El Tour deberá esperar para ‘Superman’ López: “La idea es hacer una buena general en Giro y Vuelta”

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) crece a pasos agigantados y, en la misma medida, sus retos año a año. Para 2018, ‘Superman’ correrá por primera vez dos grandes vueltas, pensando hacer una buena general en ambas.

@PhotoGomezSport / La Vuelta

“Esperamos a que el equipo lo confirme totalmente, pero pienso que haré Giro de Italia y Vuelta a España”, declaró el colombiano de 23 años a Marca. Antes de la ‘Corsa Rosa’, que iniciará en Jerusalén, tendrá “tres o cuatro carreras para coger piernas”, agregó el boyacense.

Por su parte, vale mencionar que Jakob Fuglsang ya había sido confirmado como capo para el Tour, cita donde debió ceder sus galones en 2017 debido a la inclusión de Fabio Aru, quien debió modificar su calendario tras una lesión que le obligó a saltarse el Giro.

“Pienso en llegar bien al Giro, hacer una buena general. Y a la Vuelta imagino que igual”, expresó ‘Superman’, quien fue 8° en la última ronda hispana, donde obtuvo dos victorias parciales que le posibilitaron formar parte del ‘9’ ideal de ‘Ciclismointernacional.com’.

Aunque aun no conoce la ‘Corsa Rosa’, carrera que tan bien le cae a los ‘escarabajos’, sí sabe lo que es brillar en Italia. Allí, regaló una exhibición en 2016, cuando se impuso en solitario en la clásica Milán-Turín.

“Trataremos de dar lo mejor en ambas carreras”, concluyó ‘Superman’, quien espera gozar de buena salud y que la suerte lo acompañe en 2018 para que, de una vez por todas, vuele más alto que nunca.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “El Tour deberá esperar para ‘Superman’ López: “La idea es hacer una buena general en Giro y Vuelta”

  1. Mike Cortés
    16 diciembre, 2017 at 12:26 pm

    Creo que para que Miguel vaya al Tour, va a tener que cambiar de equipo, Fuglsang está antes que él en la fila… ademas Vinokurov no es buena influencia jaja

  2. carlos
    16 diciembre, 2017 at 1:13 pm

    No creo que sea por Fuglsang, en el Tour se necesita mucha experiencia y cabeza fria , algo que Miguel aun le falta , aunque Miguel a demostrado estar a la altura de los lideres, aun le falta probarse en mas carreras de tres semanas

  3. Manuek estrada
    16 diciembre, 2017 at 1:16 pm

    perfecto para superman, si fuera el prepararía la vuelta para ganarla rivales menos serios el mas descansado y seria un hit colombiano ganar la vuelta a esta edad, esperemos que no tenga ningun problema serio que le impida brillar ya ha tenido que soportar muchas dificultades este puede ser su año….. y ya va siendo hora de ratificar que es de los mejores del peloton mundial vamos superman lopez a demostrar de que esta hecho y lo mejor ha hacer historia, a ganar la primera de las tres grandes, suerte le deseo, porque condiciones y verraquera tiene de sobra.

  4. 16 diciembre, 2017 at 1:22 pm

    Espero ver en gran forma a Chavez como a Lopez y entonces habría doble chance de podium en Giro y Vuelta para los colombianos. De igual manera con Uran y Quintana en el Tour al 100% se podría pensar en tener una grandiosa temporada para los escarabajos. Tengo una duda, si los 3 capos de movistar van concentrados en el tour y a la Vuelta iran según el estado en que terminen ¿quien tomara galones en el Giro?

    • 16 diciembre, 2017 at 1:49 pm

      Porque esta visto como sucedio en La Vuelta que no les funcionó ir sin un líder definido, diferente al Tour que asisten con un plan A, B e incluso C.

  5. Esteban
    16 diciembre, 2017 at 3:24 pm

    es una buena desicion, asi podra adquirir mayor experiencia en grandes, sabemos de lo q es capaz, pero siempre la experiencia en este tipo de eventos es muy importante

  6. 16 diciembre, 2017 at 3:32 pm

    miguel angel lopez puede cosolidarse en el 2018,lo important
    e es entrenar bien para estas dos grandes carreras y cuidarse en la pretemporada de no tener caidas que le pueda afectar sus entrenamientos

  7. Fabio Roldán Salcedo
    17 diciembre, 2017 at 12:22 pm

    Esperamos, como siempre, que el 2018 sea un año formidable para el ciclismo Colombiano. Ahhhh y desde luego a la selección en Rusia. Muchos éxitos les deseo de todo corazón.

  8. Luis A Herrera C.
    17 diciembre, 2017 at 8:58 pm

    Esperamos a los Colombianos
    Q nos den un feliz año.
    Claro dejando presente q son
    Humanos.
    Sufren y también gozan.

  9. carlos aldana
    18 diciembre, 2017 at 12:05 am

    Lopez es un excelente ciclista y lo están aconsejando bien porque llevarlo al tour en este momento es quemarlo deportivamente.

Deja un comentario