Etapa y liderato para Evtushenko en el inicio de la Castilla y León

Por @FXavierVidela

Alexander Evtushenko (Lokosphinx) hizo buena la escapada y se quedó con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2017, un parcial de 158 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña. Tres colombianos entraron entre los diez mejores de la jornada.

La numerosa fuga del día estuvo compuesta por Dayer Quintana (MOV), Rafael Reis (CJR), Hivert y Romain Sicard (DEN), Mattia Cattaneo (ANS), el debutante colombiano Óscar QUiroz (BBH), Óscar Rodríguez (EUS), César Paredes (MED), Evtushenko (LOK), J. Rodrigues (W52), Daniel Mestre y Del Pino (EFP), S. Blanco (LAA), V. Etxeberría (BOA) y Daniel Rozo (BSM), quienes animaron las acciones en cabeza de carrera.

Detrás, Movistar Team marcó el ritmo del pelotón, colaborado por el Israel Cycling Academy y el Sporting Tavira portugués. Sin embargo, los punteros mantenían el pulso y, a 30 km del cierre, todavía contaban con unos buenos 3′ de ventaja.

En un final de etapa apasionante, la cabeza de carrera mantenía 1’10” de renta sobre el lanzado mayoritario, con 10.000 metros por recorrer. Los velocistas se relamían con un posible embalaje masivo, pero los vanguardistas no se la querían dejar fácil.

Pese al empuje del mayoritario, los fugados terminaron decidiéndose el triunfo y el liderato. El ruso Evtushenko fue el más astuto entre ellos y aprovechó una distracción de sus compañeros de aventura, para marcharse y arribar a meta en solitario.

El resto de los escapados entró a 7″ del hombre del Lokosphinx, con Daniel Mestre 2°, Rafael Reis 3°, Jonathan Hivert 4°, el colombiano Dayer Quintana 5°, el español Óscar Rodríguez 6°, el cafetero Daniel Rozo 7°, Joao Rodrígues 8°, Mattia Cattaneo 9° y César Paredes 10°.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la ronda castellano-leonesa, con la etapa ‘reina’, un tramo de 166.4 kilómetros entre Velilla del Río Carrión-Sabero y el Alto de la Camperona. Allí, los escaladores deberán saltar a escena y, muy probablemente, decidirán la general.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *