ENCUESTA: ¿Quién fue el mejor ciclista latinoamericano de 2016?

A nadie escapa el maravilloso año del ciclismo latinoamericano, impulsado -principalmente- por la «legión» colombiana presente a lo largo y ancho del calendario con un protagonismo impresionante y numerosos triunfos y podios.

quintana chaves

Así, los nacidos de este lado del mundo, subieron al cajón en las tres grandes vueltas, con Esteban Chaves 2° y 3° en Giro y Vuelta y dueño de un Monumento como Il Lombardía, o Nairo Quintana 3° en el Tour y campeón en la ronda hispana que ganó con autoridad, además de la Volta, Romandía y Route du Sud.

Adicionalmente, Fernando Gaviria dejó su huella con numerosos puestos de privilegio -dianas incluidas en la prestigiosa Paris Tours y la tradicional Tirreno Adriático-  y Darwin Atapuma fue top 10 en la Corsa Rosa y alzó los brazos en Tour de Suiza.

Ni que hablar de aquel histórico día para Costa Rica de la mano de su emblema Andrey Amador, quien se vistió de rosa en Italia o de la confirmación de Miguel Ángel «Superman» López, con un incontestable título en el Tour de Suiza y su posterior exhibición en Milano Torino.

Para Argentina, mientras un accidentado Eduardo Sepúlveda perdía gran parte del curso, fue Maximiliano Richeze el encargado de brillar, con un sensacional festejo en Suiza, donde maravilló en todos los apartados posibles esa semana. No debe olvidarse su sociedad con Gaviria, con quien se cansaron de dominar en las llegadas masivas, construyendo una dupla que se las trae.

Otros nominados son Rigoberto Urán (top 10 en el Giro y de genial cierre de campaña), el campeón de San Luis, Dayer Quintana, o el espectacular Jarlinson Pantano, protagonista excluyente del Tour de France, donde ganó un parcial, se escapó varias veces más y acabó nuevamente en el top 20.

Sin ánimo de desmerecer a los ausentes, los invitamos a votar y, en caso de tener otro nombre en mente, a enviarnos un mensaje con la explicación pertinente. No es un dato menor que, una vez terminada la encuesta, incluiremos el voto popular en nuestro artículo de análisis sobre el tema en cuestión.

¿Quién fue el mejor ciclista latinoamericano de 2016?

  • Nairo Quintana (67%, 755 Votos)
  • Esteban Chaves (25%, 284 Votos)
  • Andrey Amador (2%, 26 Votos)
  • Fernando Gaviria (2%, 21 Votos)
  • Maximiliano Richeze (1%, 16 Votos)
  • Jarlinson Pantano (1%, 7 Votos)
  • Miguel Ángel López (1%, 7 Votos)
  • Rigoberto Urán (0%, 5 Votos)
  • Otro (0%, 5 Votos)
  • Darwin Atapuma (0%, 4 Votos)
  • Dayer Quintana (0%, 0 Votos)

Votantes: 1.130

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “ENCUESTA: ¿Quién fue el mejor ciclista latinoamericano de 2016?

  1. feenando penagos
    13 noviembre, 2016 at 12:02 pm

    Con el respecto del chavito pero el mejor fue nairo….que mad resultado que ganar una grande

  2. douglas jose perez rios
    13 noviembre, 2016 at 12:36 pm

    Nairo es el mejor por su grandes logros en este años.

  3. Nahuel
    13 noviembre, 2016 at 1:42 pm

    Voy por Chaves. Doble podio en la primera temporada que intenta dos grandes (con chances serias de ganar el Giro), algunas buenas victorias y sobre todo un Monumento. Y sobre todo con una forma de correr generosa y valiente.
    A pesar de que Nairo ganó una grande y varias vueltas de prestigio como Catalunya, nos queda en la retina su bajón en el Tour. Además nos malacostumbro con su calidad a tal nivel de excelencia que casi que nos resulta normal que gane lo que ha ganado. Al menos es mi sensación.
    Pero es difícil elegir, ademas del excelente desempeño de los demas como Pantano, Atapuma, Gaviria, Amador, etc. Probablemente haya sido de los mejores (sino el mejor) años para Latinoamérica.

    • 13 noviembre, 2016 at 2:04 pm

      Una pequeña corrección: en 2015 también corrió dos grandes: fue 55° en el Giro y 5° en la Vuelta

  4. 13 noviembre, 2016 at 10:38 pm

    nairo, el de mejores resultados.

    el chavito, el de mejores espectáculos.

    pero votè al atòmico porque recibirà pocos votos e hizo una gran temporada, ganando una etapa en el tds, lanzando a los sprinters del etixx en las otras. la etapa q ganò la ganò porque gaviria se quedò tapando a sagan y le ordenò q la gane èl. y ademàs fue el ùnico latinoamericano que clasificò en el ùltimo mundial. perdònme que en esta hinche por un argentino.

  5. Fernando Guerrero
    19 noviembre, 2016 at 11:56 pm

    NAIRO es lo más grande que hay en ciclismo latinoamericano, pero ojo con Esteban que se las trae. Con «menos equipo» ha logrado cosas súper importantes este 2016.. ojalá el 2017 sea mejor q este, difícil y complicado, pero vale la pena soñar. Y al final lo q importa es q colombia y latino América tiene grandes representantes en el ciclismo mundial. Ojalá mañana vengan más y mejores ciclistas no sólo de colombia sino de otros países vecinos. Que la salud los acompañe y que se vengan más triunfos.

  6. daniel arturo primiciero zambrano
    25 noviembre, 2016 at 7:18 pm

    que grandes ciclistas tenemos en Colombia. Esteban, Nairo. darwin. Rigoberto y no digo mas por q. no me alcansa la pagina. Pero por una nariz hoy gana. NAIRO QUINTANA.

Comments are closed.