Evenepoel, sobre sus posibles duelos con Bernal y Pogacar: «Son superiores en la montaña, yo en la crono»

Por @pmpalermo

Los últimos años creció una tendencia que, en 2019, tuvo su confirmación: los jóvenes llegan cada vez más preparados al World Tour. Sin lugar a dudas, el curso que dice adiós será recordador -en ese sentido- como el de la irrupción definitiva de Egan Bernal, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.

©Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«No veo la hora de enfrentarlos», dijo Evenepoel respecto a sus dos adversarios generacionales. «Será fascinante», siguió -en declaraciones a Het Laastse Nieuws- el vencedor de la Clásica de San Sebastián o la crono de los campeonatos de Europa.

«Ellos son mejores en la montaña y yo en las cronos. Trabajaré muy duro para progresar en su terreno», siguió el pujante atleta belga. En este punto es bueno aclarar que nunca disputó una ronda de tres semanas, algo que sucedería en 2020, más precisamente en el Giro de Italia.

«Ya tengo cierto nivel y, básicamente, no puedo fallar. Pero perder es parte del deporte y va a suceder. Sólo pido paciencia», completó Evenepoel, que apenas tiene 19 años y saltó de la categoría Junior al World Tour.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Evenepoel, sobre sus posibles duelos con Bernal y Pogacar: «Son superiores en la montaña, yo en la crono»

  1. 3 diciembre, 2019 at 2:09 pm

    El próximo año va a estar durisima la competencia, esta nueva generación vs. los que ya por edad están de salida = este duelo Remco vs. Egam vs Tadeo llamara mucho la atención, máxime ahora donde se comenta, que los demás equipos se le acercan al Ineos en cuanto al nivel competitivo

  2. Milton Noy
    3 diciembre, 2019 at 2:20 pm

    Entre estos juveniles cracks hay diferencias en el biotipo, sin embargo siendo justos los tres tienen margen de progresión. Hablando de hechos comprobados, el mas completo (hasta el momento) es Pogacar, hace tan bien la crono como la montaña, su sprint no parece importante. Bernal no tiene pero a la hora de escalar y su plus es a partir de los 2000msnm, así que para él – si hay montaña mejor que sea larga y con puertos de entidad- y en cuanto a su CRI de momento se puede catalogar como una buena crono de escalador, es decir tendrá que mejorarla bastante por si la alta montaña no está, además sprint es bueno. Evenepoel tiene una crono fulminante, aunque en la montaña tendrá mucho por avanzar, si logra ser un diésel tipo Dumoulin, entonces será el hombre a temer porque su sprint es poderoso. Espero ansioso esos duelos.

  3. Hector Perez
    3 diciembre, 2019 at 11:27 pm

    Si, sera fascinante, como lo dice Evenepoel. En mi concepto el duelo mas cercano, creo que podria ser, entre E. Bernal y T. Pogacar, no creo que aun Evenepoel estara listo para trotar con estos dos jovencitos, pero en el futuro les va a dar candela y de la candela pura.

    • Esteban
      4 diciembre, 2019 at 3:40 pm

      de acuerdo, creeria que si se habla especificamente de grandes vueltas le falta todavia,aunque se nota que tiene talento y potencial de sobra

  4. Wilzam
    4 diciembre, 2019 at 1:38 pm

    Este muchacho tiene la talla de un ciclista Colombiano, no supera los 1.75m pero le rinde en las cronos, cual es el secreto? por que los nuestro tienen ese talón de aquiles observando el caso de Evenepoel? sus comentarios son importantes si quieren comenten este asunto.

    • Anibal
      5 diciembre, 2019 at 8:17 pm

      Wilzan, primero que todo, tiene mucho talento. Lo segundo es que le gusta la crono. Disfruta sufriendo en esa prueba

  5. carlos aldana
    7 diciembre, 2019 at 1:55 pm

    Creo que el problema de los ciclistas colombianos no son las condiciones físicas, el problema es que no les gusta correr las cronos y desde que arrancan les duele hasta el alma mientras los demás están felices en la competencia, lo primero es solucionar ese problema, cuando a uno le gusta algo el dolor y el sufrimiento pasa a segundo plano y lo que se busca es hacerlo muy bien para satisfacción propia, muchos colombianos lo han logrado Rigo es un ejemplo.

  6. Milton Noy
    7 diciembre, 2019 at 6:50 pm

    Eso como en la vida es unas por otras. No podemos criticar a los europeos porque no logren superar o siquiera llegar a la par con los keniatas en una maratón o poner en duda la condición atlética de los africanos porque tienen insípida representación en el WT. Los europeos por naturaleza se les facilita mas la crono y hasta hace un tiempo los escarabajos rendían mejor en la escalada, otra cosa es que los europeos mejoraron en la escalada, pero eso no es natural, eso es fruto del trabajo en campo y en laboratorio; para el caso sudamericano no existe el laboratorio y el trabajo en campo no es suficiente. Tampoco es por falta de ganas , nada mas el caso de nuestro mejor representante sudamericano, quien desde juvenil mostró dotes en la disciplina, forjó su hasta ahora mejor versión croner en gringolandia y públicamente ha demostrado entusiasmo y compromiso por mejorar en la disciplina a punta de sufrimiento sobre la cabra; en el nivel panamericano esta sobrado y a nivel mundial,tiene según el último mundial a no menos de una treintena de rodadores mejores que él. Estoy seguro que habrán colombianos (contados) que aun podrían hacerlo mejor que Daniel Martínez pero ellos no tienen el respaldo para mejorar sus prestaciones, o peor, ni siquiera se darán por enterados que tienen el talento para eso, así que la media nacional (y de paso las marcas panamericanas) no tienen mayores posibilidades si no hay apoyo enfocado para trabajar el ejercicio «coco» del deporte pedal.
    Ya hablando sobre Evenepoel, hay que decirlo, el tipo es uno entre millones y para mí es de esos que tiene un ADN mutante porque para el 99.99% de los mortales aun con sacrificio consagrado nos quedará imposible semejantes hazañas. Ese ADN que es muy escaso que muy pocos tienen y que mas pocos aun llegan a descubrir y pueden explotar en cualquier ambito de la vida, como Egan, Contador, Indurain, Ronaldo, Messi, Nadal, Bolt, Phelps, Jordan y varios de los ilustres no solo del deporte que en términos mundiales resultan ser un puñado entre cientos de millones.

Deja un comentario