Encuesta: ¿Quién fue el Mejor ciclista latinoamericano de 2018?

Por @pmpalermo

Aunque la temporada 2019 ya está en marcha para los equipos, el año calendario todavía tiene un mes por delante. Y, como es usual, empieza la época de balances para todos, incluidos los amantes del ciclismo. 

En ese marco, el primer análisis que ponemos sobre la mesa es el del Mejor ciclista de Latinoamérica en 2018. Para la elección, evaluaremos el contexto en torno a cada uno, considerando lo que se esperaba y cómo rindió, equipo, experiencia, etc

Pero además, el voto popular tendrá injerencia en nuestros informes, por lo que los invitamos a dejar su opinión a través de una sencilla encuesta. Allí, además de marcar a su elegido, deberán enviar un mensaje -a nuestras redes o en la web- explicando las razones de su decisión.

¿Quién fue el Mejor ciclista latinoamericano de 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 comments for “Encuesta: ¿Quién fue el Mejor ciclista latinoamericano de 2018?

  1. William
    7 diciembre, 2018 at 10:38 am

    Y Richard Carapaz. …!!

    • 7 diciembre, 2018 at 12:20 pm

      Fue un error del sistema de WordPress. Estaba puesto en la encuesta original. Ya lo corregimos. Saludos

  2. VICTOR ALARCON
    7 diciembre, 2018 at 10:56 am

    Miguel Ángel López!

  3. VICTOR ALARCON
    7 diciembre, 2018 at 11:12 am

    Joder, es cierto que Carapaz tuvo un año magnífico. Para mí sería: Miguel Ángel López, Egan, Richard Carapaz

    • Pablo
      7 diciembre, 2018 at 11:50 am

      Si señor, ese sería mi podio.

  4. Oscar Trujillo
    7 diciembre, 2018 at 12:19 pm

    Bueno, creo que no hay ninguna duda. M. A. López venía apuntando una clase y maneras de extraordinario escalador y corredor de enorme fondo para GV desde que con 20 años ganó el Tour del l’avenir en 2014. Su progresión se alternó con grandes actuaciones y caidas graves que le lastraron un poco su regularidad, pero ya a los 24 años con más experiencia, sin incidentes y en su primera temporada como jefe de filas no decepcionó, ha demostrado que está entre los grandes. Hacer podio en 2GV siendo tan joven, y en un mismo, año está al alcance de muy pocos. En segundo lugar Bernal por su extraordinaria precocidad, clase, poderío y desparpajo que en una sola temporada en el WT y con 21 años se ha ganado el respeto de los grandes del pelotón que ya lo consideran uno más de ellos y un rival de extremo peligro para los años que vienen. En tercer lugar a mi juicio el joven más destacado de la temporada, quien demuestra una superioridad insultante y un rush demoledor en los remates de alta montaña y llamado a hacer buenas generales en GV y ganar carreras de una semana montañosas, que es Ivan Sosa, quizás su tercer lugar en e lpodio lo comparta con Carapaz, sin embargo a Sosa por su corta edad le auguro margen de mejora y es mucho mejor escalador, mientras que Carapaz siendo muy bueno en la montaña no es demoledor como Bernal o Sosa y francamente creo que el 4 lugar en el giro es su tope, teniendo en cuenta que en la cabra, al igual que casi todos los escaladores livianos sus prestaciones son muy malas. Hoy en día si no vas en la cabra, por lo menos tienes que ser un escalador fuera de serie para al menos pelearle el podio al Thomas, Froome o Doumolin de turno.

    • Milton Noy
      7 diciembre, 2018 at 7:13 pm

      Si señor ese es el orden mas adecuado de la temporada 2018 y sumaría que el podio aquí nombrado en el menor de los casos tiene valiosos argumentos para pelear las camisetas blancas de las 3GV del 2019.

  5. Esteban
    7 diciembre, 2018 at 2:29 pm

    López sin lugar a duda dos podios en GV

  6. Diego RCB
    7 diciembre, 2018 at 3:02 pm

    Miguel Angel López, podíum en las 2 ” grandes” que participó y siempre al ataque sin guardarse nada cuando llega la montaña

  7. Omar P
    7 diciembre, 2018 at 5:09 pm

    Lopez
    Carapaz
    Egan
    Revelación : El rambo Sosa

  8. Germán Tamayo López
    8 diciembre, 2018 at 12:45 am

    Miguel Ángel López
    Fernando Gaviria
    Álvaro Hodeg

Deja un comentario