El Tour de France 2020 ya tiene sede para el “Grand Départ”

Por @pmpalermo

El Tour de France es el evento más importante del mundo del ciclismo y su organización no se queda atrás. Así, a meses del inicio de la próxima edición, y con la salida de la 2019 fijada y en marcha, anunciaron la sede para 2020.


El “Grand Départ” en cuestión será en Niza, hermosa ciudad costera en la que ayer concluyó la París Niza, y que recibió a la Grande Boucle por última ocasión allá por 2013. Más precisamente, durante la etapa 4, crono por equipos que ganó Orica-GreenEDGE. Antes de eso, la caravana visitó la localidad en 1981.

De este modo, el Tour tiene definidas las tres próximas salidas: Noirmoutier-en-l’Île (etapa llana, en 2018), Bruselas -homenaje mediante a Eddy Merckx- en 2019, y Niza en 2020. A diferencia de las dos primeras, no se especificó qué tipo de etapa será.

“La salida del Tour en Niza fue una elección obvia”, dijo Christian Prudhomme, máximo dirigente de ASO, sociedad organizadora.

Niza es una ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística Costa Azul, junto al mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El Tour de France 2020 ya tiene sede para el “Grand Départ”

  1. Diego Martinez
    12 marzo, 2018 at 9:43 am

    Una etapa similar a la de cierre de París – Niza sería interesante.

Deja un comentario