ENTREVISTA: Nicolás Tivani continúa sin equipo: «No esperaba estar en esta situación»

Por @FXavierVidela

A solo días de iniciar el último mes del año, el futuro es incierto para Nicolás Tivani. El ciclista argentino se encuentra sin equipo, tras una campaña en la que la oportunidad que tuvo con el UAE Team Emirates parecía ser el comienzo de algo muy bueno.

«Nunca pensé estar en esta situación. Creía que se me iban a abrir muchas puertas y no fue así», expresó el sanjuanino, en exclusiva con ‘CiclismoInternacional.com’. Es que no pasó desapercibido durante sus dos temporadas con el Trevigiani Phonix, con actuaciones relevantes que le permitieron recibir una chance como ‘stagiaire’ con la escuadra World Tour.

«Tuve una campaña muy linda, pero con altibajos», comentó el ‘Ardilla’, quien calificó su pasado curso «con un 7». Con 49 jornadas de competición, «creo que me faltó continuidad, pero las veces que tuve la posibilidad de disputar siempre estuve ahí», siguió Germán Nicolás, de 23 años.

Es que el oriundo de Pocito fue 6° en el GP Izola (1.2) y 10° en el GP Industria & Artigianato (1.HC), delante de gente como Rafal Majka o Adam Yates. En un destacado abril, ocupó el 3° lugar en la general del Tour of Mersin (2.2) y la Belgrade Banjaluka (2.1), siempre protagonista y dando batalla hasta el final.

La victoria, que había sido esquiva hasta el momento, llegó en junio, en la primera etapa del Tour de Serbia (2.2). En la cita de la península balcánica, Tivani se mostró sólido y logró consagrarse campeón, apoyado por un gran bloque. Pero no sería su último podio del 2018, porque a finales de julio subiría al 3° cajón del GP Kranj (1.2).

«Sé que tengo mucho por mejorar y para eso se necesita trabajo», enfatizó el sanjuanino, dispuesto a seguir esforzándose al máximo para cumplir sus sueños lejos de casa. Y, prueba de su sacrificio, fue su labor con el UAE Team Emirates. Junto a la formación emiratí, el ‘Ardilla’, trabajó incansablemente al frente del pelotón en pruebas con un pelotón de mucha calidad, como la Coppa Bernocchi, la Bruselas Cycling Classic y el GP Fourmies, entre otros.

«Todavía no tuve ninguna propuesta y, la verdad, es muy duro saber eso», continuó Tivani, quien se despidió del UAE con un meritorio 22° lugar en la clásica italiana Gran Piemonte (1.HC). «Tengo la cabeza 100% en seguir en Europa, aunque siempre está la posibilidad de regresar a la Argentina», agregó el ciclista ‘gaucho’, quien admitió haberse equivocado al dejar todo en manos de su antiguo representante, apuesta que salió mal. «Confiaba mucho en él y en su palabra», mencionó el combativo atleta sudamericano.

En su palmarés se incluye el triunfo en el Tour de San Luis 2016, donde remató una larga escapada en Juana Koslay; victorias parciales en el Tour de Marruecos de la misma temporada y el Tour de Bulgaria – Norte 2017 (2.2), o su título en la prestigiosa Ruota d’Oro (1.2U), durante su primer año con el Trevigiani Phonix.

Capaz de superar repechos y poseedor de una punta de velocidad más que interesante, sus cualidades le permiten figurar en grupos reducidos o en largas escapadas. Nicolás Tivani estuvo a la altura cuando se le exigió y, con solo 23 años, aún tiene mucho por ofrecer en el ciclismo europeo. Solo resta por descubrir un equipo que le otorgue una nueva oportunidad en 2019 a la gran promesa argentina.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario