran experiencia en el ciclismo, y será acompañado por los directores deportivos Gilles Pauchart y Christophe Vanassche. Los tres intentarán ayudar a muchos jóvenes a desarrollarse junto a experimentados corredores, como Yoann Paillot o Clément Koretzky.

Para Marín, de 22 años, se trata de una gran oportunidad de mostrarse en Europa. “Envié mi currículum, a este equipo le gustó y empezmos a conversar”, dijo el costarricense, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’.

Hace un mes, Gabriel participó del Mundial de Doha Sub23, en el que representó a la nación centroamericana con un resultado poco satisfactorio para él. “Fue un poco dura, no pude llegar como deseaba”, agregó, aunque igualmente fue “una experiencia enriquecedora”.

Rápidamente, el oriundo de Tres Ríos, Cártago, pasó de página y ya piensa en la Vuelta a Costa Rica, la última competencia con el Nestlé-Giant, su actual formación. “Primero están los objetivos del equipo (NdR: ganar la general con Joseph Chavarría), aclaró, aunque no niega que le gustaría vencer en una etapa o retener su título de metas volantes.

gabriel-marin-1

El rodador ‘tico’ espera debutar con sus nuevos colores el 29 de enero, fecha de disputa del GP La Marseillaise 1.1. “Voy con ganas de hacer un buen trabajo en lo que me necesiten”, afirmó el joven de 180 cm y 73 km. “Quiero ganarme la confianza del equipo y darme a conocer en el medio”.

Sin embargo, su camino para llegar allí no ha sido fácil. “Mucha gente me criticó por vender camisas de ciclismo que había ganado, porque eran recuerdos…”, reveló Marín, quien debió poner a la venta maillots para poder costearse el viaje o los trámites de visa, entre otras cosas.

“Me dí cuenta que lo que vale es mi currículum, no las camisas, aunque espero que vengan muchas más”, añadió nuestro entrevistado, quien debió recurrir a esto debido a que todavía espera el pago de los premios de la Vuelta a Costa Rica 2015.

Así las cosas, tras la ronda centroamericana, nuestro entrevistado intentará aprovechar su buena punta de velocidad para devolver al MG SportGagne la confianza depositada en él con sacrificio, trabajo en equipo y, por qué no, algún triunfo en Europa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved