El Tour Colombia 2020 presenta su recorrido, ¡con un final a 3200 msnm!

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 en su tercera edición recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá, en conmemoración a los 200 años de la independencia nacional.

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

El altiplano cundiboyacense, semillero de referencia en la historia del ciclismo colombiano, será el epicentro del evento que en solo dos temporadas ha logrado cautivar a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

En 2018, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca abrieron el espectro a nivel mundial. Esta temporada el homenaje fue para Antioquia y sus grandes campeones. En 2020, en el marco del bicentenario de nuestra independencia, los homenajeados serán los campeones nacidos en el altiplano.

De esta manera, la organización liderada por la Federación Colombiana de Ciclismo sigue cumpliendo con la idea original, basada en llevar el espectáculo ciclístico más importante del país por diferentes regiones.

Tunja, capital del departamento de Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 con la presentación de equipos en el estadio La Independencia, el domingo 9 de febrero. El martes 11 empezará la competencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, con salida y llegada en VIVA ÉXITO.

Luego, la carrera se trasladará a Paipa, sede que acogerá las salidas de la segunda, tercera, cuarta y quinta etapas.

La penúltima fracción llegará a Zipaquirá en homenaje al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Y la etapa reina tendrá como gran atractivo la llegada Bogotá con final en el Alto El Verjón, ascenso inédito en competencias del ciclismo colombiano, que mostrará los bellos paisajes de la reserva natural ubicada en el centro de la capital, coronando al campeón del Tour Colombia 2.1.

Perfiles:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 comments for “El Tour Colombia 2020 presenta su recorrido, ¡con un final a 3200 msnm!

  1. Rubén m oliva
    8 octubre, 2019 at 4:56 pm

    Maravilloso!!

  2. Diego RCB
    8 octubre, 2019 at 5:26 pm

    Buenísimo!!!

    • Andrés
      8 octubre, 2019 at 11:04 pm

      Exelente! A seguir mostrando lo q realmente es nuestra tierra! Arriba el ciclismo!

  3. Pablo
    8 octubre, 2019 at 5:57 pm

    Maravillosa la etapa de el verjon, ojalá y el clima colabore porque si esos días esta lloviendo la niebla y el frío arruinara todo, que bueno que los aficionados que vivimos en bogota podamos ver a los mejores del mundo competir en donde nos entrenamos los capitalinos, ojalá y la participación sea igual o mejor que la de este año.

  4. Anibal
    8 octubre, 2019 at 5:57 pm

    La dureza y atractivo de esta edición será, básicamente, la altura.

    Me gustaria saber que tan duro es el puerto final de la etapa 6. Los que conocen, que nos cuenten por favor.

    Un gran candidato es Alaphilippe (si viene).

    • Pablo
      8 octubre, 2019 at 6:07 pm

      Es un puerto de 11km al 5-6% que alcanza los 3200msnm, se empieza a subir desde el mismo centro de bogota por varias vertientes pero me imagino que en carrera se subirá la más suave pasando por la entrada al cerro de Monserrate otro atractivo turístico de Bogotá, la dureza del puerto radica más en la altura que en sus % y esta dividido en dos partes, la primera unos 5km muy constantes para llegar a un descanso de un km y desembocar a los últimos 2km que son a un promedio del 7-8%.

      • Alejandro Caseres
        9 octubre, 2019 at 7:16 am

        Usted está hablando del 11,el Verjón queda 5km más arriba en el punto más alto de la carretera antes de empezar a bajar para Choachí.

        • Pablo
          9 octubre, 2019 at 7:40 pm

          La etapa termina en el 11 no en el verjon

  5. Anibal
    8 octubre, 2019 at 6:00 pm

    Ojalá que ESPN haga una transmisión de TV digna y pueda mostrar esos hermosos paisajes de Boyacá.

    • Miguel martinez julio
      8 octubre, 2019 at 6:11 pm

      Esa subida es de locura en Europa que puerto se asemeja a este

  6. Pablo
    8 octubre, 2019 at 6:17 pm

    A quienes interese en la página de altimetrias de Colombia estan detalladas las dos vertientes del verjon, la de choachi de categoría especial y esta de segunda categoría. Saludos

  7. Pablo
    8 octubre, 2019 at 7:05 pm

    En respuesta al tweet de Pablo Palermo, la subida al paramo el verjon se encuentra en buen estado, recientemente fue pavimentada la primera parte del puerto y la parte final que presentaban fallas geológicas,. En cuanto al clima es muy impredecible, además de que en la parte final el viento en ocasiones es un factor de bido a la ausencia de árboles, es bueno también mencionar que de la altimetria que se muestra en la imagen, solo se recorren los 12.5 primeros kms que es donde termina la etapa en el parador el Márquez del 11, el paramo como tal esta unos 6km adelante a una altura de 3376 msnm. Espero sea de su ayuda. Saludos

  8. José Fernández
    8 octubre, 2019 at 8:23 pm

    Un recorrido de lo mejor para los escaladores colombianos que deben estar presentes casi todos por no decir que todos, ahora no sé si este recorrido tan duro agrade a los demás ciclistas que no son colombianos ya que la mayoría prefiere comenzar la temporada con carreras no tan duras y mucho menos a tanta altitud, ya vimos cómo quedaron los del Ineos este año después de la carrera, creo que eso puede hacer que se lo piensen y no vengan Froome que viene de una lesión, ni Thomas, deben armar un equipo conformado mayoritariamente con suramericanos. Así que puede ser una batalla entre colombianos.

  9. 8 octubre, 2019 at 9:17 pm

    Fantástico paisajes muy hermosos, espectáculo garantizado, ojala tengamos una transmisión por tv muy digna como se muestra en Europa.

  10. Víctor Ramírez
    8 octubre, 2019 at 10:30 pm

    Las etapas 3 y 4 son muy similares. No varía el recorrido , salvo en los últimos 10 kilómetros.Eso hace perder la gracia, ya que los ciclistas harán casi el mismo recorrido durante 2 días y en la mitad de la etapa 5. Eso es consecuencia de la improvisación por parte de la Fedeciclismo, del Gobierno Departamental de Boyacá y de su filial de Deportes que no hicieron gestión para tener listos otros recorridos.En Boyacá las vías se hallan en muy mal estado y lo que sí no faltan son los peajes. Una gran carretera del país estará cerrada en 3 días seguidos.
    Un lunar más para los Organizadores, que desde hace un año sabían que se haría la carrera

  11. Wilzan
    9 octubre, 2019 at 1:29 pm

    Los organizadores hubiesen podido meter otra llegada en alta pero hay intereses que justifican el trazado, por especular se diría que hasta ahora están despegando los ciclistas, que la carreteras presentan mal estado, asegurar la presencia de corredores de primer nivel, paisajes, ciudades que si aportan dinero para que se incluyan en las etapas, que las etapas deben ser también para todo tipo de corredor: escaladores, todo terrenos, embaladores, clasiqueros, en fin se debe gozar en paz y con alegría por este tipo de eventos pues la verdad en esta parte del mundo son muy poquitas las que pueden reunir estrellas del mundo pedal.

  12. Wilzam
    9 octubre, 2019 at 1:37 pm

    Como simple aficionado me hubiese gustado otra etapa que terminara en alto, pero pues prima muchos interes:

    -Asegurar presencia de corredores de talla mundial con un recorrido de una exigencia media pues vienen de pretemporada.
    -Etapas para todo tipo de ciclistas: escaladores, todo terrenos, clasiqueros, embaladores, fugas.
    -Mostrar paisajes y ciudades que encantan al extranjero y al propio Colombiano.
    Pasar recorridos por ciudades que aporten económicamente para la realización del evento.
    -Evitar demasiada altitud acumulada en etapas montañosas.

    Así habrá muchas mas justificaciones, lo cierto es que estos espectáculos deportivos son muy contados en esta parte del mundo y en especial en nuestro país, no queda si no disfrutarlo en paz y en alegría. Exitos.

  13. Andrés Felipe Acuña
    9 octubre, 2019 at 4:28 pm

    Perfecto el recorrido de la última etapa para ir a ver el paso por Patios y salir para la llegada en el Verjón.

  14. Jaime rodriguez
    9 octubre, 2019 at 9:49 pm

    Y santander no tiene unavetapa en el bicentenario?

  15. Jairo riapira
    9 octubre, 2019 at 11:47 pm

    Me preocupa el estado de las carreteras y el número de peajes que tiene el recorrido de la carrera. Esto lo hace más costoso

    • Juan Carlos
      11 octubre, 2019 at 8:37 am

      La etapa con final en Duitama hubiese terminado en la ruta del mundial. Hubiera quedado espectacular.

Deja un comentario