Eusebio Unzué elogia a Quintana: «Nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés»

Por @PochAndres

Nairo Quintana y Eusebio Unzué se sentaron por última vez juntos en la rueda de prensa de una gran vuelta. El colombiano se marchará al Arkéa – Samsic luego de ocho años en Movistar Team.

Foto: Photo Gomez Sport

“Para nosotros la marcha de Nairo siempre va a ser una ausencia de recuerdos de un ciclo que hemos vivido con días realmente grandes”, dijo Eusebio Unzué ante los medios de comunicación. El director del Movistar Team compareció en rueda de prensa junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

«Han sido ocho años donde hemos pasado grandes momentos, pero que como todo en esta vida, son ciclos que empiezan pero que a veces también se acaban y con Nairo ha llegado el momento, él quiere abrir otro ciclo nuevo, puede que también necesite ese cambio. A veces los cambios también estimulan», explicó el director de la estructura española.

“Nosotros nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés y nosotros llevarlo con mucho orgullo, porque llegó aquí siendo prometedor y afortunadamente hemos visto como ha crecido, ha progresado y sobretodo ha servido para disparar a todo un ciclismo colombiano que en estos momentos se ha convertido en un referente del ciclismo mundial”, comentó Unzué sobre la importancia de Nairo en el crecimiento del deporte en su país.

«Esta es la última vez que vamos a estar en una rueda de prensa juntos los tres. Con Nairo de haber vivido un ciclo maravilloso, con todo lo que antes he comentado y por el que siento una gran admiración por lo que es, la forma de pelear de luchar contra las adversidades y solo que ha tenido mala suerte de encontrarse con el ciclo de Froome, que le ha privado de tener un palmarés mucho más potente como creo que merecía», cerró el director de 64 años.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Eusebio Unzué elogia a Quintana: «Nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés»

  1. Juan C.
    10 septiembre, 2019 at 2:02 pm

    Bonita forma de terminar una relación y de paso responder a los mensajes de agradecimiento para con Movistar que dejó Quintana en las redes sociales hace algunos días.

  2. Orlando Moreno
    10 septiembre, 2019 at 2:39 pm

    La verdad, es muy difícil creer en las palabras de Eusebio, Si el cuerpo de directores técnicos hubiesen querido es y hubiesen planificado la preparación del equipo y de Nairo, estoy seguro que hace mucho tiempo que no el trofeo del Tour estuviese en las vitrinas de Movistar, Tienen que reconocer que se equivocaron, nunca planificaron, y tienen que aseptar que traer a Landa fue un error mayúsculo… Y por más que se esfuercen en demostrar que están unidos, son una gran mentira

  3. jorge
    10 septiembre, 2019 at 8:28 pm

    Finalmente un reconocimiento tardío y gallardo. En esta década Nairo le Dio mucho a Movistar, 2 títulos grandes, muchos otros de vueltas de 1 semana y varios podios.
    mucha suerte para ambos en la próxima temporada

  4. Mauricio simón
    10 septiembre, 2019 at 10:23 pm

    Tarde se acordó de Nairo.me parece que nunca lo apoyaron como se merece .el dilema esta que con tan poco apoyo fue el que más títulos le trajo en 8 años.y no veo españoles que puedan superar eso. Mala gestión por donde se la mire.

  5. luis alberto londoño mira
    11 septiembre, 2019 at 12:05 am

    NAIRO GRANDE …

  6. Wadith
    11 septiembre, 2019 at 2:23 am

    Nairo Quintana que grande es voz uno de los mejores del planeta un cóndor que vuela alto mui alto y siempre volará te deseo lo mejor nairo en tu nuevo equipo y tengas muchos éxitos dios te bendiga

  7. Carlos aldana
    12 septiembre, 2019 at 1:09 pm

    Movistar con un mejor técnico seguramente gana más títulos desperdiciaron la materia prima, no solo por Nairo, se los demostró carapaz, ellos no saben lo que tienen les toca a los ciclistas valerse de estrategias personales para lograr algo.

Deja un comentario