Emanuel Mini, primer sudamericano Pro Continental diabético: “Todo es posible”

Por @pmpalermo

Tapado por la alargada sombra de Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Nicolás Tivani, los ciclistas argentinos del momento, quedó otro pedalista “gaucho” que, ni más ni menos, correrá este 2018 en la categoría Pro Continental.

Emanuel Mini

Se trata de Emanuel Mini, un atleta especial, no sólo porque sea neoprofesional a los 31 años, sino porque defenderá los colores del Team Novo Nordisk. Obviamente, desde el momento que fue fichado por esa escuadra, es evidente que el sanluiseño es diabético y cumple con la doble misión de embajador y competidor.

“Alcancé uno de mis objetivos, pero esto no es el final sino el comienzo”, dice Mini en exclusiva a ciclismointernacional.com desde su nuevo hogar, en España. “Mi vida y el ciclismo son lo mismo, siempre estoy pensando en crecer y superarme, en todos los aspectos”, añade.

“Los últimos tres años de mi vida han sido increíbles, como cualquier persona, con días malos y buenos, pero realmente he dado un giro de 180 grados. Desde el primer día que ingresé al equipo de desarrollo me sentí contenido y lo tomé como una gran oportunidad”, explica.

“He aprendido muchísimo allí gracias a todas las personas del Team Novo Nordisk, desde mis compañeros, entrenadores, directores, y el staff completo”, continúa este rodador que oficiará de gregario en la formación yankee.

Respecto a su salto al profesionalismo, Mini cuenta algunos pormenores. “Desde el primer momento estaba planificado, nada es por sorpresa en este equipo. Desde 2015 que está planificado”.

No obstante ello, la situación fue un momento bisagra en su vida. “Sin duda que, cuando me notificaron, después de varias conversaciones, fue algo increíble para mi, una sensación única”, afirma.

“Mis emociones y sentimientos son muchos, porque sólo las personas que están a mi lado saben lo que siento. Estoy muy feliz por esta otra gran oportunidad, lo he tomado como un desafío grande, con mucha responsabilidad y sabiendo que si trabajo duro como lo vengo haciendo, lo puedo afrontar sin problemas”, indica convencido.

El puntano no sólo será el único representante argentino en la categoría Pro Continental, sino que tendrá otro honor para añadir al currículum. “Soy el primer corredor profesional sudamericano en Novo Nordisk. Me motiva poder educar, inspirar y potenciar a personas que viven con Diabetes tipo 1, demostrándoles que, con voluntad, control y sueños, en la vida todo es posible”.

“Mis objetivos para 2018 son claros y simples: tengo que trabajar y estar en la mejor forma posible para cuando el Team Novo Nordisk Pro me convoque”, informa. “En la primera parte del año también estaré pensando en participar en el campeonato Argentino de Ruta y Contrarreloj, si las fechas lo permiten”, avisa.

Pero Mini, que viene de correr en el equipo de desarrollo, tendrá que lidiar con el cambio de categoría. “Aprender y adaptarme a este nivel y tipo de competencias también será uno de mis objetivos más importantes. Es un salto grande y se necesita mucho trabajo”, analiza.

“El contrato es por la temporada 2018”, descubre el simpático Emanuel, quien sabe que no tiene nada garantizado si aspira a preservar su privilegiada posición. “En este último tiempo mejoré la media montaña, esto me permite ser mejor considerado”, acota, ejemplificando sus ansias de quedarse donde está.

“Sin duda que estar en un equipo de esta categoría te abre puertas y genera cierto reconocimiento, pero yo estoy concentrado en mi trabajo. Sigo siendo el mismo, en mi vida, familia y amistades”, se despide Mini. “Quiero agradecer a todos los que, de una o otra manera, colaboran conmigo. El Team Novo Nordisk, compañeros, profesionales de salud y deporte, amigos, mi novia y mi familia”.

-Relacionadas: Conoce a… Emanuel Mini, un ciclista con una historia muy especial

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario