ENCUESTA: ¿Hace bien Nairo Quintana en correr el Giro y el Tour?

Luego de algunos meses de especulaciones, Nairo Quintana confirmó que correrá el Giro de Italia del centenario y luego el Tour de France. Si bien se trata de una gran noticia para el ciclismo, el reto no será nada sencillo ya que los antecedentes mismos juegan en contra y el último en lograrlo fue Marco Pantani en 1998.

Desde Ciclismo Internacional tenemos una opinión formada que ya compartimos con ustedes en octubre, pero al margen de ello y, como siempre, apelamos a la de nuestros expertos lectores, interesados por conocer el nivel de aceptación de la decisión del tunjano.

Para mayores detalles sobre lo que espera a Quintana, compartimos el análisis del recorrido de las dos grandes en las que tomará parte (Giro de Italia – Tour de France) y los invitamos a dejar su voto a continuación.

¿Hace bien Nairo Quintana en correr el Giro y el Tour?

  • (68%, 892 Votos)
  • No (32%, 429 Votos)

Votantes: 1.321

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 comments for “ENCUESTA: ¿Hace bien Nairo Quintana en correr el Giro y el Tour?

  1. 25 diciembre, 2016 at 1:12 pm

    eso está bien por la emotividad que da a sus seguidores, si gana bien y si pierde también, si a él le gusta, que lo haga y seguro vamos a disfrutarlo, eddy merk , hinault corrían todo lo que se les ponía adelante, tranquilos vamos nairo

  2. douglas
    25 diciembre, 2016 at 1:34 pm

    Intentar el doblete es un gran reto y Nairo tiene lo necesario para lograrlo. Pero este año debería centrarse en el tour , ya q presenta un recorrido muy favorable con tan poca crono. Ya tiene un giro solo le falta el tour, y para nadie es un secreto q correr el tour tras el giro causa gran fatiga. Intentar el doblete es un espectáculo q las grandes estrellas deben dar, pero a su debido momento, Nairo debe hacerlo, pero cuando ya haya ganado el tour q no tenga presión ni compromiso. No debería dejar pasar la oportunidad de batir a Froome en un recorrido con tan poca crono…

  3. douglas
    25 diciembre, 2016 at 1:50 pm

    Para otro año vuelven los 100km de CRI y se empesaria a complicar el #SueñoAmarillo, en un recorrido de ese tipo Froome seria casi imbatible… Ahora bien si Nairo lograse el doblete, de inmediato empresaria a ser unos de los mejores de toda la historia, una gran hazaña…

  4. 25 diciembre, 2016 at 2:54 pm

    Claro debe correr ahora las dos y despues intentar las tres para ratificarse como uno de los mas grandes del ciclismo mundial

  5. Leonardo
    25 diciembre, 2016 at 3:15 pm

    Este año tiene menos montaña mas plano y sirve como preparación del tour de Francia llegando con kilómetros y mas potencia en las piernas

  6. Alvaro Chamorro
    25 diciembre, 2016 at 4:41 pm

    El año anterior llego fino a la vuelta a Espana, despues del tour. Ahora llegará fino al tour despues del giro. Animo y hacer barra a nuestro campeón.

    • 25 diciembre, 2016 at 7:14 pm

      Justamente, lo que tratamos de explicar es que no es lineal como ud. indica. La diferencia entre carreras no es la misma, no hay margen de recuperación y obliga a modificar preparación invernal y calendario previo.
      Un dato: El Giro terminará el 28/5 y el Tour iniciará el 1/7: 33 días de reposo, uno menos que cuando Contador hizo el intento sin nada que perder (y falló) en 2015

  7. Sergio Duarte
    25 diciembre, 2016 at 6:39 pm

    Esta bien arriesgar y salir de la zona de confort, porque siempre ir a la fija? esto no es lo que siempre pedimos como espectadores

  8. 25 diciembre, 2016 at 8:26 pm

    Esta bien que lo intente, Nairo entendió que esta joven y poner el tour como una obsesión no le resultó. Si gana el giro centenario será un gran logro también, una grande es una grande, y si llegar al tour con el giro ganado (ojalá que si) más distendido con menos presión y con mucho que ganar y poco que perder es lo mejor que puede hacer.

  9. 25 diciembre, 2016 at 8:34 pm

    pensándolo un poco, este será el giro N° 100, parece ser más seductor que la vuleta.

    el problema es que por más que se lo corra a modo de preparación, le será muy diifícil, por no decir imposible, superar a froome y su sky en el tour. y si corre el giro con el cuchillo entre los dientes, sería milagroso que gane el tour.

    de las tres grandes, la que le falta ganar a nairo es el tour. para mi debe apuntar todo ahí. y lo digo aunque me haya gustado mucho más el giro que el tour en los úlimos años.

    la vuelta tiene su encanto, es al final de la temporada y están todos más o menos batallados. nadie tiene una superioridad física.

    no soy estadígrafo, pero me parece que en los últimos años los corredores que han corrido el giro, en el tour son superados por quienes no lo han hecho.

    a mi entender no hace bien, pero le deseo lo mejor en ambas carreras. se lo merece.

  10. 25 diciembre, 2016 at 10:18 pm

    No; El Giro no puede tomarse como parte de la preparación al tour. Es una ventaja que se le da a Froome y a otros aspirantes a podio en Paris. Si Nairo gana el Giro y fracasa en el tour habrá valido la pena, si falla en ambas, será algo que siempre se le adjudicará como desacierto… pero si gana el Tour, tapará las bocas de personas como yo, que ven esta doble intentona como un mayúsculo dislate. Que san Marcos Pantani asista a Nairo.

  11. Arcadio
    25 diciembre, 2016 at 10:20 pm

    Nairo ha tomado la mejor decision; el giro centenario es un evento mundial e historico y si lo gana pasara como el gran corredor mundial que es. Ahora, si se prepara bien para afrontar el Giro seguro lo va a ganar y despues concentrarse y recuperarse durante un mes para estar de nuevo en la lucha por el Tour; estoy seguro que si Nairo gana el Giro, puede batir a Froom en el Tour. como varias veces lo ha dicho su tercer lugar este ano fue una gran proeza porque su salud no era la mejor. Si miramos lo que hizo Valverde este ano con su gran presentacion en el Giro y luego en el Tour, Nairo lo puede hacer mucho mejor que Valverde, pues Nairo esta mas joven y a sus 27 anos el cuerpo esta en su punto maximo hasta los 33 anos vamos a tener a Nairo en plena forma fisica humana para grandes retos en el ciclismo mundial. Animo Nairo que debes escribir el nombre en el giro Centenario, si no logras el Tour ya tendras mas tiempo para hacerlo. felicitaciones por esa decision que tomo para bien del ciclismo mundial.

  12. Juan Guzman
    26 diciembre, 2016 at 12:12 am

    a mi me parece que no va a hacer el giro a tope sino que lo utilizara de preparacion para llegar en forma al tour

  13. Miguelito
    26 diciembre, 2016 at 12:16 pm

    Todo es posible sigue adelante fuersa y mucha suerte pa .

  14. tomas bones
    26 diciembre, 2016 at 2:08 pm

    nairo sabe que tiene pocas probavilidad ante froome y el sky en el tour y en el giro todos los contrincantes estan por debajo de el ,dos giros una vuelta y cuatro podios en el tour no es nada malo

  15. Jairo Sanabria Ballesta
    27 diciembre, 2016 at 1:08 pm

    Tengo entendido que Froome también lo harán.
    Me gustaría ver a Nairo hacer Tur y Vuelta, pero no se cuales son los planes del capó y Unsse y el resto de su equipo que con los pasos de los años se sigue madurando al lado de un capó que sabe como satisfacer las necesidades de los suyos para que a la vez estos le brinden el mejor rendían carretera no sol a el si no a todo el equipo Movistar.
    Me da la impresión que se esta volviendo un equipo más completo cada día. Solo hay que afinar un par de detalles y estos serán capaces de llevar a Nairo a ganar todo lo que corran.
    Lo que está decisión si deja claro es que estamos ante un gran equipo con un mostró de ciclismo y que mañana diremos «creo que se adelantó a su era» ya este corredor demostró que sube super bien el mejor del momento, que sabe andar en el lote, sabe dirigir, sabe defenderse en las bajadas rápidas y el plano porque tiene el super apoyo de su equipo y en las contra reloj se sabe defender sin abusar de sus fuerzas. El gran punto a su favor es que es un hombre muy humilde con una paciencia de cocodrilo que sabe cuando dar el golpe, cosa que a mi me desespera abeces creyendo que abusa y lo mejor es ser un poco impulsivo y atacar. Luego recuerdo que todo el lote lo ve en carretera como la rueda a seguir, perseguir, atacar y ganarle.
    Es mucho esto y el lo sabe no puede de abusar de las fuerzas de su equipo y de el mismo pues tiene rivales muy muy fuertes que solo esperan una equivocación para atacarle.
    Feliz navidad para todos y que este 2017 sea lleno de alecrias para todos los amantes de este bello deporte llamado ciclismo y sobre todo para todos los colombianos papá.

  16. 20 enero, 2017 at 1:21 am

    Y es que con Nairo nada se sabe en cuanto a lo que esté pensando. Ahora mismo estoy creyendo que es que Naironman va a correr las 3 grandes este año. Intentar el Giro, todo por el Tour y a intentar en la Vuelta.

    • Omar Inima
      20 enero, 2017 at 2:46 am

      De acuerdo con tu opinion q sabemos si lo de valverde el año pasado fue una prueba para intentarlo este año con Nairo.

Comments are closed.