Entrevista con Vincenzo Nibali: «Puedo marcar diferencia en el pavé»

Por @JohanGiraldo

Con la llegada de la carrera más importante del año, los ojos del mundo se enfocan en Francia para vivir el duelo de los cuatro fantásticos: Alberto Contador, Christopher Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana. Actualmente el italiano se encuentra -para algunos- en un lugar menos favorecido que sus otros tres rivales, para otros -nos incluimos- es uno de los más peligrosos por su estilo de correr y su diversidad de habilidades, que lo han llevado a lo más alto del ciclismo.nibalitdf1

Antes de correr el campeonato nacional de Italia y empezar la defensa del título en la Grande Bouclé, tuvimos la posibilidad de dialogar con él y compartió sus pensamientos acerca de el evento magno que se acerca.

Conocido por su eterna agresividad para correr, Nibali ha mermado en dicha cualidad que lo caracterizó en años anteriores, decidiendo enfocarse en un sólo pico de forma y hacerlo explotar. Según el propio ‘enzo’ (como le dice su padre), «corro siempre para hacerlo mejor y un ejemplo de esto se vio en las clásicas de las Ardenas y Dauphiné, allí pude dar lo mejor de mí».

«Mi forma crece y esta semana que llega el campeonato nacional de Italia, mi intención es la de retener el título así que voy por la victoria como lo hice en el 2014«, sigue el capitán de Astana con la calma propia de quien tiene los deberes hechos.

Vincenzo reconoce que esta edición del Tour de Francia será muy complicada, no sólo por la presencia de sus rivales más fuertes, si no también por el trazado, pues la primera semana será vital para las pretensiones de cada uno. «Todos queremos ganar el Tour y en esta oportunidad será mucho más complejo que la del 2014. El pavé, el tiempo, las subidas, los descensos, serán factores que complicarán nuestras opciones de vencer. Además, habiendo reconocido la etapa 4 (Seraing-Cambrai), el pavé será determinante y allí creo que puedo marcar la diferencia«.

Asimismo, el líder del conjunto kazajo deja en claro que su objetivo es ganar, pero no es una obsesión: «He dicho muchas veces que quiero ganar el Tour, pero también he manifestado que, para mí, no vencerlo, no sería un fracaso, pues no estoy obsesionado. Iré a hacer lo mejor posible y veremos en carrera como me voy sintiendo«.Nibs

Sin embargo, para vencer en la Grand Bouclé deberá hacer frente a los mejores del pelotón, que incluso presentan mejores características que el italiano. Contador, Quintana y Froome se paran enfrente suyo para darle batalla y su intención es aprovechar cualquier desventaja que ellos puedan dar, «todos sabemos lo que representan ellos tres, pero puedo vencerles, en el 2014 fui líder incluso con ellos en carrera. En el caso de Contador es un campeón y lo demostró en el Giro, así que su performance nunca me sorprende. Quintana y Froome son también campeones y sabemos donde pueden hacer daño, veremos«.

Es así como el campeón de la triple corona llega al Tour, quizás como el menos favorito entre los cuatro grandes, pero a la vez, como uno de los más peligrosos por su versatilidad, con la que intentará asaltar las calles de Francia para así finalizar su objetivo Tour y enfocarse, como lo manifestó a esta redacción, en «retornar al Giro d’Italia en 2016 y, por qué no, a San Luis (Argentina)«, donde podría iniciar su temporada camino a la ‘Corsa Rosa’.

¿Quién ganará el Tour de France?

  • Nairo Quintana (69%, 4.823 Votos)
  • Chris Froome (12%, 872 Votos)
  • Alberto Contador (11%, 783 Votos)
  • Vincenzo Nibali (2%, 166 Votos)
  • Otro (2%, 142 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 45 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (1%, 37 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 25 Votos)
  • Thibaut Pinot (0%, 23 Votos)
  • Rui Costa (0%, 18 Votos)
  • Andrew Talansky (0%, 13 Votos)
  • Pierre Rolland (0%, 12 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 11 Votos)
  • Jean Christophe Peraud (0%, 7 Votos)
  • Romain Bardet (0%, 5 Votos)
  • Robert Gesink (0%, 4 Votos)

Votantes: 6.986

Cargando ... Cargando ...

Johan Giraldo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Entrevista con Vincenzo Nibali: «Puedo marcar diferencia en el pavé»

  1. Paolo Gugliotti
    26 junio, 2015 at 10:37 am

    Confio Ciegamente en Vincenzo y Paolo Slongo..!!!!

  2. Johan Giraldo
    27 junio, 2015 at 1:13 pm

    Tiene el mejor 9 para mi, es muy completo el equipo y podrán rendir en todas las etapas, llanas, montaña, pavé, lluvia, sol. Además con la victoria de nuevo en el campeonato italiano, llegará motivado. Insisto en que es el número 1 para vencer el Tour.

  3. 27 junio, 2015 at 3:22 pm

    Nairo va a ganar el tour porque es el mejor escalador del mundo y el mejor ciclista del mundo además esta enelmejor equipo del mundo movistar

    • renzo j. sanchez
      2 julio, 2015 at 6:04 pm

      Ya se murieron Froome y Contador?

  4. renzo j. sanchez
    2 julio, 2015 at 6:10 pm

    Todos llegan ganando algo…Froome, daupbine….Contador, giro y ruta del sur….Quintana, tirreno y a 14″ de contador en ruta del sur……
    Contador con mas palmares…pero Froome es mi firme candidato.

Comments are closed.