EPM “lamenta y rechaza” la conducta de Edward Díaz, positivo por CERA

Por @FXavierVidela

La escuadra Continental colombiana EPM difundió un comunicado acerca del positivo de su corredor Edward Fabián Díaz durante la pasada Vuelta a Colombia 2017. El ciclista de 23 años arrojó un resultado analítico adverso en las primeras jornadas, en las que contribuyó al triunfo de su equipo en la contrarreloj por equipos.

Díaz, el segundo ciclista de izquierda a derecha | Foto: Franco Xavier Videla

Enojados por la actitud del ‘Niño’, desde la formación de Medellín rechazaron y lamentaron la actitud del ex atleta del desaparecido Team Colombia. Además, mostraron su repudio a cualquier acción que vaya en contra de los manifiestos del rendimiento deportivo.

Por otra parte, mencionaron que Juan Pablo Suárez, quien fue 3° en la Vuelta a Colombia y campeón del último Clásico RCN, “rindió estrictos controles y todos arrojaron resultados negativos”.

Comunicado completo:

“El mánager general del Equipo Continental de Ciclismo EPM, Raúl Mesa Orozco, rechaza y lamenta la conducta individual asumida por el ciclista Edward Fabián Díaz Cárdenas – positivo en Vuelta a Colombia – quien engañó la confianza depositada en él por parte del patrocinador, el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo.

A su vez, Mesa Orozco y las directivas del equipo, como parte de la filosofía de la escuadra, repudian cualquier acción que vaya en contra de los manifiestos del rendimiento deportivo. El ciclista Díaz venía siendo controlado por el grupo ADAMS, de la Unión Ciclística Internacional, organismo en el que se tiene férrea confianza.

Nuestro ciclista y capo escuadra, Juan Pablo Suárez, podio en la Vuelta a Colombia y campeón del Clásico RCN, rindió estrictos controles y todos arrojaron resultado negativo.

Continuamos abogando por un ciclismo limpio y apoyamos la rigurosidad de las sanciones para quienes incurran en actos que van en contra de la legalidad del deporte que tanto queremos y protegemos”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “EPM “lamenta y rechaza” la conducta de Edward Díaz, positivo por CERA

  1. Víctor H. Ramírez
    29 noviembre, 2017 at 6:33 pm

    La Federación y su Comisión Médica ( si existe) deben ser muy intensos en investigar hasta la saciedad los culpables del doping de estos ciclistas. Alguien está importando CERA y los mismos ciclistas deben develarlo para que la justicia deportiva y penal acabe con los sinverguenzas que están enlodando el ciclismo Colombiano.
    NO se debe quedar solamente en la suspensión de ciclistas.

  2. Mauricio
    30 noviembre, 2017 at 8:28 pm

    Aquí saben quienes traen ésas sustancias, pero son unos arrodillados, con los extrangeros y directores de equipos se lavan las manos sabiendo que eso se lo descuentan, del salario miserable de los corredores, y la corrupción porque pagan para no los delaten y todos limpios, hablemos con honestidad, hay mafia de drogas, pero como todo en este país se lo pasan por la faja, y el dinero compra todo cárcel y sanciones de por vida tramposos no hay , sino un poco de tramposos subiéndose a un podium, ganando con trampa.

Deja un comentario