Evenepoel preparará el Tour de Romandía: «Será uno de los objetivos principales»

Por @FXavierVidela

Remco Evenepoel, en decisión conjunta con el Deceuninck-Quick Step, decidió regresar a Bélgica y tomarse unos días de descanso. La joya belga se ausentará en la Volta a Catalunya y preparará el Tour de Romandía.

©Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«Primero me quedaré en casa una semana más»,le contó a Nieuwsblad. «Tengo que recuperarme por unos días», expresó Remco, quien recientemente hizo su debut en las clásicas de su patria, compitiendo en Nokere Koerse y Bredene Koksijde Classic.

Aunque no lo confirmó totalmente, espera ser de la partida en el Tour de Turquía, que se celebrará entre el 16 y el 21 de abril. Sería su participación previa al Tour de Romandía, a celebrarse entre el 30 de abril y el 5 de mayo. «Romandía es uno de los objetivos principales para esta temporada. Ahí quiero ver por primera vez cuál es mi nivel en una carrera World Tour», finalizó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Evenepoel preparará el Tour de Romandía: «Será uno de los objetivos principales»

  1. Oscar Trujillo
    26 marzo, 2019 at 11:47 am

    Hace poco Alejandro Valverde preguntado sobre este chico dijo que apuntaba buenas maneras pero que aún es muy prematuro para tratarlo como a un consagrado ciclista o al menos compararlo de lejos con Merckx, que lo estaban «endiosando» antes de tiempo. De momento Evenepoel no ha participado en ninguna prueba con mucha categoría, ni los rivales más fuertes del pelotón para medir su verdadero potencial. Pero si antes barría en prejuveniles, ya con profesionales en lo que lleva corrido de año, es a otro precio. Cuesta mucho destacar, y más aún avasallar a los rivales. Se nota que es un joven talentoso más al que su insultante superioridad en categorías menores se diluye con gente de más nivel. De momento tiene todo por demostrar en el WT, y si, tiene destellos de clase pero es demasiado joven e inexperto para tratarlo como una vedette, como una «joya» o como el nuevo canibal, como he tenido que leerle a tanto periodista sensacionalista. Ojalá estalle con hechos contrastados en WT, ojalá progrese demuestre cada año ser mejor que sus contemporáneos, y sea uno de los grandes en unos 5 años. De momento no es nadie en el WT para robar tanta prensa, lisonjas y halagos exagerados.

Deja un comentario