El Tour de San Luis posterga su fecha de presentación

Por @pmpalermo

Por problemas de agenda del Gobernador Claudio Poggi, se postergó la presentación del Tour de San Luis pactada para el próximo jueves 14 de Agosto. El jueves 21 es la nueva cita.

La organización ya tiene todo listo para revelar el recorrido de la 9° edición, carrera que contará una vez más con grandes figuras y que trabaja para dar un paso más en su crecimiento. Tour-de-San-Luis

Además, según pudo saber Ciclismo Internacional, y con las ediciones previas como principal antecedente, el trazado no cambiaria mucho, y lo que se está considerando es repetir o no la llegada en Alto al Cerro El Amago, donde se vivió un espectáculo único de la mano de Nairo Quintana.

La llegada fue la más dura del evento y regaló momentos únicos de ciclismo, pero la organización tuvo muchos problemas logísticos debido al complicado acceso al lugar.

Como es habitual, sí estarán presentes los arribos a Mirador del Potrero de los Funes y Mirador del Sol en Merlo, mientras que no está descartado que el pelotón vaya a transitar otras provincias como se sugirió en algún momento.

Si bien no trascendieron más detalles, esta redacción también tuvo conocimiento de algunas negociaciones para televisar por primera vez el evento en vivo como se estila en Europa con representantes de ASO (Amaury Sport Organisation), aunque el tema se enfrió y por ahora no hay nada concreto.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 comments for “El Tour de San Luis posterga su fecha de presentación

  1. Luis
    17 julio, 2014 at 10:30 am

    Organizar un tour como el de S.Luis no tiene sentido si no es televisado en directo como las grandes vueltas de europa , la imformacion tanto escrita ,radial y de television del año pasado fue deprimente , gente con muy buena voluntad pero lejos de conocer ni el «gomin de una bici»(oportunistas politicos con el fin de figurar) , todo esto solo consigue desprestigiar este maravilloso deporte.
    Esta carrera esta teñida por la estupida competencia politica de los dirigentes de la Pcia de S.Luis y Bs As.

    • 12 agosto, 2014 at 10:38 pm

      realmenmte estas muy equivocado, no tenes ideas de lo quie estas hablandop o no has ingresado en los lugares periodisticos que ñlo hemops cubierto, no creas que fox o espn son lo mejor y suficiente, hemops formado equipos privados de foto imagen radio moto, entrevistas, inbfo,m toda con gente del ciclismo…. si vos no tenes conocimientos…mejor no opines…coin todo respeto..saludos

  2. Eduardo Lanzi
    5 agosto, 2014 at 4:07 pm

    Si somos personas que nos consideramos amantes de este deporte, debemos solamente buscar los importantes aspectos positivos de este tour, logrados a través de las ediciones disputadas. Los aspectos positivos son mas importantes que los otros. Este es un deporte no masivo en nuestro país, por lo tanto cuesta mucho desarrollarlo. La organización de esta competencia, como cualquiera de las otras importantes vueltas locales, trabajan «con el viento en contra y en constantes trepadas». De mi parte felicito a la gente de San Luis por esta importante competencia, única en su tipo en Sudamérica.
    Eduardo Antonio Lanzi

    • Victor Mella - Rio Negro
      6 agosto, 2014 at 2:13 pm

      Estoy con vos Eduardo.
      Hace 8 años creer que corredores como Basso, Leipheimer, Contador, Nibali, «Purito» Rodriguez, Nairo Quintana y tantos otros, pudieran correr por las rutas de nuestro país era una utopía.
      Hoy el Tour de San Luis es una realidad, y sigue creciendo año tras año.
      Creo a mi entender, es un orgullo para nuestro país.
      Ojalá lo pudieran televisar en directo para todo el mundo.
      Hasta ahora no tuve la oportunidad de asistir a ninguna edición, pero es mi deseo concurrir ahora en el 2015.
      Felicitaciones a todos los que hacen posible el Tour de San Luis.
      Un abrazo para todos los que aman este sacrificado deporte.

Comments are closed.