Elia Viviani vence la Coppa Bernocchi

Por @pmpalermo

Elia Viviani ganó la Coppa Bernocchi, importante clásica italiana de 190.3 kilómetros con salida y llegada a Legnano en la que fue el más rápido en el esperado embalaje final donde relegó a vivianiPozzato y Ponzi.

Ewan, Valencia, De Ketele y Marycz conformaron la escapada que animó gran parte de la jornada y recién pudo ser neutralizada a 15 kilómetros de meta pese a que llegaron a contar con 10 minutos de margen.

El alto ritmo impueso fracturó el mayoritario, en el que sólo quedaron una veintena de unidades, aunque entre ellas todas las estrellas con Nibali, Sagan o Ulissi (que volvía a la actividad) a la cabeza.A 15 kilómetros de la conclusión el grupo perseguidor acabó con el corte y de allí se encaminaron agrupados rumbo a la definición con algún que otro intento infructuoso de Nibali para romper desde lejos.

Ya en la volata, Elia Viviani se quedó con la victoria por delante de Pozzato y Ponzi, anotándose la primera de las pruebas que conforman el Trittico Lombardo, que sigue mañana con la disputa de la Coppa Agostoni. Previa en breve.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter