Etapa para Kangert y recital de Landa en el Trentino

Por @pmpalermo

Tanel Kangert (Astana) ganó la tercera fracción del Giro del Trentino, 204.6 kilómetros con salida en Sillian y meta en Mezzolombardo, en la que ingresó en solitario tras un tardío ataque. Mikel Landa brilló en la montaña y se acerca al título.kangert

La jornada fue animada por una fuga de 9 hombres que tardó en formarse. Finalmente, Shalunov, Filosi, Conti, Benedetti, Molina, Tizza, Zverkov, Paulus, Hasnaoui y Zamparella lograron marcharse, gozando de unos 4 minutos de ventaja.

En la subida a Nuova Ponente se rompió la escapada y, desde el lote, saltó el brasileño Magno Nazaret. Sky se puso al frente del mayoritario y se acercó al reducido grupo cabecero, donde Molina, Zamparella, Benedetti y Tizza eran los que aguantaban.

Poco después se sumó Nazaret y los punteros afrontaron juntos la subida a Fai della Paganella, cuya cima se coronaba a 14 km y era seguida de un descenso técnico a meta. Pero antes había que escalar, y en el puerto las cosas se pusieron serias.

Molina, Benedetti y Nazaret se marcharon por delante, en tanto que en el lote, Astana aceleró, buscando hacer daño desde temprano. Sin embargo, Mikel Landa reaccionó y contragolpeó, desarticulando la ofensiva de los kazajos.

La selección fue notable y Landa se encargó de secar los intentos rivales en primera persona, porque hay que decir que ninguno de sus gregarios lo acompañó en el ascenso. Tras una decena de saltos, en su mayoría por parte de Astana y Ag2r.

Para resaltar la flaqueza de Nibali, rápidamente descolgado, y la fortaleza del colombiano Egan Bernal. Nada pasó en el puerto, porque el vasco dominó a sus anchas, lanzándose el reducido y grupo cuesta abajo y hacia meta.

A 2000 metros del cierre, Kangert probó por enésima oportunidad y aprovechó las dudas del resto, llevándose la victoria de etapa en solitario. Patrick Konrad y Romain Bardet completaron el podio a 10″, en tanto que Landa retuvo el liderato.

Mañana se disputará la 4° y última etapa del evento italiano, un parcial montañoso de 160.9 kilómetros entre Malè y Cles en los que se conocerá al campeón. Para mayores detalles y predicciones, visita la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Etapa para Kangert y recital de Landa en el Trentino

  1. 21 abril, 2016 at 3:50 pm

    Fue una etapa muy buena, Landa demostró como esta en la subida y soporto todos los ataques que le enviaron, que fueron bastante y de todo tipo de intensidades, me sorprende como el sky lo dejo solo, durante toda la subida y bajada, lastima. Por otro lado, McCarthy del Caja Rural era mi gallo para que hiciera buen papel en la subida, pero vi que cayo antes de iniciar, que le paso? Gran sorpresa me ha causado el joven Colombiano no recuerdo su nombre, pero vi que ha tomado el jersey de los jovenes, excelente, atrevido en la bajada. Por ultimo me impresiono que bien maneja los idiomas landa, tanto italiano como ingles cuando le realizaron su entrevista, habla muy bien de él eso. Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México

Comments are closed.