Ewan puede con Van Poppel en la Clásica Almería

Por @pmpalermo

Caleb Ewan se adueñó de la Clásica de Almeria 2018, 185.1 kilómetros con salida en Almería y llegada en Roquetas de Mar, donde primó en un embalaje masivo por delante de Danny Van Poppel. El australiano venía de ganar un parcial en el Tour Down Under.

foto: Clásica de Almería

Transcurridos apenas siete kilómetros, se formó la fuga del día, compuesta por Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Diego Rubio (BurgosBH), Axel Journiaux (Direct Energie), Rob Britton (Rally Cycling)
Cristian Rodríguez (CajaRural_RGA), Marc Buades (FundaCiclisEusk) y Dries de Bondt (Veranda’s Willem).

Los siete pedalistas alcanzaron una ventaja máxima de 4:20, controlada por un pelotón donde LottoNL-Jumbo y Mitchelton-Scott tomaron las riendas. A 35 kilómetros de la llegada se produjo la neutralización y empezó otra carrera.

Los trenes hicieron su aparición y comenzaron a pelear por sobrevivir en posiciones delanteras, misión por demás complicada gracias al viento lateral reinante. El mismo fraccionó el lote en varias partes, y LottoNL aceleró para hacer más daño.

El destino indicaba un sprint masivo con dos favoritos máximos: Ewan y Van Poppel. Y la lógica reinó, con dicha dupla jugándose la gloria mano a mano. Finalmente, el aussie tuvo más resto y ganó con claridad. Timothy Dupont completó el podio.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario