Equipos World Tour y Profesionales 2017 inscriptos por la UCI, con la inclusión de Manzana Postobón

Por @pmpalermo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló el listado de equipos que han solicitado la licencia World Tour y Por Continental para 2017. Las novedades se centran, principalmente, en la segunda división, donde desaparecen  el Team Roth suizo y el Team Stölting alemán y surgen tres nuevos aspirantes. manzana-postobon

Allí, emergen tres estructuras: el Aqua Blue Sport, el Wallonie Bruxelles  y el Manzana Postobón colombiano.

En el primer caso, se trata del proyecto del multimillonario Rick Delaney, magnate irlandés que ya confirmó cuatro fichajes de su tierra: Lars Peter Nordhaug (Sky), Conor Dunne (JLT Condor), Matt Brammeier (Dimension Data) y Martyn Irvine.

En lo que al Wallonie-Bruxelles refiere, apuntan a dar un salto luego de seis temporadas seguidas en Continental con más o menos éxito. De concretarse, sería el tercer equipo belga en la categoría junto al Wanty-Groupe Gobert y el Topsport Vlaanderen, usualmente, canteras de las formaciones World Tour de la zona.

Después de un año como continental, el Team Manzana Postobón colombiano vuelve a los primeros planos. Escuadra distinta en su país, apuesta al juego limpio y se presenta con un equipo joven que apunta a ocupar el hueco que dejó el Team Colombia. Según pudo saber ciclismointernacional.com, sería el destino elegido por Lefevere y Rodrigo Contreras para su regreso a casa tras romper el contrato con Etixx, pero los cafeteros niegan cualquier negociación.

Funvic, la duda

La escuadra brasileña donde compite el argentino Francisco Chamorro, dio el salto desde continentales el año pasado pero nunca llegó al nivel que el manager, “Kid”, había anunciado en la previa. En teoría, Funvic seguirá y su ausencia en la lista se debe a trámites burocráticos, ya que no han sufrido problemas económicos y -en palabras del citado manager a esta web- “la plantilla se encuentra completa y confirmo que seguimos”.

¿Y el Cycling Academy?

Por último, vale la pena señalar la ausencia del Cycling Academy de Israel, conjunto que surgió con Peter Sagan como padrino y corrió como Continental. Pero hace unas semanas, hicieron pública su intención de trepar a Pro Conti y, según Ran Margaliot (Mánager) confirma a Ciclismo Internacional, sí estarán en el listado definitivo de la UCI. “No pasa nada, quedamos fuera de este por problemas técnicos, nada importante”, indicó.

Las bajas de Stölting y Roth

Hace unas horas, el Team Roth hizo pública su desaparición en la categoría, dejando a la plantilla en la calle en una época del año donde hallar acomodo se hace casi imposible. Su futuro pasará por formar ciclistas sub23, aunque deslizaron una pequeña chance de seguir como continentales, pagando una suma ínfima a los pedalistas que renuncien al contrato firmado para 2017.

La situación del Stölting es peor, porque nacieron mal hace un año, cuando aprobaron ajustadamente la línea de corte de la UCI tras perder antes de empezar a su patrocinador principal.

Todos estos equipos ahora deberán aguardar la auditoría conjunta de la UCI y la empresa auditora EY.

Listado de candidatos publicado por la UCI:

World Tour

AG2R LA MONDIALE
ASTANA PRO TEAM
BMC RACING TEAM
CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM
TEAM DIMENSION DATA
ETIXX – QUICK STEP
FDJ
LOTTO SOUDAL
MOVISTAR TEAM
ORICA BIKE EXCHANGE
TEAM SUNWEB
TEAM KATUSHA
TEAM LOTTO NL – JUMBO
TEAM SKY
TJ SPORT
TREK SEGAFREDO
BAHRAIN-MERIDA (nuevo)
BORA-HANSGROHE (nuevo)
Profesional Continental:

ANDRONI GIOCATTOLI
BARDIANI CSF
CAJA RURAL – SEGUROS RGA
CCC SPRANDI POLKOWICE
COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS
DELKO MARSEILLE PROVENCE KTM
DIRECT ENERGIE
FORTUNEO – VITAL CONCEPT
GAZPROM – RUSVELO
NIPPO – VINI FANTINI
ONE PRO CYCLING
ROOMPOT – ORANJE PELOTON
TEAM NOVO NORDISK
SPORT VLAANDEREN – BALOISE
UNITEDHEALTHCARE PROFESSIONAL CYCLING TEAM
WANTY – GROUPE GOBERT
WILIER TRIESTINA
AQUA BLUE SPORT (nuevo)
MANZANA POSTOBON TEAM (nuevo)
WALLONIE BRUXELLES (nuevo)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Equipos World Tour y Profesionales 2017 inscriptos por la UCI, con la inclusión de Manzana Postobón

  1. Luis Hernando Forero López
    6 octubre, 2016 at 5:23 pm

    Excelente noticia para el ciclismo colombiano ,seguro que va a dar sus frutos

  2. 7 octubre, 2016 at 1:24 am

    Excelente por Manzana Postobón quienes nos habían insinuado durante la Vuelta a Colombia su intención de “competir con los mejores”.
    Pero por otro lado es lamentable lo de Roth y Stölting al dejar a los chicos en la calle ya en octubre con la temporada cerrada y el mercado de fichajes casi a punto de acabar. Hace un año lo hizo Team Colombia y ahora parece costumbre.

    Gracias,
    César Herrera.
    @RegulusAugustus

    • peca
      7 octubre, 2016 at 10:15 am

      Excelente esta noticia para el ciclismo colombiano de nuevo volvemos a Europa con nuestros escarabajo a dar de que hablar viva el ciclismo colombiano

Comments are closed.