Esteban Chaves: “No tenía fuerzas para estar con el grupo”

Por @FXavierVidela

La palabra más buscada en la meta de la décima etapa del 101° Giro de Italia. La de Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien se ha dejado todas las opciones de hacer una buena general en la ‘Corsa Rosa’. El colombiano ha pasado del 2° al 39° en la clasificación, tras ceder más de 25′.

Foto: AFP

“No tenía fuerzas para estar con el grupo en el primer puerto (Fonte della Creta). Intentamos volver y nos acercamos, pero fue imposible. La vida es así, el Giro de Italia es así y tal vez por eso es una carrera tan hermosa”, expresó el bogotano a la RAI.

“Un día como este es difícil para la moral. Hicimos todo lo que pudimos, pero eso es todo. Tenemos el jersey rosa (Simon Yates), que era lo más importante del día, y todos los planes siguen siendo los mismos”, siguió el ‘escarabajo’, quien descartó estar enfermo.

Así las cosas, Chaves, quien ya venció en un parcial en esta edición, se dedicará a proteger a Yates y ayudarlo a llegar vestido de rosa a la jornada final en Roma.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 comments for “Esteban Chaves: “No tenía fuerzas para estar con el grupo”

  1. Iván
    15 mayo, 2018 at 2:06 pm

    Ya lleva un buen tiempo con el mismo comportamiento en las GV el “polen” no tengo “piernas” son equipos grandes se supone que tienen la mayoria de las cosas previstas creo que también es falta de seriedad en la preparación, le paso a Nario en el tour pero el venia de hacer el Giro, en el caso de Cháves ¿cuántos días de competencia lleva?, no excusas… Si se que no voy a disputar la general no vendo esa idea y me dedico a disputar etapas y a ayudar.

    • Jaime
      15 mayo, 2018 at 3:21 pm

      Los deportes son así… Un solo día te daña la preparación de mucho tiempo. Es un gran ciclista y dos podios en 2 grandes vueltas hablan muy bien de él. Tiene tiempo para seguir buscando más podios en las 3 grandes.

    • Duvan Fajardo
      15 mayo, 2018 at 3:43 pm

      en mi opinión es un ciclista humano y creíble, a algunos no les da ni gripa nunca, otros tienen recuperaciones milagrosas, otros sin mayor proyección de repente son super campeones.

      • Wilson
        15 mayo, 2018 at 5:47 pm

        Siempre que he visto a Chavez, me deja con sabor amargo, digamos que su nivel es muy bajo y no tiene continuidad, en ninguna grande a podido….. Bueno queda Miguel Angel López a ver si puede hacer algo mejor, los demás colombianos muy poco se les ve, no figuran, no muestran

        • santiago
          15 mayo, 2018 at 11:51 pm

          Amigo Wilson Carapaz ECUATORIANO esta a 1m 14 s de su superman Lopez (con capa y todo) Como otros comentaristas no estoy de acuerdo con la con la colombianizacion de los comentarios Ya lo dije antes todos en el peloton son superheroes hay que respetarlos Saludos

    • RAMON ERNESTO
      15 mayo, 2018 at 3:52 pm

      Iván , parece que no entendieras de Ciclismo , intervienen muchas variables , haces todo bien y cualquier día las piernas no responden , no es para caerle al corredor , al contrario desde hace mucho tiempo en mi caso se que Esteban , no estaba para ganar una gran vuelta , con su físico apenas 54 kilos , es muy dificil competir de igual a igual , durante 3 semanas , así que para mi es una salvajada tener dos podios en su carrera , otros buenos corredores , ni siquiera han podido hacer eso ,
      personalmente no he esperado tanto de él , porque en la CRI es francamente mediocre , siendo un gran ciclista creo que su físico conspira contra él , en carreras de una semana o de un día seguro le irá mejor , es mi humilde opinión.

    • Angel
      15 mayo, 2018 at 4:12 pm

      Yo no veo que este poniendo excusas, el dijo no tenía piernas, sino tiene piernas no puede estar con el grupo y punto. No creo que sea falta de seriedad, todos entrenan y todos quieren ganar y cuando no le dan las piernas a un ciclista no se puede estar adelante así sea que todo el mundo quiera que el este adelante.

  2. VICTOR ALARCON
    15 mayo, 2018 at 2:15 pm

    Pájara o Chavito no es el mismo de hace dos años. Ahora a trabajar para Yates. El Michelton Scott puede ganar este Giro. Yates está fino

  3. carlos eduardo
    15 mayo, 2018 at 2:32 pm

    !Que bien chavez,! es honesto ir al grano, así es el ciclismo, reacción civilizada, no dió y punto. así es el ciclismo limpio, ojalá nosotros espectadores, más allá de nuestras frustraciones, aceptemos lo que son estos muchachos, y no lo que queremos que sean. Vaya nuestro apoyo carisímo Chavez, ya te veremos subiendo, leve y sufriente o leve y contento como hemos aprendido a verte. !Que ciclistas tenemos! Adelante

  4. 15 mayo, 2018 at 2:44 pm

    Yates está DEMASIADO fino, veremos si llega así de fino para la tercera semana…!

    • 15 mayo, 2018 at 3:26 pm

      No se si es mi impresion, pero veo demasiado finos a Yates, Possovivo y Carapas, lo de Pinot me parece mas normal.
      Vamos a ver como la carretera se ancarga de desenmascarar a cada uno.

  5. Milton Noy
    15 mayo, 2018 at 3:48 pm

    Embarrada por Chavito, pero así es, honestamente no había con que, guste o no guste una cosa es querer y otra poder, ahora ver el lado positivo, habrán días de reposo y otros de respaldo total a Yates que a propósito sigue fortísimo y no ha dejado ver un solo sprint a Pinot.

  6. William Ovadía
    15 mayo, 2018 at 3:51 pm

    Tantas esperanzas que tenía con Esteban Chaves y en un santiamén se derrumbaron.Si fue un día malo pues listo ya lo tuvo, lo preocupante es que siga teniendo más días como el de hoy y se siga hundiendo en la clasificación general; solo el transcurrir del Giro nos lo dirá.

    • RAMON ERNESTO
      15 mayo, 2018 at 4:05 pm

      Amigo William , ya no es posible luchar , por la general , ahora le quedará luchar por ganar otra etapa y colectivamente , ser apoyo para Yates en la montaña , me parece que para alguien como Esteban lo hecho hasta ahora , en su carrera , es muy grande , honestamente no esperaba tanto de él , no es un fuera de clase , ni un superdotado , a base de esfuerzo ha logrado sobresalir , otra cosa es lo de MAL , creo que su problema es mental , porque las cualidades físicas las tiene y podemos esperar grandes cosas , cuando tenga más experiencia y supere algunos miedos.

  7. 15 mayo, 2018 at 4:07 pm

    Eres un berraco chavito…

  8. Oscar Trujillo
    15 mayo, 2018 at 4:10 pm

    Siendo Cháves un corredor con unos fogonazos de clase contrastados, (ahí está su palmarés) de cara al futuro quizás le vendría bien centrarse en vuelta de una semana, cazar etapas en grandes vueltas y clásicas duras con repechos tipo Lombardia (que ya ganó) Lieja o Flecha valona. Es buen corredor cuando está inspirado, pero por la últimas 3 GV que le he visto, me da la impresión que en tres semanas le va a costar mucho encontrar regularidad y hacerle frente a gente con tanto Fonfo como Doumolin, Froome, Nibali y cia. Hace una primera semana brillante y luego el tanque se acaba muy rápido. Su otro handicap es que no hay poder humano para que progrese en la crono: demasiado bajito y liviano. No es ningún pecado, pero si se enfoca en clásicas y vueltas cortas puede ganar mucho, mucho más. Ser una especie de Jalabert.

  9. 15 mayo, 2018 at 4:19 pm

    Si me nace una inquietud muy grande, y no entiendo como nadie lo comenta. No es la primera vez que le pasa, recordemos que en el Giro de hace dos años también le paso lo mismo en una etapa con un puerto de entrada, en esa ocasión tenía todo el equipo para apoyarle y pudo mantener la diferencia, cosa que con dos líderes es difícil. En esa ocasión fue lo mismo no tenía fuerzas en el puerto inicial y después se recuperó y hasta paso a nibali en plena subida, nada distinto a hoy donde después del desfallecimiento se le vio fuerte hasta con ganas de tirar. Ahora la pregunta es, este es un tema repetitivo con Chaves, porque en la escapada de contador y quintana en la Vuelta, le paso lo mismo, aunque ese día fue más por descuido cosa distinta a estos dos casos. Si es algo para analizar y yo cuando vi esta etapa lo primero que pensé es que chaves debería calentar bien, como pensamiento fugas, y miren lo que resulto. Al Michelton es hora de que estudien bien este caso porque no es normal y los rivales ya se dieron cuenta que esto es una tendencia y seguro irán en el futuro como lobos cuando huelan sangre, Y así Esteban tendrá pocas chances de volver a ganar, lo pongo sobre la mesa y esperaría un análisis más técnico de Pablo o la redacción sobre este tema que me intriga mucho, porque existiendo un precedente así, no debería obviarse y tener una contingencia rápida, era necesario. Saludos y vamos con todo chavito.

  10. Lemar
    15 mayo, 2018 at 4:49 pm

    Chavez es un grande del ciclismo, pero este deporte es asi, es el deporte mas duro del mundo, en un día malo perdes todo lo que preparaste durante todo el año, eso no le quita la categoria a Esteban todo mi apoyo para este gran escalador, y espero se lleve otra etapa y que Yates se quede con la rosa. todo el que ha montado en bicicleta sabemos que como dijo Uran “a veces el corazón quiere pero las patas no dan”

  11. Carlos aldana
    15 mayo, 2018 at 4:54 pm

    El Chavito demostró que no está para disputar una grande, no está preparado, está desmotivado, su organismo no responde, tiene muchas debilidades frente a los otros ciclistas y al parecer viene enfermo desde hace rato.

  12. Antonio Ceiba
    15 mayo, 2018 at 6:20 pm

    A todos los ciclistas nos llega un momento que el ciclismo nos hace una mala jugada. hoy le toco al chavito. pero para mi es un joven de mucho futuro. No comparto los comentarios que van en detrimento del ciclista. Cuando el arbol esta caido muchos quieren hacer leña de el

    • Iván
      15 mayo, 2018 at 8:45 pm

      Ni todo es malo ni todo es bueno, pero ese tono que usas de insinuar de “al caido caerle” es simple repetición de lo que se ve en muchas opiniones que enmascara el tema central que es el bajo rendimiento de un ciclista del cual no soy fan pero si lo sigo, en mi caso hice una critica no por un caso en particular sino por año y medio de ejemplos, ahora… Seria bueno ser objetivos pero eso de “soy ciclista” y tengo días malos no ayuda en nada, las criticas son necesarias no veo en que le pueda ayudar a una persona que siempre se le esté justificando con tanto apasionamiento esto no es futbol.

  13. Orlando Marin
    15 mayo, 2018 at 7:45 pm

    Un mal día lo tiene cualquiera,pero el futuro le traerá su revancha. Esteban chaves es
    Un corredor muy joven ,ánimo chaves usted es un verraco!!!!!!

  14. sport store colombia
    15 mayo, 2018 at 9:10 pm

    nuestro chavito es de etapas de montaña, o de clásicas, nole pidamos grandes vueltas , animo chavez ,,,

    • Lemar
      16 mayo, 2018 at 10:12 am

      discrepo, lo demostró en los podios de vuelta y giro, si esta para grandes vueltas, ha tenido un traspié y todos se le van encima, es claro que no esta en su mejor nivel, pero es joven y tiene ciclismo para rato, muchos con sus comentarios parece que hablaran de un ciclista jubilado sin ambiciones, pero creo que aun puede lograr grandes cosas, una sola etapa no marca la calidad de un ciclista, todavía queda Chavez para mucho rato.

Deja un comentario