Enric Mas: «Estar en Movistar es como estar en casa»

Por @PochAndres

El ciclista español deja Deceuninck QuickStep luego de tres temporadas para unirse al Movistar de su país. El idioma y tener gregarios para la montaña fueron factores que lo llevaron a tomar la decisión.

Foto: Prensa Tour de Guangxi

Enric Mas se coronó campeón de la última carrera del 2019, el Tour de Guangxi y se despidió de la formación belga con una victoria en la etapa reina. «Este año, por mala suerte, no había conseguido ninguna victoria. Lo logré en la última carrera del año. Por suerte salió bien», le dijo Mas al diario MARCA.

Sobre los compañeros que más lo marcaron en Deceuninck QuickStep el ciclista de 24 años no dudo en decir un nombre en especifico. «Creo que todos me han marcado parecido, pero con Gilbert quizá haya sido algo más. Cada día que estaba con él aprendía algo nuevo. Es un profesional de la cabeza a los pies. Siempre está de buen humor, es un compañero único. Una grandísima persona», afirmó.

Mas llega a Movistar con contrato por tres años, pero espera quedarse muchos más. «Al vivir en Andorra con los compañeros, que somos como 10, al final ya sabes cómo es un poco ese equipo por las historias que te cuentan. Es lo que esperaba, ya me habían dado consejos. Estar en Movistar es como estar en casa».

«Mi principal razón para cambiar ha sido que aquí tendré grandes compañeros para ayudarme en montaña. Había otras muchas, pero esta sin duda era una de las principales», acotó sobre las razones que lo llevaron a cambiar de equipo luego de conseguir cuatro triunfos con Deceuninck QuickStep.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario