Etapa y liderato para Nizzolo en el inicio del Abu Dhabi Tour

Por @pmpalermo

Giacomo Nizzolo (Trek) se impuso en la etapa inicial del Abu Dhabi Tour, 147 kilómetros con salida y llegada en Madinat Zayed en los que aplastó a sus rivales en el sprint. Degenkolb y Cavendish lo escoltaron en el podio. nizzo1

Casi desde el inicio, se formó una escapada de cuatro hombres: Dion Smith, Gatis Smukulis, Jens Keukeleire y Michael Matthews. El pelotón los dejó hacer hasta que su ventaja alcanzó los cuatro minutos, momento en el que Sky y Dimension Data empezaron a trabajar.

Esa fue la tónica del caluroso parcial, donde se rodó a gran velocidad por el desierto. Más aún cuando CCC se unió a la cacería, que se produjo a 7.4 kilómetros del arribo.

Allí empezó una nueva carrera, con los trenes de los sprinters pujando por la cabeza del lote. One Pro Cycling, Wilier o BMC, alternaron en el lanzamiento, pero Trek posicionó a Nizzolo perfectamente y el italiano no dejó lugar a dudas llevándose la victoria.

Es que una vez que Degenkolb empezó la volata, Nizzolo partió por la derecha y exhibió su fortaleza. A sus espaldas clasificaron el alemán de Giant, quien tal vez salió antes de tiempo, y Cavendish.

Para el campeón nacional de Italia se trata de su séptima diana de 2016, entre las que se cuentan competencias de entidad como el Giro del Piemonte o la Coppa Bernocchi.

En lo que a la general refiere, quedó con los mismos protagonistas al frente. Nizzolo es líder con cuatro segundos sobre Degenkolb y seis respecto a Cavendish de cara a la etapa 2, 115 kilómetros entre Abu Dhabi y La Marina.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved