Elia Viviani es el nuevo monarca europeo

Por @PochAndres

Italia retiene el título obtenido por Matteo Trentin el año pasado y Elia Viviani se desquita del tercer puesto en 2017. El maillot estrellado lo vestirá el nuevo corredor del Cofidis.

Foto: Getty Sport

La prueba de 172.5 kilómetros que comenzaba y terminaba en Alkmaar (Paises Bajos) tuvo la particularidad de no contar con ciclistas españoles. La nación ibérica renunció a presentar participantes excusándose en problemas con el calendario.

El recorrido era llano, con algunos tramos de pavé. El viento fue protagonista en la primera parte de la jornada. Italia, Francia y Holanda fueron los países que quisieron imponer su ritmo a lo largo de la etapa. A falta de 75 kilómetros para la meta el grupo viajaba compacto luego de algunos cortes y abanicos.

Viviani fue uno de los ciclistas que se vio afectado por uno de esos cortes, pero remontó y supo llegar al grupo, no solo para quedarse ahí, sino para atacar a 30 kilómetros de meta. El italiano salió en fuga con el belga Yves Lampaert y con el alemán Pascal Ackermann.

A 5000 metros fue Lampaert el que salió en busca de la medalla de oro y del maillot estrellado. Viviani pudo seguir su paso y Ackermann se quedó relegado. En la última recta y sin mucha resistencia Viviani se impuso en el embalaje final. La plata fue para Lampaert y el bronce par Ackermann.

Clasificación:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Elia Viviani es el nuevo monarca europeo

  1. Jesús Domínguez
    11 agosto, 2019 at 3:04 pm

    Me gustó mucho la carrera. Enhorabuena para el nuevo rey de Europa.

Deja un comentario