Enric Mas, a convertir las ilusiones en realidad

Por @JohanGMetal

La organización de la Ruta del Sol ha confirmado la participación de Enric Mas en la edición de este año. Lo que implica no solo su debut en la carrera, sino también su primera aparición en competencias de una semana con los colores del Movistar.

Enric Mas

Inicia la preparación oficial para la nueva estrella de la escuadra con sede en Navarra. Del equipo español se han ido nombres importantes como Carapaz, Landa, Quintana y probablemente se les sume Andrey Amador. Para intentar compensar han traído a la nueva promesa del ciclismo nacional: Enric Mas. El corredor de las Islas Baleares despuntó en 2018, ganando una etapa de la Vuelta España, y asegurándose un lugar en el podio final. Por este motivo, el 2020 se antoja esperanzador para los aficionados del equipo telefónico, y españoles en general, que llevan un par de años extrañando a Contador y esperando a un nuevo ídolo que les permita soñar con el primer lugar en grandes vueltas, pero sobre todo en los escalones de París.

Durante los últimos años las ilusiones en el Tour por parte de los españoles, han sido puestas en Mikel Landa. El vasco, un escalador excelso en la carretera, y algo polémico frente a la prensa, ha visto difuminadas sus opciones, hasta ahora, entre una irregularidad desconcertante (siempre es lastrado en alguna etapa por cortes, caídas o averías) y sus pobres prestaciones contra el cronómetro. Su falta de regularidad, una dirección técnica a veces errónea durante su etapa en Movistar, y una inocultable lucha de egos con los demás lideres del equipo, no le han permitido a Mikel tener un palmarés acorde con su carisma y enormes condiciones, sobre todo para la escalada.

Por su parte Enric Mas, parece que no tendrá que padecer esos inconvenientes, puesto que es un corredor mucho más completo que Landa. Suele subir con los mejores, se desempeña bien en el llano y sus prestaciones en la contrarreloj son claramente mejores que las de Mikel. Aparte de eso, a pesar de que Unzué insiste con el triple liderato en el Tour con Mas – Soler – Valverde, este año sabemos que Alejandro no lo terminará, para centrarse en su sueño olímpico. Y Marc no ha demostrado de momento la jerarquía necesaria para asumir los galones del equipo. Lo que deja al antiguo corredor de Deceuninck QuickStep con amplias y casi seguras opciones de ser el jefe absoluto de la formación española.

Antes de enfrentar Andalucía, Enric Mas correrá algunas clásicas españolas. Después de la Ruta del Sol acudirá a Paris – Niza, y luego probablemente Dauphiné o Tour de Suiza antes de llegar a la gran ronda francesa, su principal objetivo para esta temporada..

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Enric Mas, a convertir las ilusiones en realidad

  1. Comparados con la precocidad de algunos, lo de Enric Mas hasta ahora es muy discreto. Un 2019 casi desapercibido, dos victorias WT y un podio en 2018. Muy pobre para todo lo que de él quieren vender. Futuro de sobra tiene, condiciones, está por verse. Hasta ahora no supera al peor Landa y está a años luz de Valverde o Contador.

  2. Mucha suerte para Enric Mas. Entre más corredores de nivel haya, más espectáculo, mejor para el World Tour. Ojalá le dé guerra a los mejores.

  3. Al tour van a buscar estar en el top 6 – 8, este micmucha es bueno pero le falta mostrar realmente su valía, además eso de que Valverde se va a retirar promediando la segunda semana implica una baja más que sensible, y en el tour sin uno de tus mejores corredores frente Ineos, jumbo, EF, etc, están dando mucha ventaja

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: