Etixx lo hace oficial: Contreras y Gaviria sus nuevas joyas

ContrerasGaviria2Etixx Quick Step llegó a un acuerdo con los jóvenes ciclistas colombianos Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria. Ambos atletas será compañeros de Rigoberto Urán en 2016 y 2017.

Contreras, de 20 años, maravilló con su 5° puesto en San Luis, donde además fue el mejor joven. El campeón panamericano en la contrarreloj sub23 de 2014 dijo sentirse en un sueño: “Estoy en la luna por esta oportunidad. Soy escalador pero amo la crono. Mi ídolo es Rigoberto Urán así que venir aquí y estar junto a él es un sueño”.

Por su parte, Fernando Gaviria, también de 20 años, maravilló al mundo con sus dos victorias sobre Cavendish en San Luis. El sprinter colombiano, que también se consagró campeón sub23 en el panamericano de 2014 pero en línea,  confesó que nunca dudó en su elección: “Estoy ansioso por sumarme a este equipo. Siempre fue mi primera opción porque los sigo desde pequeño. Admiro a Mark Cavendish y en San Luis lo miraba constantemente para entender sus movimientos y aprender. Es genial sumarme al Etixx, una super estructura ideal para los sprints, el lugar perfecto para desarrollarme”.

Tal como se había anunciado, los dos ciclistas pasaron pruebas en la Bakala Academy esta mañana. En ese sentido, el manager, Patrick Léfevere se expresó con satisfacción: “Estamos satisfechos con el acuerdo porque los venimos siguiendo desde hace un año. Es agradable finalmente sentarnos a charlar en persona con ellos, que parecen buenas personas. Están motivados y tienen mucha calidad, como se pudo ver recientemente en San Luis o el Mundial de ómnium. Respecto a Gaviria, hay una oportunidad de que ya se sume a nosotros como stagiaire. También hablamos con él sobre sus deseos de estar en los Juegos Olímpicos de 2016, algo que respetamos y apoyamos”, cerró Léfevere.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Etixx lo hace oficial: Contreras y Gaviria sus nuevas joyas

  1. JUAN DE LA CRUZ ROJAS ROJAS
    26 febrero, 2015 at 6:01 pm

    EL GRAN EQUIPO ETIXX QUICKS TEP ES UN “COFRE” MUY SEGURO PARA ESTAS GRANDES Y LUMINOSAS SUPERNOVAS DEL CICLISMO MUNDIAL. ADELANTE, EXITOS, SUERTE Y BUEN CAMINO A TODOS LOS CICLISTAS DEL PELOTON INTERNACIONAL. Saludos desde Neiva Huila Colombia.

Comments are closed.