El Tour de Flandes 2019 ya tiene recorrido

Por @pmpalermo

Uno de los Monumentos favoritos de los aficionados ya tiene recorrido listo para 2019. Se trata del Tour de Flandes, cita belga que tendrá lugar el próximo 7 de abril, cuando se lleve a cabo la 103° edición, sobre los 267 kilómetros estipulados.


La salida será en Antwerp por tercer año consecutivo y la meta en Oudenaarde, misma locación a la que ha llegado la caravana las últimas siete ediciones. No hay demasiadas novedades en el camino, casi un calco de la ruta en la que se lució Niki Terpstra hace unos meses.

Esto implica que los protagonistas enfrentarán tres veces el Oude Kwaremont y dos el Paterberg, cotas que se antojan decisivas de cara a la definición. En total, habrá 17 trepadas con sólo una nueva: Ladeuze in Maarkedal (sale el Edelareberg).

Por supuesto, estará el afamado Muur van Geraardsbergen, prácticamente en el mismo punto del trazado que ocupó los dos últimos años. Obviamente, el Koppenberg -a 45 km del arribo- se impondrá como un escollo clave, seguido por los adoquines de Mariaborrestraat.

A continuación, los atletas deberán ascender Steenbeekdries y Taaienberg, Kruisberg/Hotond y, dentro de los 20 km conclusivos, el citado «combo» compuesto por Oude Kwaremont y Paterberg.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El Tour de Flandes 2019 ya tiene recorrido

  1. Jesús Domínguez
    13 diciembre, 2018 at 12:52 pm

    Echo de menos al Kapelmuur más cerca de meta.

Deja un comentario