Ewan le roba la victoria a Lobato en Bursa

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Bursa)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del 55° Presidencial Tour de Turquía, disputado sobre 194.3 kilómetros entre Balıkesir y Bursa. Sam Bennett (Bora-hansgrohe) arribó 3° y retuvo el liderato de la general.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

En la jornada más larga del evento, el inicio estuvo colmado por jóvenes aficionados, quienes con sus gritos de ánimo le dieron color a una fría, nublada y ventosa etapa. Una vez más, el uruguayo Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA) se escapó del pelotón y tomó la cabeza de carrera, esta vez acompañado de Thimo Williams (Sport Vlaanderen), Ander Barrenetxea (Euskadi-Murias), Lucas De Rossi (Delko Marseille) y Feritcan Samli (Turquía).

Con un largo tramo por delante, el pelotón se relajó y les concedió más de ocho minutos de ventaja máxima. Sin embargo, con rutas expuestas y un ráfagas de viento importante, Deceuninck-Quick Step apretó el paso en el Ecuador de la jornada, estirando el lote e intentando tomar desprevenido a algún hombre importante.

Delante, tras la meta de montaña, tan solo quedaron en punta Moreira, Barrenetxea y De Rossi. El trío vio su ventaja reducida por el gran grupo, mientras el tremendo esfuerzo en la escapada pasaba factura a los aventureros. Moreira fue el siguiente en quedarse del corte, mientras que De Rossi y Barrenetxea aguantaron hasta los últimos 12 kilómetros

Así, el lote mayoritario se dirigió agrupado hacia el centro de Bursa, donde los 4 kilómetros finales picaban hacia arriba, incluyendo los últimos 2.700 metros al 4.25%. A pesar de algunos movimientos, incluido uno de Omar Mendoza (MZN) -quien terminaría yéndose al suelo por una caída-, los velocistas volvieron a decidirse el triunfo.

El español Juanjo Lobato (Nippo-Vini Fantini) sorprendió en el cierre y parecía llevarse la victoria, pero el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) apareció en el momento indicado para quitarle la alegría y el triunfo de etapa. El irlandés Sam Bennett, quien continúa al frente de la general, completó el podio del día.

Mañana se llevará a cabo la etapa reina del Tour de Turquía 2019, con un trazado de 164.1 kilómetros entre Bursa y el exigente puerto de Kartepe. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Ewan le roba la victoria a Lobato en Bursa

  1. William Ovadia
    19 abril, 2019 at 10:51 am

    Este sábado se va a correr la etapa que tiene marcada el equipo Manzana Posstobón, para hacer historia en el Tour de Turquia. Confío en que el equipo se va a prodigar para conseguir este objetivo.

  2. 19 abril, 2019 at 12:07 pm

    3 días en el marcador del «top ten» de las general, en el tercer puesto – buen comportamiento para esta carrera del equipo manzanero.

    aguantara Sam? aguantara Felix? duro esta el Bora

    • 19 abril, 2019 at 12:57 pm

      mañana desde las 7 a.m por señal Colombia en Vivo

      Como me gustaría ver a Merhawi el Eritreo del África (Astana) subiendo al final de la etapa y en punta, junto a Diego (Mzn) que de seguro que se les pegan – Remco (DQS) – Cristian Camilo (UAE) y Pacora (Mzn) mas algunos otros

      • Emiliano
        19 abril, 2019 at 6:43 pm

        Coincido, me encantaría q gane Kudus, se lo merece el Eritreo.

Deja un comentario