El Tour de Valverde

Por @pmpalermo

Frente a un título tan sugerente como el de este artículo el lector sólo puede pensar que hablamos de Alejandro Valverde de amarillo en París y por más que pueda ser un deseo de esta redacción, no es esa la idea de fondo, por diversos motivos..alejandro-valverde-
El primero es una realidad, el murciano es un crack, de lo mejor del ciclismo español en la historia, pero está un pasito por detrás de Froome y Contador, por lo menos en los años previos con respecto al pinteño.
Aclaración al margen, decimos que es el Tour de Valverde porque está todo dado para que se confirme de una vez como hombre de la Grande Boucle.

Tiene la edad, tiene la forma, un gran equipo detrás y una gran experiencia, lograda a base de perder y cometer errores, fallando siempre un día en alguna de las grandes por problemas de concentración.

El pupilo de Unzué ganó a lo largo y ancho de todo el calendario, con una Vuelta a España incluida, pero le falta disputar un Tour y con esto queremos decir, estar en el mano a mano con los demás jefes de fila.

El gran Alejandro ya hizo top ten en la mejor carrera del mundo, pero casi que por descarte, porque que era imposible quedar más abajo en esas ocasiones con la calidad que atesora, aún corriendo mal o en inferioridad de condiciones.
Lo que se espera de Valverde, en resumen, es verlo como en el Tour 2005 hasta que se retiró o en la Vuelta pasada en la que demostró una madurez y un estado físico sorprendentes a punto tal que, de no mediar la caída de inicios de esa competencia, otra hubiera sido la historia.
Por todo esto, es que desde Ciclismo Internacional decimos que este es el Tour de Alejandro Valverde, en el que aunque no gane, demuestre de una vez lo que todos esperan de él desde su debut en 2002.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: