Ewan gana en Estambul y Großschartner conquista el 55° Tour de Turquía

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Estambul)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con la victoria en la última etapa del 55° Tour de Turquía, tras imponerse sobre los 172.4 kilómetros entre Sakarya y Estambul. Felix Großschartner (Bora-hansgrohe) retuvo el liderato y se consagró campeón.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

La jornada ha iniciado con mucho color y calor en el control de firmas, incluyendo la propuesta de casamiento de un ciclista hacia su novia allí presente. Una vez bajada la bandera de salida, Mauricio Moreira (Caja Rural), Lorenzo Fortunato (Neri), Hayato Yoshida (Nippo), Emerson Oronte (Rally), Thimo Willems (Vlaanderen-Baloise) y Ahmet Akdilek (Turquía) salieron a toda máquina y conformaron la fuga del día.

El uruguayo del Caja Rural se bajó de la escapada poco más tarde, quedando cinco hombres al comando. El quinteto abrió camino y llegó a encabezar las acciones con hasta 4’45» de renta sobre el lote principal, donde Deceuninck-Quick Step y Lotto Soudal llevaban las riendas de la persecución. Ambas formaciones confiaban en sus velocistas, quienes intentarían decir lo suyo en el técnico final en Estambul.

El guión no cambió y los equipos de la máxima categoría fueron acercándose a los aventureros poco a poco. Tras cruzar de Asia a Europa, Deceuninck-Quick Step decidió echar abajo la fuga a 8 km de meta, encaminándose hacia el técnico y peligroso final sobre los adoquines del centro de Estambul.

Ante la presencia de las conocidas Santa Sofía y Mezquita Azul, el australiano Caleb Ewan partió en el momento certero y no dio opción a sus rivales, llevándose un contundente triunfo ante Fabio Jakobsen (DQT). De esta manera, el ‘aussie’ obtuvo su segunda victoria en esta edición, tras haber festejado en Bursa.

Por su parte, la clasificación general no sufrió modificaciones importantes. Así las cosas, el austriaco Felix Großschartner (Bora-hansgrohe) retuvo el liderato y se consagró campeón, obteniendo su primer título en el World Tour. Mientras que los colombianos del Manzana Postobón redondearon una gran semana y subieron al podio como campeones por equipos.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Ewan gana en Estambul y Großschartner conquista el 55° Tour de Turquía

  1. William Ovadia
    21 abril, 2019 at 12:58 pm

    Termina el Tour de turquía, con una buena presentación del equipo Manzana Postobón en la mayoría de las etapas, lo que le valío para ser campeones por equipos. Solamente no lucieron de la mejor forma en la etapa reina, pero en las anteriores y en la de hoy estuvieron a la altura al entrar siempre con el lote de punta.
    Estas competiciones les sirven mucho para que agarren roce internacional y aprendan lo diferente que es correr contra equipos de World Tour.

  2. venica
    21 abril, 2019 at 4:16 pm

    que ironia, en la etapa reina no figuraron entre los 10 ,Postobon, sin embargo, e ahi donde se montan como equipo

Deja un comentario