Etapa y liderato para un valiente Visconti en el Giro della Toscana

Por @pmpalermo

Giovanni Visconti (Movistar) ganó la etapa inicial del Giro della Toscana, 174.7 kilómetros con salida en Arezzo y llegada en Montecatini Terme donde encontró premio a su arrojo. El «telefónico» es líder de la carrera.

Archivo

Archivo

Con la reaparición de Carlos Betancur tras un extenso parón y la presencia de Adriano Malori después de su regreso en Canadá, inició el evento. Rápidamente, tras algunos intentos infructuosos, se formó la escapada que animaría las acciones durante la jornada.

Kulimbetov (AST), Benito (CJR), Vachon (FVC), Zilioli (NIP), Wallays (TSV) y Baillifart (ROT) abrieron hueco y su ventaja alcanzó los cinco minutos, hasta que Dimension Data empezó a trabajar en el lote. Así transcurrió la primera mitad del día, que también marcó el retorno a Europa de Miguel Ángel «Súperman» López.

En la ascensión a Olmo la brecha quedó reducida a la mitad, siempre por obra y gracia del equipo africano aunque con la colaboración activa de Movistar, que empezó a acelerar pensando en las opciones de Visconti, líder designado para el evento.

A 28 kilómetros de la conclusión se produjo la neutralización y poco después, en el Monte Rocchina, atacó Aru seguido por Javi Moreno. Dicho accionar rompió la carrera y se formó un corte de siete pedalistas en vanguardia, con otros 20 en su persecución.

Bennati, Aru, Visconti, Selvaggi, Bernal, Colbrelli y Hivert no dieron margen a sus rivales y se jugaron la victoria. El líder de Astana se lanzó cuesta arriba en la trepada a Vico y coronó en solitario, pero Visconti, Bennati y Colbrelli no se rindieron y le dieron alcance.

 El cuarteto empezó a vigilarse mientras que Bora acercaba el pelotón peligrosamente. Visconti arriesgó con un intento en el kilómetro conclusivo al tiempo que el mayoritario aparecía a sus espaldas y sus tres compañeros de aventura pujaban por alcanzarlo.

Pero el de Movistar aguantó y su esfuerzo tuvo éxito, alzándose con la victoria y el liderato. Colbrelli y Bennati lo escoltaron en el podio, con Aru cuarto y el resto unos metros más atrás.

Con este resultado, Movistar iguala su récord de 36 victorias en un año logrado en 1998 como Banesto, hito que puede ser superado mañana mismo, cuando se dispute el segundo parcial, 185.3 kilómetros entre Montecatini Terme y Pontedera, donde se definirá el título.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved