En el nombre de Stephen Roche

Por @pmpalermo

Dan Martin ganó la etapa nueve del Tour luego de fallar ayer y volvió a meterse en carrera, ya que se ubica octavo a 2´28´´ del líder Chris Froome, pero sobre todo, hizo historia para su país.dm1

Martin, nacido en Inglaterra pero nacionalizado irlandés, es el presente y futuro del ciclismo, ya que a sus 26 años es, junto a Talansky, el próximo  capitán del Garmin Sharp, equipo en plena transición.

Con su victoria de hoy, uno de sus objetivos de la temporada, este simpático corredor, se transformó en el  quinto ciclista oriundo de Irlanda  en conseguir un triunfo de etapa en la Grande Bouclé tras los obtenidos por  Elliott, Kelly, Earley y su tío, Stephen Roche.

Además, el líder de la escuadra que dirige Jonathan Vaughters, corta una sequía de 21 años, ya que el último de sus paisanos en lograr dicha gesta fue el antes mencionado Roche, en la decimosexta jornada del Tour de 1992, 212 kilómetros plagados de repechos entre Saint Etienne y La Bourboule.

Símbolo de la nueva oleada de corredores limpios, Martin proclama que jamás en su vida vio una jeringa y apunta a convertirse en un vueltómano, para lo que debe mejorar contra el crono, tal como contó a esta misma web hace unos meses. 

Hoy, 50 años después del primer logro irlandés de la mano de Elliot, el nacido en Birmingham, hijo de un ex profesional que aún hoy sigue pedaleando, logró un brillante y significativo triunfo para Irlanda, reeditando la gesta de su tío.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.