El uruguayo Mauricio Moreira pasa a Profesionales con Caja Rural y será compañero de Ferrari

El equipo Caja Rural-Seguros RGA ya conoce a todos sus integrantes para la próxima temporada. La última plaza vacante la ocupa el uruguayo Mauricio Moreira (1995), que da el salto desde el filial tras dos años de continua progresión. Es el tercer corredor que sube desde la categoría amateur este año, señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde.

A sus 22 años, Moreira ya ha demostrado con creces en el campo amateur su versatilidad en diferentes pruebas. Corredor completo, con una planta imponente de casi dos metros, cuenta con tres triunfos en su haber en este 2017: la general de la Vuelta a Zamora -con la crono por equipos incluida- y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior.

Ese buen rendimiento le llevó a representar a su país en el Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega) donde cuajó una gran actuación en la prueba en ruta sub 23, siempre en el grupo de favoritos hasta el momento donde se jugaron las medallas. Un país, Uruguay, que suma otro corredor profesional en el pelotón, ambos en las filas de Caja Rural-Seguros RGA ya que su compatriota Fabricio Ferrari renovó recientemente por una temporada más.

“Han sido dos temporadas en el equipo filial de mucho aprendizaje, de momentos difíciles, de grandes alegrías compartidas y principalmente una gran progresión personal. Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país. Estoy muy contento de tener la oportunidad de coincidir con Fabricio”, dijo el ‘charrúa’ de 22 años.

“Me gustan las carreras largas y de terreno rompepiernas, que no sean completamente llanas ni de alta montaña. Creo que son las que mejor se adaptan a mí. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros y técnicos, ayudar y poco a poco ir progresando”, completó Moreira, quien consigue un merecido salto a Profesionales.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “El uruguayo Mauricio Moreira pasa a Profesionales con Caja Rural y será compañero de Ferrari

  1. Gustavo Arias
    13 noviembre, 2017 at 10:50 am

    Que bueno por él, Uruguay y América Latina. Cada vez somos más.

  2. Ernesto Barron
    14 noviembre, 2017 at 8:00 pm

    En relación a Mauricio Moreira es bueno aclarar que su ciudad natal es Salto/ Uruguay, departamento de Salto. Departamento con grandes atractivos turisticos y donde se pesca el tigre de los rios “El Dorado”. Es la misma ciudad de los dos futboler Suarez y Cavani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *