Encuesta: ¿Quién debe ser líder del Movistar en el Tour de France 2017?

Se acerca el Tour de France y los equipos van definiendo sus alineaciones. Movistar no es ajeno a ello e hizo pública una larga preselección, aclarando que hay dos fijos en el bloque que tomará la salida en julio: Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Foto: Movistar Team

Además, el comunicado del conjunto telefónico no puso a ninguno por encima del otro y anunció que dichos pedalistas “comandarán a Movistar en la Grande Boucle“, repitiendo la fórmula de años anteriores que tantas críticas generó entre los fans.

¿Será la cuarta la vencida para Nairo contra Froome? ¿Se vaciarà el “Bala” por el sudamericano, como hizo en 2016, y prometió para esta ocasión? ¿O completará un año mágico dando la cara por los telefónicos a los 37 años?

Las dudas son muchas y sólo ellos saben las respuestas, pero para amenizar la aproximación al máximo evento ciclístico de la temporada, los invitamos a participar de la siguiente encuesta, no sólo con su voto, sino con una opinión bien fundamentada de su elección.

¿Quién debe ser líder del Movistar en el Tour de France 2017?

  • Nairo Quintana (82%, 3.039 Votos)
  • Alejandro Valverde (18%, 660 Votos)

Votantes: 3.699

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

83 comments for “Encuesta: ¿Quién debe ser líder del Movistar en el Tour de France 2017?

  1. cristian
    19 Junio, 2017 at 1:17 pm

    nairo hasta ahora ha demostrado ser un ciclista mas que confiable en grandes de vueltas, de hecho tiene un palmares envidiable en citas de tres semanas. aunque no estuvo en su mejor forma en el giro, sólo fue vencido por un domoulin intratable, aun no teniendo para atacar, es muy difícil que pierda tiempo en etapas que no sean contrarreloj, y este año apenas hay crono en el tour.
    si bien va a dar ventaja por tener un giro en las piernas, no creo que eso sea determinante, aunque no le de para vencer a froome y su superequipo sky, tranquilamente puede hacer podio en francia.
    valverde aunque haya tenido un año espectacular hasta el momento, y sea el único ciclista del pelotón quizás capaz de ganar carreras de un día, una semana o tres. solo gano una gran vuelta en su carrera, o sea, aunque las suele pelear siempre le falta para ganarlas, nairo ya gano mas que el, -tiene 2-, y en podios en grandes vueltas deben andar parecidos en cantidad, aunque nairo tenga 10 años menos que valverde.
    igualmente la carretera tendría que ser quien decida, ya en 2015 los 2 se metieron en el podio, aunque quizá el tercer puesto de valverde ese año le costo el tour a nairo. habrá que ver que pasa. igualmente no creo que nadie le pueda pelear el tour a froome y el sky, sobretodo por el recorrido insulso que pusieron este año, no hay contrarreloj, pero tampoco hay montaña.

  2. Aj Carvajal
    19 Junio, 2017 at 1:27 pm

    Nairo debe ser el lider porque tienes mejores resultados en Francia, cuando Valverde fue lider en el tour 2014 el mas abierto de los últimos años no pudo ser ni podio (sin Nairo, Contador y Froome en carrera). La duda es el cansancio de Nairo tras el Giro, pero ya en 2016 demostro que puede hacer bien un segundo esfuerzo (podio tour, campeón Vuelta). Total las piernas dejaran a cada quien en su lugar. En el 2013 el lider era Vaverde y ya sabemos que paso.

    • 19 Junio, 2017 at 1:37 pm

      Nairo es el único que pueda vencer a Froome, quizá dependa del equipo para lograrlo. Pero según sus éxitos a esta edad , está por encima de todos. Aún enfermo siempre es difícil sacarle tiempo en su terreno, debe mejorar su salud , porq en la bajada es sólido y en la crono mejoró. El equipo es determinante

    • 19 Junio, 2017 at 11:31 pm

      Nairo es el indicado ha demostrado ser mas consistente es mas joven y sobre todo tienen que hacer un buen equipo froome no se presenta a este tour como en años anteriores con los inicios de temporada triunfos en diferentes vueltas que anteceden al tour y además el tiempo no perdona la edad pesa nairo estuvo mejor en la vuelta a España que en el tour esperamos ver la misma pelicula pero ahora mejor en el tour después de el giro

  3. JONATHAN P
    19 Junio, 2017 at 2:27 pm

    que la carretera los ponga a cada uno en su lugar, Nairo esperemos que el desgaste del giro lo asimile mejor y valverde esta sin presion y descansado para hacer un gran tour….obviamente espero que nairo de la sopresa pero es que se enfrentara a otra categoria de rivales y con mucho desgaste.

  4. Davidreina88
    19 Junio, 2017 at 2:40 pm

    El bala debe secarse por Nairo. Sólo así pueden vencer a Froome.

  5. Cristian Velasquez
    19 Junio, 2017 at 2:46 pm

    Sin desmeritar a valverde pero Nairo está en mejores condiciones para afrontar esa competencia

  6. 19 Junio, 2017 at 3:16 pm

    Nairo tiene a favor su desempeño en 3 semanas y su aptitud para la subida, pareciera que tiene en contra el giro, pero en 2016 con menos días de descanso logró rendir más en la segunda parte de su doblete.
    Valverde le cuestan las 3 semanas al más alto nivel, pero se sabe acomodar en las llegadas pestosas y gana segundos que junto a su buen rendimiento en las cronos le permiten estar ahí en la pelea del podio.
    Si unzue quiere amarilla para nairo, podio para el bala y equipos, pues están condenados al fracaso.
    Lo mejor es que nairo vaya de líder absoluto pero con un bala libre, que busque sus bonificaciones y sus escapadas, con eso se inmola tarde o temprano pero permite a nairo ir fresco en varias etapas de montaña.

  7. Hernando Ramírez.
    19 Junio, 2017 at 3:24 pm

    A mí me gustaría que fueran los dos, Nairo y Alejandro, de acuerdo al rendimiento de cada uno en las primeras etapas,se elegiría el capo del equipo.

  8. 19 Junio, 2017 at 3:38 pm

    valverde en cd no ha sido un derroche de piernas, yo creo q nairo es la mejor opción de movistar.

  9. Arcadio
    19 Junio, 2017 at 3:44 pm

    Creo que Valverde. Es un inmenso corridor pro su experiencia y su palmarès pero como toto en la vida. El tiempo. Pads factura. Y creo com dodo el respeto y admiration que tango pro Valverde. Que su capacidad. Organica. Para esfuerzos maximes que exige el tour han comenzado. A disminuir. Por tanto no estara en igualdad. De potencia. A nombres m’as jovenes. Y en plenitud. De capacités organica. Creo que nairo esta. En su punto maxime a sus 27 anos

  10. 19 Junio, 2017 at 4:20 pm

    Pedirle a Valverde que trabaje para Nairo es complicado y por una razón u otra no ha funcionado del todo bien nunca y si a eso se le suman los buenos resultados del bala y el fallido intento de Nairo de alzarse el Giro, pero pese a eso el 2do puesto pesa y valverde no ofrece nada mejor que Nairo en grandes vueltas… que cada cual vaya a lo suyo e inicialmente el equipo trabaje para ambos y la carrera determine luego a cual dorsal ponerle todas las fichas, no veo otra opción mejor.

  11. Luis Obregon Claros
    19 Junio, 2017 at 4:30 pm

    Sin desconocer las capacidades de Alejandro pero me inclino por mi compatriota #NairoQuintana

  12. Armando Narváez Muñoz
    19 Junio, 2017 at 4:34 pm

    Soy un fanático por el ciclismo, leo diariamente los informes y encuentro opiniones de algunos periodistas que son chismes y habladurias, se creen que se las saben todas escribiendo notas que son cortantes y lastimeras. Uds deben saber que cada persona es diferente y por eso es única en el universo. Lo tiempos pasados fueron mejores y quienes lograron hacer una imprenta seran herues toda la vida, los tiempos cambian y cada día se hace más rápido y comptra Nairo si desde que aparecio siempre ha estado en posiciones de vanguardia lean su palmares.
    Merece elogios, por su caracterisca fisicocorpal es de desventaja casi al 50% o más que los europeos u otros participantes bajo esta circunstacia ha ganado tanto que cualquier fallo no debe ser criticado, se atrevio hacer el doblete y logro un 2o en lugar en el giro y dicen que discreta su actuación quíen no quiere ser segundo en una prueba. El solo gana a base de coraje y pulmón a pesar que solo tiene como puntal la loma todo lo demás lo debe sortear con berraquera. Las cronos, los descensos el plan, esto para Quintana es un desgaste enorme sin embargo les gana, no es una máquina solo es un hombre pequeno, liviano que se bate a lo grande. Dentro de pocoi inicia el Tour y ponen en duda quíen debe ser el lider, les pregunto quien en el grupo puede tener mejor resutados que el? respeto al senor Valverde es gran deportista a la edad y en carreras de tres semanas no sera mejor que Nairo lo digo sin patriotismo, sus logros han sido grandes en poco tiempo y aún joven.

    • 20 Junio, 2017 at 9:15 am

      Don Armando completamente de acuerdo con sumerced!

    • Sergio
      20 Junio, 2017 at 9:43 am

      De acuerdo contigo Armando! Con que facilidad algunos columnistas minimizan los buenos resultados de esta gran deportista -Nairo Alexander Quintana-… probablemente los apasionados comentarios de algunos compatriotas sean detonante de está situación, pero es ahí donde el periodismo objetivo debe primar…

      Cuando hago un recuento (memoria) de las distintas columnas de análisis que acompañan los resultados de etapas y competencias en general, no encuentro equidad con respecto a la valoración de los Resultados de Nairo en comparación con los de otra Capos a su altura, si Nairo no gana simplemente falló, pero las derrotas de otros Gallos se ven como parte de alguna estrategia y/o reserva para pruebas futuras… en fin..

      Sobre Valverde, mi total admiración por este gran Ciclista, único y especial, ambicioso… me alegraría que sus resultados en grandes vueltas hubiesen sido más contundentes para que la historia del ciclismo le diese la relevancia que merece… todo un Grande!

      Por palmarés y antecedentes, de lado y lado, en grandes vueltas, debe ser Nairo el líder del Movistar en este Tour.. ojalá lo del doble liderazgo resulte ser por fin una estrategia de equipo exitosa…

    • Andrés Felipe Escovar
      20 Junio, 2017 at 10:06 am

      Yo disiento. Creo que Quintana puede ser un segunda espada y esa posición lo hace más peligroso para el Sky que ya tendría un reto más grande para sortear los ataques de Movistar.

  13. David GT
    19 Junio, 2017 at 4:37 pm

    La carretera pondrá a cada uno en su sitio!!

  14. Efrain Antonio Castillo
    19 Junio, 2017 at 4:44 pm

    Nairo debe ser el lider natural del movistar para el tour no hay duda el año pasado demostro lo q es capaz de hacer y no habian planeado participar en tour y vuelta este año planificaron giro y tour y esta mentalizado todo se puede en la vida si tu lo llevas en mente y eso si tiene Nairo exitos campeon

  15. Luis Ortiz Mora
    19 Junio, 2017 at 4:52 pm

    Nairo Quintana y aunque a la mayoría no le guste lo que voy a decir es mejor ciclista que Valverde por varias razónes, 1) Nairo a forjado su aprendizaje de forma empírica y con muchas limitaciones al contrario de Varlverde que es un corredor extraordinario pero que viene de un proceso sistematizado de formación, hago esta comparación porque es la única manera que encuentro para sostener que Quintana es mejor ciclista ya que a tenido que irse adaptando a esa escuela que sin duda es escencial en la vida de un corredor y que a demás lo hace muy bien porque se nota su mejoría en CRI, descensos y demás pero sobre todo en el respeto que de a poco se a ido ganando dentro del pelotón que mas que racista como se conoce es mas bien “ELITISTA”. 2) Nairo Quintana es mejor ciclista que el Bala porque a mi entender a sabido manejar la parte psicológica para soportar la abrumadora carga de ser favorito a donde quiera que va restandole con eso el minimo margen de error que pueda llegar a tener y aun así consiguiendo resultados que solo un cilclista de su naturaleza puede conseguir, no así Alejandro Valverde que en 2013 era el llamado a ganar el Tour y termino por ser el gregario de lujo del Colombiano. 3) Nairo encabezara el Equipo y aunque a muchos no les guste empezando por los españoles lo va a ganar porque esa es la naturaleza del señor Quintana es un ser humano necio, corajudo y convencido de que lo lograra hoy o mañana o pasado diciendo: “Froome para poner el ejemplo a estado muy fuerte pero lo seguiremos intentanto” ” Es mi responsabilidad ganar el Tour” mientras en innumerables ocaciones hemos visto al señor Valverde librarse del peso responsabilidad haciendo declaraciones como: “Esto es ciclismo Fromme a estado mas fuerte y ya está” “Corro mejor sin presiones”. 4) Nairo y esta es mi apreciación muy personal se guardo en el Giro en etapas en las que podía sacar ventaja yendo en solitario pero obviamente vaciandose y poniendo en riesgo el tour, el mismo Nairo lo dijo a su llegada a OROPA cuando se quedo sembrado “Los datos registrados por la computadora arrojan buenos resultados” lo que da a entender que la carrera Italiana estaba plenamente planificada para su preparación y que no podía sobre esforzarse y asi poner en riesgo el Tour”, en los descensos concretamente en el Estelvio descendió con calma y sedio solo 10seg con Nibali que fue a tope y en la CRI del cierre de la carrera se lo vio como nunca antes en este tipo de pruebas y simplemente demostró que estaba mas fuerte que Domolin y si Nairo no gano el Giro fue porque hubo gente que prefirió que pierda el Giro el colombiano a mejorar su posición en la general y por eso nunca lo quisieron ayudar.

  16. Arnulfo gomez
    19 Junio, 2017 at 4:59 pm

    Alegando Valverde es muy bn corredor y muy completo, apto para clásicas pero en carreras de lago aliento o tres semanas pierde por q en subidas largas tiende a quedarse y perder mucho tiempo.. Por consiguiente el líder general del.equoi es nairo

  17. Juan Miguel Morales Sanchez
    19 Junio, 2017 at 5:02 pm

    Buen dia a todos en especial a ciclismo Internacional, gusto mas de Nairo sin dejar a un lado a Master Valverde que es un , el trasado este año del #TDF2017 se presta para que Nairo tuerza el brazo de mas de uno del peloton, no solo por lo demostrado en el pasado #Giro100, si no tambien por su preparacion que despues de la #Vuelta16 ( La cual Campeono) la cual concentro para su apetito o plato favorito no solo de el si no de los Grandes entre los Grandes el Tour de France, aunque sera un Hombro a hombro mas que interesante entre Nairo y el murciano, asi que Mr Inzue ya espera de las KM’$ para manejar los Hilos a favor de los Telefonicos. No dejamos a Richie Porte de lado ya en lo General. Gracias Feliz Dia.

  18. MANUEL ESTRADA
    19 Junio, 2017 at 5:13 pm

    valverde es mas entusiasmo de unzue que cualquier otra cosa, QUE FUE EXELENTE NO TIENE DISCUSION NINGUNA, QUE ALGUIEN CREA QUE VALVERDE QUEDA EN LOS PRIMEROS CINCO DEL TOUR CON TODO RESPETO CREO QUE ES UN IDIOTA.el tiempo de valverde ya se fue, ahora el es pasado pero algunos no entienden, no quieren hacerlo, el presente es de otros digamos que valverde puede puede ser un animador grande pero estoy totalmente seguro que no tiene como quedar en el top cinco del tour…… igual contador, son pasado.

    • 19 Junio, 2017 at 5:21 pm

      Manuel, cuide sus términos.
      Y ya que habla del top 5, le recuerdo que Valverde fue podio de un Tour y que el año pasado fue 6°, trabajando para Nairo. Es más, se desfondó en una de las últimas etapas de montaña para un Nairo que luego no pudo hacer nada. Ese día, en Finhaut Emosson, Valverde tomó la salida siendo 5° a 18″ de su compañero.
      Más respeto por los corredores y por aquellos que piensen diferente a ud o me veré obligado a censurar sus mensajes

    • 20 Junio, 2017 at 8:24 am

      se te olvida que valverde corrio el giro 2016 top ten, luego fue al tour llegó 6º siendo gregario de quintana, las palizas que se dio no fueron normal , para que nairo nunca pudiera hacer nada supuestamente por “ALERGIAS” corrio la vuelta tremenda actuación para un tio que llevaba 2 grandes vueltas con 36 años, hombre entiendo que seas fanatico de nairo pero un poco más de respeto a un tio que está haciendo el mejor año de su carrera con 37 años. Que la carretera coloque a cada quien en su lugar

      • ivan gallego
        25 Junio, 2017 at 9:59 am

        Tiene toda la razon valverde seco su tanque por nairo y eso no se puede desmeritar, seguro que entre ellos son como hermanos y la gente hablando bobadas son dos gladiadores y son los mejores para mi.

  19. Juan Carrazana
    19 Junio, 2017 at 5:15 pm

    La realidad es que en el Tour los puertos son muy largos y le van a costar mucho a Quintana por el acumulamiento de fatiga del Giro. El año pasado le fue bien en la Vuelta porque alli los puertos son mas cortos y explosivos y tambien gracias a la astucia de Contador. Por otro lado Valverde llego corto de nivel al Dauphine para estar mejor en el Tour porque este Tour a el le viene muy bien por las bonificaciones gracias a su punta de velocidad para sprintear. Tampoco hay muchas llegadas en subida que le beneficia tambien ademas de que esta haciendo muy buenas contrareloj.

  20. Edgar
    19 Junio, 2017 at 5:53 pm

    Q sea Valverde x extrategia y quitarle presión a Quintana

  21. Yair.lesmes@consorciotaalliance.com
    19 Junio, 2017 at 6:01 pm

    Nairo es superior, para El Tour….

  22. Estuardo
    19 Junio, 2017 at 9:16 pm

    Yo pienso que puede ser variable el liderato del equipo
    Depende como pasen los dias
    Y las ubicaciones al momento de estos dos Monstruos del ciclismo
    Y seria bueno no entrar en polémica porque todos sabemos que los dos van a dar todo por el todo
    El bala es un monstruo con su estilo e inteligencia para correr y Nairo demostrando que cuando tira cuesta arriba se ecasta y saga el guerrero
    Admiracion por los dos….

  23. Francisco Herrera
    19 Junio, 2017 at 9:25 pm

    Me parece una encuesta sin sentido, es lógico que Nairo es el líder del equipo, solo vean los resultados de sus participaciones en las grandes, Nairo con 10 años menos de edad ha superado con creces el único podium (3er puesto) de Valverde en el tour y teniendo mas participaciones que el Boyacense, la encuesta debería ser, además de Valverde quien debe ser el tercer hombre fuerte para acompañar a Nairo.

  24. ricardo perez
    19 Junio, 2017 at 9:32 pm

    Valverde siempre le tendio una mano a Quintana. Pero este tour, la mano se la va a dar Contador. Gracias a Contador Quintana gano la vuelta, Y Contador necesita de Quintana para tratar de ganar el tour porque sabe que para lograrlo lo tiene que atacar desde lejos a Froome y necesita un socio. Estrategia que jamas intento Eusebio Unzue que a mi parecer esta quedado en el tiempo. En este plan de Contador el que se va a beneficiar es Quintana y como premio conseguira por primera vez ganar el tour.

  25. Joseph
    19 Junio, 2017 at 10:00 pm

    Pienso que la estrategia de Movistar viene siendo la misma de lo planeado inicialmente, Nairo va por el Tour, con Valverde de gregario de oro. Valverde es un excelente corredor, pero ya no tiene la misma regularidad en una grande. Nairo viene relajado después del Giro “un mes y unos días”, practicando a su ritmo. Pienso que el desgaste en el Giro no fue demasiado, salvo una sola etapa de montaña que lo dio todo y la última contrareloj, ademá, su juventud, la ya ganada experiencia, su guapeza y su inteligencia en carretera lo ayudará a pelear el Tour. Digan lo que digan Froome ya no es el mismo, lo veo flaquear. Porte, hasta ahora ya con sus treinta y dos años a cuestas, no se le da tan fácil estas carreras de tres semanas, lo mejor que ha conseguido es el quinto lugar del año pasado.

    • 19 Junio, 2017 at 10:14 pm

      Nairo es el único q pueda vencer a Froome , quien es el gran favorito . Porte no llega siquiera a ser podio. Acá lo más importante es el equipo , y el mejor es el de Froome y lo sigue el de Quintana

  26. Haris del mar correa
    19 Junio, 2017 at 10:05 pm

    Sabemos q en la dura montaña y en la altitud, el bala tiene inconvenientes.
    Ademas gran parte del tour se va a definir en esas etapas de montaña..quien saque diferencia en la montaña, será el vencedor..

  27. Roger Hernández
    19 Junio, 2017 at 10:26 pm

    Es el gran cadidato a ganar Tour de Francia es su gran revancha después del giro

  28. fredy
    19 Junio, 2017 at 10:36 pm

    Creo que se lo ha ganado a fuerza de pulso. Veo más claras opciones en Nairo. Que no En valverde.

  29. Anonimo
    19 Junio, 2017 at 11:01 pm

    Yo soy 100% colombiano no soy boyaco soy paisa y esa puede ser una razón por la que piense así. No me gusta ni como corredor ni como persona él mostró nairo Quintana es increíble lo que hace y es de admirar pero siendo objetivos él mejor corredor del mundo en la actualidad para mal de él se llama Alejandro valverde y yo creo que la mejor opción para él equipo es llevarlos a los dos como lideres en igualdad y si hay y de sacrificar alguno que sea a nairo.

  30. harbey hernandez castillo
    19 Junio, 2017 at 11:27 pm

    tanto nairo man como valverde son grades pedalistas y hasta el momento han trabajado como equipo, sabemos que a nairo se le facilita más la montaña esa es la diferencia al igual los dos son líderes y se colaboran mutua mente sin egoísmo

  31. 19 Junio, 2017 at 11:59 pm

    nairo es mejor deportista mil veces que valverde este español no tiene empuge en la alta montaña siempre se raja ni pensarlo que es mejor que Nairo.0

  32. Felipe Santacruz
    20 Junio, 2017 at 12:11 am

    No voy a entrar en una discusión que a mi modo de ver tiene poco sentido. Solo quiero opinar diciendo que me mantengo en mi opinión en cuanto a que los Top 5 del TdF serán Froome, Bardet, Quintana, Porte y Aru en el órden que los quieran poner. Ni Valverde ni Contador serán Top 5.

    • 20 Junio, 2017 at 8:31 am

      hermano no menosprecies a un alberto contador que a pesar de la edad tiene una genialidad increíble, gracias a este tipo quintana gano la vuelta de 2016

    • Ecos del Rugido
      20 Junio, 2017 at 9:15 am

      Totalmente de acuerdo en que la discusión no tiene sentido. Pero yo pienso que hay otros que podrían ser firmes candidatos a podio, de acuerdo a como se presente la carrera. No hay que olvidar que esté tour si uno mira detenidamente el recorrido, es completamente diferente a los últimos que se han corrido porque tiene menos montaña, menos Crono y más etapas tipo clásica. De acuerdo a lo que he visto hasta ahora tienen opciones de podio: Nairo, Froome, Contador, Bardet, Aru, Porte y Urán.

  33. Jose Luis
    20 Junio, 2017 at 12:27 am

    Cuaquiera del Movustar que sea mas inteligente y menos medroso, que proponga y no vaya siempre a la rueda de lis demas,

  34. Raúl Rojas
    20 Junio, 2017 at 1:04 am

    Nairo, debe ser el líder del equipo porque Valverde es muy estratégico y este ayuda a que Nairo se aproveche de esto

  35. Ice cracker
    20 Junio, 2017 at 2:48 am

    Es una pregunta para ganar rating?

  36. Edu
    20 Junio, 2017 at 3:47 am

    No entiendo esta pregunta. Ha ido quedando todo claro a lo largo de la temporada y ahora, por decir que Valverde y Nairo están al mismo nivel ya hay dudas. Valverde ha comentado ya más veces que su labor es estar pegado a Nairo para ayudarle en todo y, si Nairo tiene algún problema, estar al 100% para trabajar por el mejor resultado por el equipo.
    Pero además, viendo el chauvinismo que muchas veces tiene este foro la pregunta es capciosa. ¿Qué esperar de una encuesta así? Es como hacer una encuesta en la que pregunto a los niños qué está mas rico, el chocolate o las acelgas hervidas.

    Creo que todo ha sido un gesto del equipo para con Alejando de cara a la galería, pero los roles de cada corredor ya están.

    No entiendo la discusión que ha surgido sobre este tema, de verdad…

    • Mariano
      20 Junio, 2017 at 7:27 am

      Lo mismo opino yo, cual es el sentido de esta encuesta, ya que no hay lugar a la duda de quien es el líder de Movistar, y aclarado por el mismo Valverde.El está solo para ayudar a que Nairo cumpla su sueño de al fin ganar la camiseta amarilla, que sería más que merecida por su esfuerzo, Coraje, y por todas esas cosas que representa Nairo Quintana.Yo soy ciclista con mi hijo desde hace muchos años, y admirador de Pantani y muchos más, pero desde que apareció Nairo en el ciclismo soy un admirador de el por su fuerza mental, por su coraje , por su técnica al escalar montañas, porque se toma esto como lo que es un deporte, donde no hay enemigos sino rivales , siendo super profesional y exigente que es como tiene que ser para poder ganar, y sino amigos hay que dedicarse a otra cosa porque esto es una simple y sencilla carrera y gana el mejor, no se va hacer sociales, y además como si no fuera poco es un señor fuera de las carreras, enseñando y preocupándose por su país y los niños principalmente para que estudien y hagan deportes.La verdad que me saco el sombrero por Nairo, por eso y muchas otras cosas es líder del Movistar y merece ganar el tour.Para mi como Argentino, es un modelo a seguir.

    • 20 Junio, 2017 at 1:32 pm

      jajajaja muy buena la del chocolate o acelgas hervidas!
      no se cuántas serán las visitas a la encuesta, pero claramente la inclusión de las palabras “Nairo Quintana” multiplica los comentarios de los lectores. y eso habla más de nosotros lectores que de los periodistas de ésta página.
      la encuesta la veo como una buena forma de ir acercando el tour, una forma lógica de esta página de intentar hacer participar a los lectores.

  37. Heriberto sanabria
    20 Junio, 2017 at 4:11 am

    Mire con el perdón del ciclismo europeo añoro a sido un Ciclista y será muy completo ficico y mental mente capacitado para ganar el Tour y este año el cumplirá su objetivo no tan sobrado pero lo gana ya con la ayuda primero de mi señor y de sus compañeros ese es mi punto

  38. 20 Junio, 2017 at 4:37 am

    El Tour es para escaladores nato

  39. Carlos Ruiz
    20 Junio, 2017 at 7:40 am

    Sin duda Nairo es rl lider del movistar y también del Tour de Francia. Alejandro estará en el podio.

  40. Silvio Guerra
    20 Junio, 2017 at 9:01 am

    Esta muy claro que Valverde tiene sus condiciones extraordinarias, no siendo así para las etapas de alta montaña. Nairo ya es casi un ciclista completo y domina donde se pueden marcar grandes diferencias, ósea la alta montaña. Valverde sabe y lo ha dicho varias veces que colaborara para que Nairo cumpla con su sueño y esto hará que el Movistar este por encima de varios equipos como ya lo está haciendo.

  41. Ecos del Rugido
    20 Junio, 2017 at 9:05 am

    Con todo el respeto que me merece esta página y sus comentaristas, la encuesta que proponen es algo sin sentido. Muy seguramente Movistar, Unzue y todos los directivos del equipo, no tienen ni la más mínima duda de que el líder para el tour de Francia es y debe ser Nairo Quintana. Pretender en este punto de la historia del ciclismo internacional equipararlos con relación al tour, no es más que un pedalazo al viento. Acá mis razones:
    1. Nairo para grandes vueltas es 100% mejor que Valverde, sus resultados así lo demuestran.
    2. Nairo es mucho más joven.
    3. Si hablamos de que Nairo hizo el giro y acusará el cansancio, que decir de Alejandro que ha dado todo en lo que ha corrido y de hecho es el ciclista que mejor temporada a hecho.
    4. Nairo está entrando en su plenitud como ciclista y tiene hambre de tour, Alejandro quierase aceptar o no, está en el ocaso de su carrera y no necesita ganar el tour, para retirarse como uno de los mejores de la historia.
    5. El equipo y eso hay que tenerlo muy en cuenta, estoy seguro que tienen plena confianza en Nairo y están dispuestos a darlo todo por apoyarlo, Valverde por su palmarés en el tour y en grandes vueltas, por su edad y por su rendimiento en la gran montaña; no les transmite la misma confianza.
    Lo dicho, la encuesta no tiene ningún sentido.

  42. Ricardo
    20 Junio, 2017 at 9:14 am

    Me parece que Nairo es quien debe de liderar el equipo, pero tambien debe de saber reconocer cuando alguno de sus compañeros esta fisicamente mejor que el para luchar por el tour, en el giro le paso factura el que un compañero de equipo podia luchar como el pero por estarlo esperando perdio mucho tiempo y Nairo quedo solo.

  43. Fermín Rodríguez Prada
    20 Junio, 2017 at 9:26 am

    Debe ser Nayro Quintana.
    Aunque todos sabemos que quien se encuentre mejor ubicado en la tabla de clasifificación individual terminada la primera semana es quien sera el lider del Equipo Mivistar en el Tour de Francia.

  44. Arnold Guardado
    20 Junio, 2017 at 10:08 am

    Simplemente porque Nairo Quintana es mejor aunque le a faltado apoyo, no quiero decir con esto que A. Valverde no tenga buenas aptitudes pero si creo que Nairo Quintana con un apoyo total sea quien comanda el grupo

  45. Gabriel Borges
    20 Junio, 2017 at 11:07 am

    Buen día Pablo, Pienso que el líder será Nairo Quintana, quizas Valverde siempre al estar cerca de nairo estara en los puestos de vanguardia y será otra amenaza que deban cuidar, te dejo el enlace de esta entrevista a Alejandro Valverde en minuto cero, justo antes del Giro Centenario, donde afirma en la parte final de la misma quien será el lider para el Tour. https://youtu.be/xo_5IstHNIA saludos

    • 20 Junio, 2017 at 11:09 am

      Gabriel. Te felicito por el disenso respetuoso y fundamentado. Ví la nota, pero el comunicado de Movistar es posterior (link en el artículo que aquí comentamos) o, las palabras de Castroviejo de ayer son incluso más frescas. Movistar va con los dos como capos aparentemente

      • Gabriel Borges
        20 Junio, 2017 at 12:03 pm

        excelente, gracias por responderme, bueno, a mas de un equipo le gustaría tener a dos capos capaces de dar amenazas importantes en la general siempre y cuando ambos se sientan a tope en las etapas importantes, al final la respuesta nos la dará el desarrollo de la carrera, ojala ambos hagan una buen tour, lastima no contar con winner anacona en la preselección, imagino que no pudo recuperarse de las molestias sufridas al final del giro.

      • Salomòn Hinojosa
        20 Junio, 2017 at 9:27 pm

        Pablo buen día: Quiero referirme a algunas de sus líneas en comentarios anteriores cuando se refiere” Por su falta de respecto lo voy a censurar ” especificamente a un comentario que hizo uno de los comentaristas de la página cuando Valverde era un clasiquero sin actuaciones memorables en GV. Me parece que este espacio que nos han concedido es para expresar libremente nuestras opiniones, no podemos estar de acuerdo, algunos son mas descarnados y concretos, no se adornan para manifestar el sentir de un aficionado…. Pero me identifico que Valverde es un ciclista de una semana, quizás dos y en grandes premios de un solo día, eso no le resta mérito, pero cabe recordar que estuvo sancionado dos años por doping y un ciclista a los 37 años puede generar la duda de su alto rendimiento y ello no significa que despotriquemos del ciclista y si lo comparemos con NAIRO donde se centra la encuesta como lider del Movistar, ha cosechado resultados y muy buenas actuaciones en GV, seis podios a tan corta edad y este año para el TOUR es un gran candidato para obtener el sueño amarillo, pues su preparación en el GIRO que no lo hizo al 100% de sus facultades, recogerá frutos en el TOUR y sin lugar a extralimitarnos será el Gran campeón , hará valer su fondo, resistencia y gran recuperación físico-mental y, las etapas de montaña en menor número y las cortas cronos, le beneficiarán en su cometido.
        Pablo aprecio la autocrítica y el arte de ir aprendiendo este hermoso deporte, es escuhar diversas opinones de expertos y aficionados, dentro de las normas del respeto y la prudencia,
        y ello nos enriquecerá esta página de apertura yque Ustedes han facilitado.
        Saludos, SALOMON.

        • 20 Junio, 2017 at 10:04 pm

          Salomón. Los comentarios a los que se les dijo eso son los que usan malas palabras. Luego, yo respeto a todos. Lo que muchos no se dan cuenta o no quieren ver son EVIDENCIAS. El comunicado de Movistar del que pusimos link dentro de la encuesta, las palabras de Castroviejo…las dos son más recientes que la nota de Valverde.
          Además, nosotros tenemos acceso a fuentes dentro de los equipos. Pero no podemos publicar todo o contarlo abiertamente.

          Dicho esto, me encanta el disenso y más de una vez aprendí algo o noté algo, gracias los comentarios de lectores tan avezados como los aquí presentes.
          No soy dueño de la verdad y lo único pido es que nos respetemos entre todos.

          Saludos cordiales

  46. Francisco Serrano
    20 Junio, 2017 at 11:33 am

    Mi opinión es que Alejandro es más completo que Nairo. Este tour se definirá por bonificaciones en llegadas y las contrarreloj que son determinantes. En la montaña no se sacaran grandes diferencias. Por eso es más importante contar con un corredor con las capacidades de Valverde.

  47. Flavio eduardo mendez enrique
    20 Junio, 2017 at 12:14 pm

    Nosotros somos seguidores y aficionados por este.deporte ami parecer puedo opinar pero mi voto no vaa hacer cambiar la eleccion de su director tecnico quien.convi e con ellos y ve todo su desarrollo
    Todos dos candidatos.son buenos y estan al tope y.como.colombiano votaria por Nairo pero le hare fuerza a todo el equipo y que.Dios los acompañe.en todo

  48. William
    20 Junio, 2017 at 3:04 pm

    Nairo tiene mas poder en la montaña que valverde

  49. Guillermo
    20 Junio, 2017 at 3:05 pm

    Ciclista español que además es un fuera de serie en un equipo español….no tengo dudas de que hoy x hoy Valverde debe ser el lider.

  50. Giovanny
    20 Junio, 2017 at 3:12 pm

    Con respeto pero la encuesta ni tiene sentido, pues ya Valverde manifestó que su objetivo en el Tour es ayudar a Nairo a lograr la victoria, que más razones? No entiendo realmente. Saludos y la página y análisis en general son muy buenos!

    • 20 Junio, 2017 at 6:06 pm

      Giovanny…¿leyó el link al comunicado de Movistar? Dicho comunicado es más reciente que la nota que ud menciona. Por consiguiente, desautoriza la misma. La última palabra es la del equipo y, encima, es más reciente.

      • Giovanny
        22 Junio, 2017 at 9:05 am

        Más claro no puede estar, Nairo: “Hemos visto en años anteriores la tranquilidad que me da Alejandro. Por su experiencia y su madurez es algo que solo me puede aportar él. Y con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mi que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mi. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo.”

        • 22 Junio, 2017 at 9:47 am

          Vengo leyendo lo mismo desde 2015…

          • Giovanny
            23 Junio, 2017 at 6:07 am

            Sin palabras…saludos.

          • 23 Junio, 2017 at 9:32 am

            A las pruebas me remito. Lo invito a leer las notas pre Tour con Valverde desde 2015. No las pondré aquí para no dar publicidad gratis a otros medios… pero están en google.
            Saludos Giovanny y gracias por disentir con respeto

  51. MARCO
    20 Junio, 2017 at 4:39 pm

    Nairo Quintana esta en mejor condiciones para afrontar el tour y ser el jefe de pilas pero esto de quien sea nairo o valverde en nada cambia por q ninguno de ellos podra con from a nairo lo veo ganador en unos dos años mas o kizas el año entrate 2018 pero from es un tipo demasiado astuto y lo q paso en el criterium la semana pasada solo fue estratejia para quitar precion y lo alejaran de los favoritos…. en resumidas cuentas para mi el queniata blanco ganara el tour 2017

  52. Francisco Arango
    20 Junio, 2017 at 8:10 pm

    Me encanta el ciclismo aparte de ser un deporte muy exigente , tengo la fe y la confianza de que este será una buena oportunidad para nairo y va demostrar que si se puede cuando se quiere y desea, suerte a nairo Quintana simplemente el mejor.gracias.

  53. Danilo Adolfo
    20 Junio, 2017 at 8:19 pm

    Para ganarle el tour a froom, movistar debe hacer notorio como capo a nairo. Para triunfar se debe.ejecutar una estrategia desde el inicio. Es cierto (dados los antecedentes ) que nairo va mejor en las tres semanas, pero Valverde es mas sagaz y podria sacar provecho en la etapa que hayan marcado como decisiva, lo que podria beneficiar a nairo. Es decir los dos deben jugar su mejor opcion en beneficio del otro, porque froom tambien debe traer su estrategia para vencelos. Asi kas cosas, y estando el movistar al cien, nairo debe ser el capo para que valverde ataque y obligue al sky a trabajar, pudiendose rematar el Tour. Creo, con todo respeto que quien desarrolle primero su estrategia lleva la ventaja lo que obligaria a improvisar e inclusive a cambiar la estrategia.

  54. Herley
    20 Junio, 2017 at 9:46 pm

    Encuesta para la galería de Valverde que cosa al señor Palermo se le ven los colores con esta encuesta sin sentido alguno. Nairo debe ser líder y no que Valverde se convierta en lastre como en el 2015 o como en el 2013 Nairo iba de gregario y su explote natural le alcanzó para ser segundo, algo que debió ir a mas a no ser por la orden de Movistar de esperar a Valverde. Creo que es totalmente sin sentido Valverde 2014 capo sin los verdaderos gallos froome.Contador Quintana no hizo ni podio por favor que se concentre en Nairo y no sea un estorbo, el ya tendrá la vuelta a España las cosas como son punto final. No es u n corredor de GV es tan difícil entenderlo y coincido con un forero no será ni top 5

    • 20 Junio, 2017 at 10:05 pm

      ¿Los colores? ¿Cuáles serían? No soy fan de Movistar, no soy español, no soy colombiano…todo eso me ayuda a ser más objetivo. Es más, diría que a ud se le ven los colores y no ve la evidencia que hay, y que yo no inventé.
      Saludos

  55. Omar Díaz Rojas
    20 Junio, 2017 at 11:43 pm

    Por su juventud y el deseo de ganar lo hace mas fuerte que Valverde

  56. carlos aldana
    21 Junio, 2017 at 8:09 pm

    Me gusta mas Nairo, por su juventud y porque los resultados en otras carreras demuestran que tiene el potencial para enfrentar a FROOM y los demás.

  57. Juan Miguel Morales Sanchez
    24 Junio, 2017 at 8:18 am

    Nairo siempre sera el Referente en la escuadra que sea… ” Trabajare y estare para lo que #VamosNairo necesite” palabras de Mr Alejandro Valverde.

  58. Ricki
    24 Junio, 2017 at 11:42 am

    Voto por un Valverde pletórico aunque aguanta peor la presion de las Carreras de 3 semanas. Tiene mejores piernas en este monento que Nairo, quien ha querido assegurarse al menos una GV para la temporada en curso pero le ha salido un Doumolin…
    Nairo tiene aún mucho por demostrar. Las 2 GV en su haber, las ha obtenido sin mucho merecimiento

Deja un comentario