Esteban Guerrero: “Quiero demostrar que soy capaz de ganar en Europa”

La apertura del mercado europeo para el ciclismo colombiano ya no tiene una sola dirección. Los tiempos han cambiado gracias a la versatilidad de la nueva generación de corredores que han emergido a partir de la consolidación de talentos extraordinarios como Fernando Gaviria, quien con sus triunfos al sprint en los más altos estrados del ciclismo mundial, abrió un nuevo panorama y amplió la perspectiva de los mejores equipos del mundo.

Foto: Fedeciclismo

“Gaviria nos abrió las puertas a todos los colombianos”, dice Esteban Guerrero, quien después de cumplir un ciclo de formación brillante en el país se ha ganado un espacio como nuevo sprinter del equipo sub-23 Caja Rural Seguros de España, donde también milita el antioqueño Juan Fernando Calle, y a nivel profesional es liderado en las llegadas masivas por el barranquillero Nelson Soto.

“Estoy muy contento y entusiasmado por esta nueva oportunidad. Tengo que vivirla con mucha responsabilidad y profesionalismo. Quiero demostrar que soy capaz de ganar en Europa”, dice Guerrero, oriundo de Guaduas (Cundinamarca), pero formado ciclísticamente en Bogotá, ciudad a la que ha representado en distintos eventos nacionales con éxitos en las modalidades de pista y ruta.

Su última escala, antes de recibir la buena nueva de la formación española, la tuvo en el Team AV Villas conquistando dos victorias de etapa en la Vuelta de la Juventud, la carrera más importante del país para la categoría sub-23. El joven cundinamarqués se adjudicó los parciales en Neiva (Huila) y El Espinal (Tolima) demostrando sus dotes de velocista con futuro y proyección para competencias internacionales.

“Hay muchos sprinters colombianos. Ahora vimos en la Vuelta del Porvenir a Nicolás (Gómez) a Campo (Juan Sebastián) que son muy buenos. Tengo las expectativas muy altas en Europa y espero que todo me salga como quiero”, afirma Esteban, aspirante en los próximos años a dar el salto a profesionalismo.

“Soy un velocista puro, pero me va muy bien en las subidas cortas, entonces me gustaría probar en las clásicas y en las etapas con poca montaña”, cuenta el corredor que viajará a Europa el próximo 12 de febrero para conocer a sus nuevos compañeros y definir el calendario.

Antes del viaje es probable que sea uno de los integrantes del lote sub-23 en el Campeonato Nacional de ruta, en Villavicencio (30 de enero al 3 de febrero). “Tiene un final bonito que me gusta, son tres kilómetros subiendo y sé que me puede ir bien en esas llegadas”.

En cuanto a sus proyecciones en el Viejo Continente marca varias pautas: “lo primero es empezar la primera parte de la temporada muy bien, no vendrían mal victorias de etapa, tengo muchas expectativas e ilusión de llegar a ganar”, asegura.

“Mi objetivo es pasar a un equipo World Tour, he hablado con algunos equipos y espero hacer ese paso en los próximos años”, dice Guerrero, quien sueña en grande: “mi máximo sueño es ser campeón del mundo, es lo que me vuelve loco”.

Prensa FCC

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario